pero es valioso para mi

Bueno esta es la idea, que todos cuenten sus experiencas con los prestamos de consolas/juegos, que paso? fueron bien cuidados? volvieron en condiciones pesimas? directamente no volvieron nunca?

siempre me pregunte por que algo que uno cuida por años, otra persona tien el "Don" de romperlo en una semana, y digo el don por que hay gente que es muy habil para hacer cagar culquier sistema de juegos por mas resistente que sea....
voy a contar mis 3 experiencias personales con este tema.. y las 3 son con consolas..
en esa epoca aun no estaba con el tema del coleccionismo, lo que no quiere decir que a las consolas no las tratara con cariño, lo que si es que no las sentia con el valor de consola con el que las siento ahora..
en fin..
Mi Primera Experiencia..
Sega Saturn Model 1: Entrega en perfectas condiciones, devoluciòn con la fuente quemada

Tenia 16 años, y era el unico de mi grupo de amigos que tenia una consola de las next gen de esa epoca, y uno de ellos era re fan de Sega rally, el dia que lleve la consola a su casa, se quedo reeee

pero volviendo al tema, este pibe me rompio tanto las guindas con que queria que se la preste, que total que podia pasar, que si pasaba algo el me la pagaba, que eramos amigos, que blah blah, si bien al principio yo no queria prestarla, al final termine aceptando y la preste...
al cabo de una semana me dice, che tengo un problema con tu maquina, yo me quede re chan

el echo que fue la fuente quemada, nose como corno la quemo, ya que yo a la saturn la usaba mas de 9 horas diaras, pero bueno, por eso digo que fue un don, y no me olvido mas, me salio 160$ pesos de ahora, y a la hora de hacerse cargo se hizo bien el boludo...
2- Playstation: Entrega Perfecto estado, Devoluciòn puertos de Memory card quemados
Similar al de Saturn, pero cambiemos el sega rally por el gran turismo, la presto y a la semana me dice, che no anda la memory card, pruebo con una, pruebo con otra y nada, probe las mismas memorias en la play de otro pibe y funcaban, conclusion puertos quemados y nadie se hizo cargo, me pregunto como corno la quemo, quizas la saco y puso mill veces con la consola encendida o mientras grababa, aunque pense que a lo sumo lo unico que podia hacerle es joder el archivo del save:S
3-Playstation... entrega: leyendo con un poco de desgaste en el lector..
Un compa de laburo me rompe las guindas, con que si se la prestaba, de esto hace unos 6 años, de echo fue la ultima vez que preste una consola, se la presto, le indique como funcionaba todo, como se ponian los juegos...
a los dos dias viene y me dice, cheeee tuve un problema con tu maquina, se me salieron las bolillitas esas que estan en el circulito donde giran los juegos

se ve que el bestia saco los cd tirando de las puntas del mismo, sin presionar en el medio y arranco todo a la mierda...
me quede con una bolillita sola y los discos se movian como si fuera un samba
obviamente el arreglo lo tuve que costear yo...
bueno, a ver, cuenten sus experiencias..