Sonic Boom o Areeubuum ? Sonidos FX de los juegos !
Moderador: Guly
Sonic Boom o Areeubuum ? Sonidos FX de los juegos !
Tengo una inquietud que viene desde el mismisimo momento que salio Street Fighter II y al dia de no he podido descubrir:
Ken y Ryu tienen 3 "Special Moves": Hadouken, Shoryuken y Tatsumaki Senpuu Kyaku
Cuando lanzan un Hadouken, claramente se puede escuchar que pronuncian con su voz el nombre. Lo mismo pasa cuando tiran un Shoryuken.
Ahora, cuando tiran un Tatsumaki Senpuu Kyaku, SE PUEDE SABER QUE CARAJO PRONUNCIAN AHI? Porque ni por aproximacion pronuncian "Tatsumaki Senpuu Kyaku".
Alguien sabe?
PD: Post muy friki.
Ken y Ryu tienen 3 "Special Moves": Hadouken, Shoryuken y Tatsumaki Senpuu Kyaku
Cuando lanzan un Hadouken, claramente se puede escuchar que pronuncian con su voz el nombre. Lo mismo pasa cuando tiran un Shoryuken.
Ahora, cuando tiran un Tatsumaki Senpuu Kyaku, SE PUEDE SABER QUE CARAJO PRONUNCIAN AHI? Porque ni por aproximacion pronuncian "Tatsumaki Senpuu Kyaku".
Alguien sabe?
PD: Post muy friki.
Re: Duda Existencial sobre Street Fighter II
Es que la pronunciación en japones es bastante jodida xD, igual también tengo mis dudas.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Mi explicación puede que tenga lógica:
Los que hablamos español, tenemos la ventaja de hacer pronunciación silábica bastante precisa de lo que está escrito en japonés o en romaji, que es escritura de la lengua japonesa en letras romanizadas (roman+kanji=romaji). Es gracioso escuchar a alguien pronunciando el japonés si su lengua nativa es el inglés
. Ahora, tenemos el defecto de que tendemos a pronunciar todo el romaji justo como lo leemos, cuando hay veces que la pronunciación de vocales en ciertos caracteres silábicos cuando están juntos, se pierden o so omiten. No recuerdo ahora el término correcto para tal situación.
La frase "Tatsumaki Senpuu Kyaku" sufre de tal situación. Si hacemos unos cambios, como por ejemplo decir corrido "Tats'makiSenpuuKyak'", se puede apreciar que la letra "u" de "Tatsu" y de "Kyaku" se pierden un poco. Solo se le da importancia a la "doble u" de "Senpuu".
Los que hablamos español, tenemos la ventaja de hacer pronunciación silábica bastante precisa de lo que está escrito en japonés o en romaji, que es escritura de la lengua japonesa en letras romanizadas (roman+kanji=romaji). Es gracioso escuchar a alguien pronunciando el japonés si su lengua nativa es el inglés

La frase "Tatsumaki Senpuu Kyaku" sufre de tal situación. Si hacemos unos cambios, como por ejemplo decir corrido "Tats'makiSenpuuKyak'", se puede apreciar que la letra "u" de "Tatsu" y de "Kyaku" se pierden un poco. Solo se le da importancia a la "doble u" de "Senpuu".
Esta buena tu explicacion policenaut.
Pero lo escucho, lo escucho y lo vuelvo a escuchar y no encuentro en la parte en donde dice "Tatsumaki"
Esta clarisimo que termina pronunciando "Senpuu Kiaku", pero lo anterior no se parece a "Tatsumaki".
Yo lo que oigo es algo con "Konu-Tatsu-Senpuu-Kiaku" (o dicho la pronunciacion literal "ConTatsSenpuKik")
Pero lo escucho, lo escucho y lo vuelvo a escuchar y no encuentro en la parte en donde dice "Tatsumaki"
Esta clarisimo que termina pronunciando "Senpuu Kiaku", pero lo anterior no se parece a "Tatsumaki".
Yo lo que oigo es algo con "Konu-Tatsu-Senpuu-Kiaku" (o dicho la pronunciacion literal "ConTatsSenpuKik")
jajajaj me acuerdo de eso, el chiste nerd del dia xD
- MauroJK23
- Mortal Kombat Player
Jajajajaja, que bueno que está por dios
, me encantó el chiste, se merece una ovación
.

- Southerngohst
- Mortal Kombat Player
- Frase: todo sea por el vicio.
JAJAJAJA
bueno bueno el chiste

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Excelente el chiste 
Che es un tema interesante eh, me hace acordar a por ejemplo el "Sonic Boom" de Guile, en los primeros Street Fighter 2 nada que ver lo que dice es mas parece que dijera "areeeubuuu"
Pero luego a partir del Super Street Fighter 2 claramente dice Sonic Boom, puede ser que ni siquiera ellos pensaban el éxito que iban a tener y mandaron cualquiera en las voces y luego lo arreglaron 

Che es un tema interesante eh, me hace acordar a por ejemplo el "Sonic Boom" de Guile, en los primeros Street Fighter 2 nada que ver lo que dice es mas parece que dijera "areeeubuuu"