TOSE, la compañia fantasma.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por kofmaster » 17/05/09 22:27

Revisando blogs encontre esto:

https://www.ionlitio.com/tose-software- ... -fantasma/

Realmente me deja sin palabras o_O.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por eduardsduo » 17/05/09 22:35

que buen dato la verdad no tenia conocimiento de esta compañia
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por Shinnok » 17/05/09 22:43

Que raro eso de que no se quieran dar a conocer mucho en los juegos...y mas tratándose de juegos de tanto renombre, por lo demás mucho no me sorprende muchas veces deben pasar estas cosas y mas hoy en día con el tiempo y el laburo que lleva hacer juegos de nueva generación.
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por Cloud » 17/05/09 22:45

Buena Stifff, sos como el cronica TV :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por policenaut » 17/05/09 22:50

Que bueno que se a conocer compañías como ésta. Me parece genial el portfolio que tienen bajo el sobaco, sobretodo que sea un outsource muy necesario para las grandes compañías aunque tristemente estas no las mencionan al final del trabajo. TOSE se limita a recibir paga por su trabajo, no reconocimiento pero que bueno que salga esto a relucir.

lautt

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por lautt » 17/05/09 23:00

la verdad que impresionante, y tiene algo de bueno estar al margen de todo, por mas que digan que es al pedo, pero si lo hacen es por algo.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por Litium » 17/05/09 23:15

Yo opino lo mismo, deben tener sus razones. O simplemente no les atrae decir "MIRA MIRA YO HIZE PARTE DE ESTE JUEGO". Para mi que como las companias ven que no les molesta que aparezca o no su nombre dicen "Copado, les garpamos, nos hacen parte del juego y no hace falta que pongamos su nombre en ningun lado y asi ganamos todos". Mas que nada para mi es por eso... Discrecion = Mas clientes.

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por Mendion » 17/05/09 23:50

No tengo idea cual seria el motivo por el cual no se querian dar a conocer. Pero esten seguro que la causa es una sola: Dinero.

Seguro que les conviene laburar asi por una cuestion economica, no hay otra explicacion.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por TRWOV » 18/05/09 0:54

Ya había leído un poco de la empresa en 1UP o Joystiq, no me acuerdo. Según esto comenzaron desde los 80s al principio solo haciendo sprites y demás sobre comisión pero de a poco fueron creciendo hasta tener la capacidad de desarrollar juegos completos. Ultimamente se dio a conocer mas debido a que son los desarrolladores de la saga Starfy, publicado por Nintendo, una serie de 3 juegos que son imports muy populares para el GBA.

Mendion escribió:No tengo idea cual seria el motivo por el cual no se querian dar a conocer. Pero esten seguro que la causa es una sola: Dinero.

Seguro que les conviene laburar asi por una cuestion economica, no hay otra explicacion.
En alguna entrevista mencionan que desde el principio la visión de la compañía fue la de ser estrictamente un desarrollador sobre comisión, que no pretendían darse a conocer y que esa ha sido la dirección de la empresa desde el principio.

En el mismo articulo de 1UP o Joystiq mencionan que le brindan un servicio a las empresas al realizar un trabajo que o no tienen los recursos o el tiempo para realizarlo. Recuerdo que el tipo dijo algo mas o menos como "No ves agradecimientos para los empleados de la planta que ensamblo el juego ni para los transportistas que llevan el juego a las tiendas. ¿por que deberíamos estar nosotros? Según lo vemos nosotros solo prestamos un servicio. La IP pertenece a los clientes, nosotros solo les ayudamos a realizar sus deseos."

Tambien hay que ver que la psique Nipona es muy diferente a lo que se acostumbra en occidente. Son pocos los desarrolladores que ponen su nombre real en los juegos de video y no porque no quieran sino porque alla lo ven como si presumieras que tu hiciste el juego. Ahorita me acuerdo del PROFESSOR X que siempre sale de productor de los juegos de Mega Man. ¿Sera Keiji? No lo se. ¿Que tal el compositor de los juegos de Mega Man? %68Kondo, ¿quien es?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: TOSE, la compañia fantasma.

Mensaje por Southerngohst » 19/05/09 0:51

TRWOV escribió:Ya había leído un poco de la empresa en 1UP o Joystiq, no me acuerdo. Según esto comenzaron desde los 80s al principio solo haciendo sprites y demás sobre comisión pero de a poco fueron creciendo hasta tener la capacidad de desarrollar juegos completos. Ultimamente se dio a conocer mas debido a que son los desarrolladores de la saga Starfy, publicado por Nintendo, una serie de 3 juegos que son imports muy populares para el GBA.

Mendion escribió:No tengo idea cual seria el motivo por el cual no se querian dar a conocer. Pero esten seguro que la causa es una sola: Dinero.

Seguro que les conviene laburar asi por una cuestion economica, no hay otra explicacion.
En alguna entrevista mencionan que desde el principio la visión de la compañía fue la de ser estrictamente un desarrollador sobre comisión, que no pretendían darse a conocer y que esa ha sido la dirección de la empresa desde el principio.

En el mismo articulo de 1UP o Joystiq mencionan que le brindan un servicio a las empresas al realizar un trabajo que o no tienen los recursos o el tiempo para realizarlo. Recuerdo que el tipo dijo algo mas o menos como "No ves agradecimientos para los empleados de la planta que ensamblo el juego ni para los transportistas que llevan el juego a las tiendas. ¿por que deberíamos estar nosotros? Según lo vemos nosotros solo prestamos un servicio. La IP pertenece a los clientes, nosotros solo les ayudamos a realizar sus deseos."

Tambien hay que ver que la psique Nipona es muy diferente a lo que se acostumbra en occidente. Son pocos los desarrolladores que ponen su nombre real en los juegos de video y no porque no quieran sino porque alla lo ven como si presumieras que tu hiciste el juego. Ahorita me acuerdo del PROFESSOR X que siempre sale de productor de los juegos de Mega Man. ¿Sera Keiji? No lo se. ¿Que tal el compositor de los juegos de Mega Man? %68Kondo, ¿quien es?
Posiblemente sea una forma de preservar los codigos de honor propios de la cultura japonesa, aqunque suene exagerado gran parte de los nipones aun hoy mantienen sus viejas estructuras culturales, siendo una de ellas un elevado sentido del honor, respecto a esto cabe destacar que Japon es uno de los paises con la tasa mas alta de suicidios por años, por que ocurre esto???...sencillo, segun esta vision al perder el honor por determinada causa, no solo me afecto yo, sino que de paso deshonrro a toda mi familia y mis antepasados, por lo cual no queda otra salida que el suicidio, dentro del indice de muertes, gran parte de las cifras corresponden a jovenes de entre 12 y 20 años, esto se explica por la alta tendecia a la frustracion, los cambios y strees propio de la edad :? , un trizte reflejo de lo duro que es ser adolecente en un pais cultural y socialmente tan exigente como Japon.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Responder