Gráficos que te impactaron.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por onirico80 » 19/09/22 22:10

Zovni escribió:
19/09/22 10:49
onirico80 escribió:
17/09/22 22:56
El hermano de un amigo tenía la N64 apenas salió, nos juntábamos siempre a jugar en la casa, cuando vi Mario 64 no se podía creer esos gráficos, me llevaba un VHS y grababa el juego para después verlo en casa y tal vez imaginar que tenia la consola.
Jua que flash
Si, encima el flaco trabajaba y cada sueldo que cobraba se compraba un juego nuevo, así que jugamos a la mayoría de los clásicos de la N64, yo recién la pude tenerla para el 1997 que me la presto a cambio de la PS por unas semanas y en 1998 una propia.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Napalm » 04/11/22 10:39

onirico80 escribió:
19/09/22 22:10
Zovni escribió:
19/09/22 10:49
onirico80 escribió:
17/09/22 22:56
El hermano de un amigo tenía la N64 apenas salió, nos juntábamos siempre a jugar en la casa, cuando vi Mario 64 no se podía creer esos gráficos, me llevaba un VHS y grababa el juego para después verlo en casa y tal vez imaginar que tenia la consola.
Jua que flash
Si, encima el flaco trabajaba y cada sueldo que cobraba se compraba un juego nuevo, así que jugamos a la mayoría de los clásicos de la N64, yo recién la pude tenerla para el 1997 que me la presto a cambio de la PS por unas semanas y en 1998 una propia.
Hay un video de Cristian de Nivel X que presenta el Pokemon Stadium y cuando Natalia le pregunta el precio larga entre 160 y 170 pesos que actualizado a inflación del dolar serían como 220 o 230 fácil. Que flash haber tenido eso en su época pero siendo un nene la realidad es que era casi imposible salvo que seas de clase media lata como mínimo.
Y doy fé que conocí a un nene que le compraron el Pokemon Stadium dado a que hice mi primaria en una escuela privada y si, logicamente había gente con plata. Fuera de eso que lindo debe haber sido poder vivir eso en esa época. Mis primeros acercamiento reales a los juegos de Nintendo 64 fueron en el año 2002 cuando en un cyber se les dió por poner el Project 64 con algunos juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por onirico80 » 04/11/22 11:40

Napalm escribió:
04/11/22 10:39
onirico80 escribió:
19/09/22 22:10
Zovni escribió:
19/09/22 10:49


Jua que flash
Si, encima el flaco trabajaba y cada sueldo que cobraba se compraba un juego nuevo, así que jugamos a la mayoría de los clásicos de la N64, yo recién la pude tenerla para el 1997 que me la presto a cambio de la PS por unas semanas y en 1998 una propia.
Hay un video de Cristian de Nivel X que presenta el Pokemon Stadium y cuando Natalia le pregunta el precio larga entre 160 y 170 pesos que actualizado a inflación del dolar serían como 220 o 230 fácil. Que flash haber tenido eso en su época pero siendo un nene la realidad es que era casi imposible salvo que seas de clase media lata como mínimo.
Y doy fé que conocí a un nene que le compraron el Pokemon Stadium dado a que hice mi primaria en una escuela privada y si, logicamente había gente con plata. Fuera de eso que lindo debe haber sido poder vivir eso en esa época. Mis primeros acercamiento reales a los juegos de Nintendo 64 fueron en el año 2002 cuando en un cyber se les dió por poner el Project 64 con algunos juegos.
Si, creo que el juego más barato en esa época lo debía pagar 100 y olvídate que los de Nintendo salían mucho más, más o menos que la mitad de su sueldo o más se le iría en un juego.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Game.Genie » 04/11/22 15:51

En los EEUU un juego de N64 nuevo en su época rondaba los US$ 50-60. Más o menos lo mismo que uno de GC y de Wii en sus respectivas épocas.

Viveza criolla que le dicen, cobrar el doble, tres veces más, etcétera. Incluso en la época del 1 a 1 donde había distribución oficial prácticamente con lo fácil que era acceder a la mercadería del exterior.

On-topic: Uno de mis tíos es fierrero, al punto de llegar a correr autos y todo, y cuando era chico me llevaba a "los jueguitos" a veces y jugábamos, como no podía ser de otra manera, a los de conducción. El Scud Race me volaba el marulo, era increíble ese juego, quería algo así en casa incluso ya en los 2000.



Pero mirá lo que son esos gráficos papá, y el modo de conducción, TODO. Si hubiera tenido un port para Dreamcast habría sido muy feliz.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por onirico80 » 04/11/22 16:01

No lo tenia visto a ese, se ve increíble, hay una que corre por la pista del Daytona.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Game.Genie » 04/11/22 16:34

onirico80 escribió:
04/11/22 16:01
No lo tenia visto a ese, se ve increíble, hay una que corre por la pista del Daytona.
De autos era el que más me impresionaba. Se puede emular con una máquina decente esa placa de Sega, la Model 3, con el emulador "Supermodel", pero no es tan fácil de usar ni de configurar. Y la emulación no está al 100% a mi gusto. Pero es mejor que nada, claro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por sven23 » 04/11/22 16:41

Game.Genie escribió:
04/11/22 15:51
En los EEUU un juego de N64 nuevo en su época rondaba los US$ 50-60. Más o menos lo mismo que uno de GC y de Wii en sus respectivas épocas.

Viveza criolla que le dicen, cobrar el doble, tres veces más, etcétera. Incluso en la época del 1 a 1 donde había distribución oficial prácticamente con lo fácil que era acceder a la mercadería del exterior.
Pasa que por más que le pase a los pro "sustitución de importaciones", libre mercado no hubo ni en esa época. Solo se liberó un poco del estado cubano alcanzado hacia 1989 (tan solo ver el quilombo que hacía Drean para importar de Commodore triangulando en San Luis y mintiendo para encontrar un gris legal y reducción arancelaria).
Los aranceles se redujeron, en algún rubro se habrán reducido un poco más, casi ninguno se eliminó. Y encima cuando surgió el MerkaSur, que el gobierno argentino estaba dispuesto a una mayor apertura comercial (comienzos de los 90), no pudieron por el arancel común por negativa de Brasil. Paradójicamente, cuando el gobierno brasilero quiso reducirlo para mayor apertura, el gobierno argentino no quiso, y lo mismo hace poco cuando quiso hacerlo Uruguay y el gobierno argentino nuevamente dijo "vivamos con lo nuestro" por más que ningún país cuenta con todos los recursos naturales para brindar los bienes y servicios que hoy brinda el mercado global. ¡Que lastre!

A eso sumale los impuestos internos y ¡bum! doble precio que EE.UU. Ya de por sí tenés IVA de 21% (cifra alcanzada en la época "neoliberal", 1995), frente a sales tax americano que en algunos casos es 0%. Más impuestos y tasas provinciales y municipales que si bien algo bajaron en los 90 (para hoy volver a estar en máximos históricos), siguieron allí encareciendo todo.
El último punto es el margen de ganancia, que en Argentina para un juego que vendés 1 por mes, y tenés un stock limitado, debe ser mucho más alto que en EEUU que vendés 1 por minuto y con el mayor stock del mundo.

ON TOPIC:

El Gran Turismo me impactó en los 90.
Y la serie volvió a hacerlo en su primer título en PS3.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por onirico80 » 04/11/22 22:01

Game.Genie escribió:
04/11/22 16:34
onirico80 escribió:
04/11/22 16:01
No lo tenia visto a ese, se ve increíble, hay una que corre por la pista del Daytona.
De autos era el que más me impresionaba. Se puede emular con una máquina decente esa placa de Sega, la Model 3, con el emulador "Supermodel", pero no es tan fácil de usar ni de configurar. Y la emulación no está al 100% a mi gusto. Pero es mejor que nada, claro.
Podrían sacarlo en algún compilado o venderlo digital de manera individual, hay unos cuantos títulos de Sega que son excelentes y nunca volvieron a usar.

Excelente saga GT, en realidad no jugue más allá de los dos de PS y Los otros dos de PS2, le doy su mérito al GT3 también que es uno de los primeros juegos de la PS2.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Game.Genie » 04/11/22 22:52

onirico80 escribió:
04/11/22 22:01

Podrían sacarlo en algún compilado o venderlo digital de manera individual, hay unos cuantos títulos de Sega que son excelentes y nunca volvieron a usar.

Excelente saga GT, en realidad no jugue más allá de los dos de PS y Los otros dos de PS2, le doy su mérito al GT3 también que es uno de los primeros juegos de la PS2.
Habría que hacer el port o ver cómo lo emulan bien, supongo que pasará lo mismo con otros juegos de arcade de Sega que no relanzaron nunca. Aunque el L.A. Machineguns, que corre en la misma placa, lo lanzaron en la Wii en un compilado con otro juego que no recuerdo. Así que es posible que eventualmente lo lancen en alguna plataforma.

El problema es que no sé si hay mucho interés por parte del público de las consolas, el paradigma de querer el "arcade en casa" se terminó con la Dreamcast lamentablemente y poca gente que tiene consolas modernas quiere juegos estilo arcade.

Los Gran Turismo nunca me gustaron, no los entiendo bien, soy más de la conducción estilo arcade. Viendo los gráficos, entiendo por qué pudo haber pegado fuerte en su época.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por guidachu » 05/11/22 9:05

Game.Genie escribió:
04/11/22 15:51
El Scud Race me volaba el marulo, era increíble ese juego, quería algo así en casa incluso ya en los 2000.



Pero mirá lo que son esos gráficos papá, y el modo de conducción, TODO. Si hubiera tenido un port para Dreamcast habría sido muy feliz.
A mi tambien. La idea n1 de armar mi cabina de manejo, fue tener el model 2 y el model 3 andando. El scud esta bastanta bien emulado, pero hay algunos juegos que tienen bardo al emularse.

Responder