TOSE, la compañia fantasma.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por MauroJK23 » 19/05/09 1:39

:shock:, que bárbaro lo que contás South, había escuchado que en Japón tienen una alta tasa de suicidios pero no me imaginaba que era por esa cuestión de "honor" como decís vos. En los paises musulmanes pasa algo parecido, tienen ciertos códigos que si un individuo los viola entonces es como que traiciona a toda su familia y ellos mismos se encargan de ejecutarlo sin importar el vínculo que tengan con la víctima. Esas matanzas son conocidas como "asesinatos por honor" o algo así, algo espantoso sinceramente :?, pero bueno son las creencias que ellos tienen y es lo que ellos piensan que es correcto.
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por Southerngohst » 19/05/09 9:59

Aca en latinoamerica tambien se pueden encontrar algunos vestigios culturales arcaicos, por ejemplo aca en Chile, los duelos de honor aun son legales, claro que es algo poco sabido y la costumbre ya casi no se utiliza, ojo que digo casi porque en zonas rurales apartadas aun se han dado casos, es decir que si yo quiero ajustar cuentas con otro sujeto a tiros, puedo ir y retarlo a un duelo formalmente, eso si de todas maneras me veria en un embrollo judicial feo :? , pero el marco legal del duelo aun estaria vigente, la verdad no me expico porque se mantiene esa ley, debe ser en algunos casos por la desorganizacion propia de los gobiernos latinoamericanos, ya que en otros paises del continente tambien el duelo sigue figurando en la constitucion.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por redfires » 22/03/22 17:29

interesante articulo

Responder