Top Gear (SNES) Vs. OutRun (Genesis).

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál te Gusta Más?.

Outrun (Genesis)
21
81%
Top Gear (SNES)
5
19%

Votos totales: 26

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Top Gear (SNES) Vs. OutRun (Genesis).

Mensaje por Game.Genie » 19/07/09 22:45

¿Cuál de los dos prefieren y por qué?.
Yo en cuanto a música, pantallas y autos, el Outrun.
En cuanto a gameplay, dificultad y gráficos el Top Gear.
Elijo el Outrun porque me entretiene más, pero está bastante peleada la cosa!.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Top Gear (SNES) Vs. OutRun (Genesis).

Mensaje por Cloud » 19/07/09 22:54

Mmmmm, es complicado, uno es un clasic de Arcade, el otro es un juego de multiples sagas en consolas, por renombre de cabeza elijo Outrun, graficamente Outrun esta mas que bien, lo mismo para los top gear, que se adaptan muy bien al hardware correspondiente a cada una de sus versiones, si bien son de carreras nose si son muy comparables, el outrun queda muy limitado en duraciòn, justamente por ser un juego Arcade, Top Gear se expande aun mas (como todo juego de consola) con muchas posibilidades, como multitud de circuitos, mejoras al auto, etc...
si bien me encanta la saga Top Gear, mi corazon esta con Sega, y outrun es un clasico :)
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/07/09 23:09

Me huele a post que se presta para discusiones entre fanaticos de Sega vs fans de Nintendo.
Mi voto para el Outrun, aunque no es de los mejores juegos emulando el scaling de la Sega Scaler en el Genesis, me parece que Outrun es superior en graficos y en jugabilidad al Top Gear 1, la Super Nintendo con sus miseros 3.76 mhz no puede con este tipo de juegos sin echar mano al modo 7 o a algun chip especial,
en cambio Outrun esta bastante bien adaptado a la 16 bits de Sega, en su epoca fue la mejor version de Outrun para maquinas hogareñas, mejor incluso (aunque siempre va a haber quien diga lo contrario), que la version de PCEngine y superado unicamente por la version de Saturn.

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 19/07/09 23:12

No te ofendas tocho, pero tampoco es para ponerse a criticar las capacidades tecnicas del Snes :wink:
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/07/09 23:21

no estoy criticando por criticar Cloud, en este tipo de juegos en los que el scaling no se logra por hardware sino por software, ya que no es el mismo arbolito al costado de la carretera que vas viendo a medida que avanzas sino que el propio motor del juego es quien se encarga de redibujar los distintos sprites dando la sencacion de que nos vamos acercando, esto requiere bastante CPU power, y cuanto mas rapido y frecuente es este redibujado mas "suave" es el efecto y por ende mejor sensacion de velocidad.

Hasta Atari Lynx aun siendo una consola de 8 bits soporta scalling por hardware, asi que mal por Sega y Nintendo
[youtube][/youtube]
Última edición por TOCHOslim el 19/07/09 23:34, editado 1 vez en total.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 19/07/09 23:31

Yo creo que no está mal lograda en lo absoluto la sensación de velocidad en el Top Gear de SNES!
Saludos!

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 19/07/09 23:35

Por supuesto que no lo estas diciendo por decir, lo que sucede es que algunas personas pueden tomarse eso de "los tristes 3.7 mhz" como una ofensa a su consola :P suena estupido pero es asi, volviendo al tema, ojo que la version de genesis tmp es un calco al Arcade, si bien esta muy bien realizada no es graficamente igual, aun asi considero que si bien la tecnologia empleada en el arcade de outrun es genial para la epoca, eso no alcanza para llenar todos los espacios en materia de jugabilidad que necesita un juego de este genero, pero repito, sigo prefiriendo el Outrun, aunque tmb reconozco que top gear es un juegazo, siempre refiriendome a las versiones de Snes, igualmente insisto que la encuesta no es pareja, es como comparar Sega Rally con Colin Mcrae, un Arcade y un juego puramente de consola :)
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/07/09 23:41

Completamente de acuerdo, me parece que hubiera sido mejor comparar Top Gear 2 en sus dos versiones, ya que arcade de conduccion para Super Nintendo en este momento no me viene ninguno a la memoria...

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/07/09 23:46

Top Gear es muy bueno pero Out Run es palabras mayores, de las mejores y mas emblemáticas sagas de la gran Sega :D
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 19/07/09 23:54

Outrun rompiendo culosss...xD

Responder