La musica en los juegos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

La musica en los juegos.

Mensaje por Hary_Hikaru » 13/01/07 22:11

Algo muy importante en cualquier juego es la musica, ella nos mete dentro del juego. No solo nos puede llegar a asustar, sino que hasta podemos llegar a bajarla y tenerla como una cancion mas en nuestro repertorio de musica. Algunas pueden ser cantadas, y otras pueden ser instrumentales. Un ejemplo podria ser el excelente tema cantado que aparece en el Soul Edge: "The Edge of Soul" que es excelente y cruzo el limite de ser solo una cancion de juegos para convertirse en un hit de musica comun. Los DOA tienen tambien muy buenos temas, al igual que Soul Calibur (que en este caso son mas instrumentales). Y no pasa solo con los temas musicales sino con los efectos sonoros.
La musica es tan importante en los juegos porque marca tambien lo entretenido que pueden llegar a ser, en lo personal me pasa con el juego Splashdown para la Play 2, el juego es simplón, gráficos decentes, pero la musica es un excelente recopilatorio de rock que se vuelve tan entretenido que te olvidas de esos detalles. Que seria del Crazy Taxi sin la musica de The Offpring? Los juegos survivals, no serian lo mismo sin tener esos efectos sonoros. Y tantas otras cosas mas :)
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 13/01/07 22:19

Si, la música le da el toque final a la ambientación. Y también por eso es que muchos juegos también deciden lanzar sus bandas sonoras en CD.

Las que más me gustan son las de los últimos GTA, que para que todo sea más realista, sus bandas sonoras cuentan con temas de la época en la que se ambienta (y que tuvieron exito, como por ejemplo Sweet child o' mine en San Andreas).
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 13/01/07 22:24

La verdad que muy buena discución Hary,la musica es muy importante,quiero aclarar,que en algunos juegos,la musica,opaca demasiado al juego,esto es algo que NUNCA debe pasar.
En juegos de deportes extremos como,es mas que importante,que sería de los Tony Hawk mas actuales,sin el punk-rock y las bandas como Green Day,Blink-182,Kiss,y otras bandas no tan conocidas que hacen que la forma de vida "punk" que llevan los personajes en TH undergorund,underground 2 y american wasteland en la historia sea mas llevadera.

Tambien me gusto mucho el sonido de Snatcher(especialmente la versión de Sega CD que hace que el sonido sea aun mejor).Y ni hablar de algunos Tracks de MGS,especiamente el queusan en laintro del VR missions,es increíble
Podría pasarme toda la noche hablando de la múscia de video juegos.Pero en fin...Que opinan ustedes??
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 13/01/07 23:19

Nightshade escribió:Si, la música le da el toque final a la ambientación. Y también por eso es que muchos juegos también deciden lanzar sus bandas sonoras en CD.

Las que más me gustan son las de los últimos GTA, que para que todo sea más realista, sus bandas sonoras cuentan con temas de la época en la que se ambienta (y que tuvieron exito, como por ejemplo Sweet child o' mine en San Andreas).
Eso tambien,es algo bastante bueno,tambien me hiciste acordar que no en muchos juegos se ponen bandas sonoras de la epoca en la que estan ambientada,a veces me da no se que jugar juegos de la segunda guerra mundial,o de la guerra de vietman y escuchar temas actuales,que estan ahí simplemente para simbolizar una matanza.

Y ya que estamos:alguien podría decirme de que banda es y como se llama,es tema que dice.
"I've got,two tickets for paradise"ya que lo escucho en San Andreas hace un tiempo,acabo de volver a escucharlo en Los Simpsons y no lo encuentro.
Gracias! :wink:
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/01/07 23:26

Que buen thread, bueno si la música es parte bastante fundamental en un juego sino sería todo un embole jeje, yo por mi parte recuerdo que en la época de Playstation las presentaciones FMV venían con músicas tremendas algunos que me acuerdo eran...Soul Edge precisamente, Ridge Racer Type 4, Gran Turismo 2 tenía una música muy conocida en esa época la versión americana, la versión japonesa tenía otra música que también estaba buena, la de los FIFA's...hubo una época que los FMV video estaban uno mejor que otro, me acuerdo del World Cup 98 que tenía el tema de Chumbawamba, en fin los juegos que son en CD y DVD ya las músicas son perfectas (salvando distancias obvio)...
La cosa era antes cuando estaban limitados los programadores a meter músicas midis en cartuchos, las músicas de los Mortal Kombat siempre me encantaron, también me gusta mucho la música del Street Fighter 2, del Final Fight, Donkey Kong Country (en especial las pantallas de agua del DK1 me encantaban !), y bueno hago lo mismo que ADPunk dejo acá porque sino no termino mas, pero es un thread re copado que da para hablar muuucho

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 13/01/07 23:27

Les dejo el trabajo de un groso: Koji Kondo

http://en.wikipedia.org/wiki/Koji_Kondo

Seguro que todos alguna vez se pusieron a silbar el tema de Mario, bueno, es gracias a él.
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 13/01/07 23:47

EL DE ZELDA!!Es INCREÍBLE esa musica,y mas escucharla en los juegos clásicos,deben haber echo un trabajo enorme para meter eso en un cart.
Y lo mismo digo de la musica del Shinning Force,de vez en cuando la sílbo(bah... la tarareo porque no se silbar)me encataría escuchar los tracks de las versiones de PS2
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/01/07 0:02

Si eso iba a decir, mucho juego nuevo, están hablando de tracks de audio real, o sea, no tiene mucha onda, es como si apagara el juego y pusiera mi CD favorito, no les parece? Entre grandes compositores, obviamente no podemos olvidarnos de Koji, realmente un capo con todas las letras, he tenido la oportunidad de ver en varios sites su "oficina" donde creaba las cosas y las metia en los juegos y realmente cada vez que veo cosas así me asombra cada vez más la NES. Creo que hay muchisimas canciones memorables, podria nombrar montones de compositores, acá les van algunos de mi repertorio favorito: Nobuyuki Kun & Kodaka San de Batman, Atsushi Chikuma el gran capo de las músicas de los bombermans, Kinuyo Yamashita, Kenichi Matsubara y Jun Funabashi, Old Ryo Kawamoto, Morimoto, los fabulosos compositores detrás de los Castlevanias, Koji Kondo of course, el gran maestro indiscutible, Koichi Sugiyama del legendario Dragon Warrior, Nobuo Uematsu este capo de SQUARE hace falta que les diga de que juego es? y podria nombrar miles, pero esas canciones son increibles, a medida que el topic se extienda postearé otras canciones que me gustan.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 14/01/07 0:11

Otro gran compositor(y saxofonista) sin duda es Norihiko Hibino ,que hizo la musica de muchos juegos de Konami,especialmente los juegos de Hideo Kojima y Metal Gear.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 14/01/07 10:52

Switchstance escribió:Si eso iba a decir, mucho juego nuevo, están hablando de tracks de audio real, o sea, no tiene mucha onda, es como si apagara el juego y pusiera mi CD favorito, no les parece? Entre grandes compositores, obviamente no podemos olvidarnos de Koji, realmente un capo con todas las letras, he tenido la oportunidad de ver en varios sites su "oficina" donde creaba las cosas y las metia en los juegos y realmente cada vez que veo cosas así me asombra cada vez más la NES. Creo que hay muchisimas canciones memorables, podria nombrar montones de compositores, acá les van algunos de mi repertorio favorito: Nobuyuki Kun & Kodaka San de Batman, Atsushi Chikuma el gran capo de las músicas de los bombermans, Kinuyo Yamashita, Kenichi Matsubara y Jun Funabashi, Old Ryo Kawamoto, Morimoto, los fabulosos compositores detrás de los Castlevanias, Koji Kondo of course, el gran maestro indiscutible, Koichi Sugiyama del legendario Dragon Warrior, Nobuo Uematsu este capo de SQUARE hace falta que les diga de que juego es? y podria nombrar miles, pero esas canciones son increibles, a medida que el topic se extienda postearé otras canciones que me gustan.
Muy grosos todos los que nombras. Y a no olvidarse de Michael Land, muchos de los primeros juegos de aventuras de LucasArts tienen su trabajo y su sello (¿quién no recuerda el tema de LeChuck en Monkey 1? estuvo presente durante toda la saga pirata), es más, creó el sistema de audio Imuse que usaban estos juegos. John Williams es otro groso de LucasArts, aunque más lo conocerán por sus trabajos en todas las películas de Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park, y tantas otras más. Trabajó en juegos casi exclusivamente en LucasArts pero realizó trabajos impecables.
Imagen

Responder