Juegos innovadores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Juegos innovadores

Mensaje por Juanca28 » 20/05/09 16:59

A través de la historia de los videojuegos hubieron juegos que realmente aportaron mucho al gaming. Juegos que cambiaron las cosas, que revolucionaron, poco o mucho, la forma de jugar, o sea, juegos innovadores. Estos juegos destacados sirvieron de inspiración para muchos otros, incluso crearon géneros nuevos. ¿A ustedes qué juegos le parecen innovadores y porqué?¿Qué aportaron al gaming?

A mí un título que me parece innovador es Legend of Zelda, porque nos permitió explorar un gran mundo abierto, con paisajes variados, interactuando con enemigos u otros habitantes, buscando items que nos ayudarían en nuestra misión, haciéndonos pensar para avanzar, y con niveles subterráneos muy buenos que había que resolver con habilidad.
:buscar:

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3430
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Juegos innovadores

Mensaje por onirico80 » 20/05/09 17:17

Para mi juegos innovadores son la saga Punch Out por su jugabilidad tan simple como adictiva combinada con excelentes graficos y muy buenas musicas .

Siempre salen copias de baja calidad como Wade Hixton's Counter Punch de GBA o el actual Facebreaker etc etc pero jamas le llegan ni a los talones son formulas imposibles de copiar

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Juegos innovadores

Mensaje por figari95 » 20/05/09 17:35

Para mi un juego muy innovador fue Super Mario 64 uno de los primeros juegos de Plataformas 3D, en donde no tenias que seguir un determinado camino (A diferencia de Crash Bandicoot, que salio unos meses despues), no en este juego tenias total libertad de movimiento en los niveles, una obra maestra :D

Despues otra obra maestra e innovadora fue el gran Shenmue gracias al sistema "FREE" (Full Reactive Eyes Entertainment), permitia un entorno libre y muy muy parecido a la vida real.

Y si vamos a hablar de plataformas 2D, obviamente Super Mario Bros se lleva el trofeo, si no me equivoco fue el primer juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral, asi que creo el genero.

Si nos vamos al genero de lucha 2D, estaria Street Fighter II que tenia una gran plantilla de jugadores para la epoca. Y que incluia mas en su version de Championship Edition.

No soy mucho de jugar a los Survival Horror, pero me parece que aunque Alone in the Dark haya creado el genero, Resident Evil lo revoluciono.

Y bueno, esos me suenan ahora...

Edit:

Me olvide del gran Virtua Racing, aparte de sus impresionantes graficos tenian una jugabilidad muy buena, uno de los primeros juegos de conduccion 3d.
Última edición por figari95 el 20/05/09 17:57, editado 1 vez en total.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Juegos innovadores

Mensaje por Waltergol » 20/05/09 17:49

A ver.... hay tantos....

El Virtua Fighter, fue el primer juego de lucha en 3D
Donkey Kong Country, innovo en graficos 3D en una consola de 16bits
Killer Instincts, con el sistema de combos
Mortal Kombat, en graficos realistas y fatalitys
El H.E.R.O. en el Atari 2600, creo que es el primer juego de plataformas para la consola y graficamente tambien es muuuuuy bueno.
DOOM de PC, el padre de los FPS


No se me ocurre ningun otro por el momento...

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Juegos innovadores

Mensaje por kofmaster » 20/05/09 17:59

Los juegos de plataforma clasicos de Sonic, pioneros en juegos rapidos llenos de objetos y con varios finales (lastima que ya no se cumple la norma de niveles distintos uno de otros).

Tales of Phantasia y Valkyrie Profile, rara vez se puede ver como un juego puede cambiar un genero de tal forma.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Juegos innovadores

Mensaje por @lex Kidd » 20/05/09 19:13

kofmaster escribió:Los juegos de plataforma clasicos de Sonic, pioneros en juegos rapidos llenos de objetos y con varios finales (lastima que ya no se cumple la norma de niveles distintos uno de otros).
Siento contradecirte, Sonic será todo lo buen juego que quieras, pero innovador, no. El el primer Mario ya se podría correr a gran velocidad, con saltos de locura, y recolectar monedas...
Algo innovador: el rifle gravitatorio de Half Life 2.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Juegos innovadores

Mensaje por kofmaster » 20/05/09 19:16

Mario muy rapido no iba y no es lo mismo recolectar monedas a recolectar esmeraldas para sacar el final bueno xD (al menos cuando me referia a objetos me referia a los importantes xd).
Ademas fue el primero en tener ese modo cooperativo bastante raro.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Juegos innovadores

Mensaje por Shinnok » 20/05/09 19:20

Virtua Tennis de Sega Dreamcast, es un gran ejemplo como con una jugabilidad tan fácil y tan copada se combina con unos gráficos muy pero muy realistas.
Obviamente el Tetris un juego realmente inigualable.
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Juegos innovadores

Mensaje por kofmaster » 20/05/09 19:25

Shinnok escribió:Virtua Tennis de Sega Dreamcast, es un gran ejemplo como con una jugabilidad tan fácil y tan copada se combina con unos gráficos muy pero muy realistas.
Obviamente el Tetris un juego realmente inigualable.
Pensar que el creador de Tetris se inspiro tras la visita a un acuario o_O, quien creería que se volvería tan popular en ese momento xD. Por suerte asi lo fue.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3125
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos innovadores

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/05/09 20:31

kofmaster escribió:Los juegos de plataforma clasicos de Sonic, pioneros en juegos rapidos llenos de objetos.
Tambien el S Mario, el primer plataformas con un protagonista con bigote

Responder