Expos de Videojuegos Clásicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Expos de Videojuegos Clásicos

Mensaje por Switchstance » 19/01/07 13:00

Hola amigos! Hacia rato que no armaba un thread, este no es un thread común ya que tiene parte de proyecto también y también de soñar un poco, estuve leyendo mucho ultimamente sobre las convenciones de Classic Gaming que se hacen en EEUU y la verdad que quedé muy impresionado como varios sites de Retrogaming se juntan para hacer las cosas y entre todos hacen una convención pura y exclusivamente de juegos clásicos desde los sistemas más antiguos hasta las bellezas de los Arcades clásicos, pasando por las consolas de 8 y 16 bits, sin olvidar algunas consolas de 32 bits e incluso 64bits.
Una de ellas es la popular llamada "The Classic Computing and Gaming Show" que también le da cabida a las computadoras, para aquellos que no hayan visto estas ferias, acá les dejo algunas páginas con fotos :

http://www.ccagshow.com/CCAG2005/ShowPi ... index.html

http://www.ccagshow.com/CCAG2005/ShowPi ... index.html

http://www.ccagshow.com/CCAG2005/ShowPi ... GC_011.MPG (VIDEO)

http://www.ccagshow.com/CCAG2002/doc200 ... Page1.html

Despues está la Classic Gaming Expo que cuya edición 2007 se hace en Las Vegas los días 28 y 29 de Julio, mataria ir ;)
http://www.cgexpo.com/
Pero en fin, mataria que alguna vez además de las actividades el sueño de una exposición totalmente, 100% vintage y de retrogaming pueda hacerse en la argentina con los niveles de audiencia y con presencia de programadores de videojuegos clásicos y celebridad. (A este punto ya estoy soñando) pero es que el classic gaming es algo tan lindo y a la gente le gusta también, solo que con los bombardeos de nueva tecnologia incluyendo la actual se pierde ese amor por lo clásico y original.
Supongo que tendremos que seguir haciendo ruido y hacer actividades por nuestra cuenta, pero diganme si no seria lindo tener un evento así en Argentina?.

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 19/01/07 13:56

Nooooo! yo voy ahí y no me saca nadie! o por ahí algo corriendo porque no me aguanto y zarpo algún juego xD Muy buena esa remera con el nivel de Pac Man también :P

Definitivamente sería muy bueno algo así en el país. Seguimos así y podemos organizar una expo nosotros, que se yo, cosas para exhibir no faltan, según lo que vi en la parte de Colecciones :D Eso, y juntar un poco de plata :P
Imagen

Vintage_chic
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Vintage_chic » 19/01/07 19:56

que bueno q esta, o sea demasiado buenoooo

mataria una convencion asi aca, seria todo un sueño

ojala algun dia se de...
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/01/07 20:03

con Fede estuvimos charlando el otro día de este tema....así que por lo menos en nuestras mentes tratar de participar en alguna expo esta :wink: , ya el tiempo dirá hasta donde llegará RG, RG es re groso para estar tan hace poco tiempo...yo creo que esto da para mucho mas

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 20/01/07 9:15

Buenísimas las fotos, un evento así por acá estaría buenísimo, el tema es que lamentablemente acá si ponés esas cosas fuera de una vitrina te las roban. Ojala en un futuro podamos organizar algo así, ganas no faltan. Material tampoco.

Saludos!!!
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/01/07 11:37

Sip, lamentablemente la educación de la gente quizá no está preparada para una exposición de este tipo, pero igual creo que hay mucha gente interesada en el Retrogaming, de a poco gente está comenzando ver el potencial que vemos nosotros en juntar videojuegos clásicos dejando de lado un poco las nuevas y actuales tecnologias para revivir Ataris, Nintendos, Genesis y Super Nintendos, sin olvidar las homecomputers y las primeras PCs.
De todas formas las PP son buenas igual para mostrar consolas y videojuegos, varios amigos han visto el video de la PP y se han emocionado mucho viendo consolas y accesorios a través de este foro también y les picó el bichito, yo de a poco voy contagiando esto, muchos amigos y amigas me regalan cosas sabiendo que yo los voy a apreciar, y prefiero eso antes que lo arrojen a la basura o se los den a un chico como un juguete, cuando es algo que merece conservarse y ser usado hasta el fin de los tiempos. Es bueno considerar la idea de hacer algo chico aunque sea, en un lugar chico, con poca gente, juntarnos con gente de otros sites y gente en general que quiera mostrar sus cosas solo para informar a la gente, así como es también el proposito del foro, el sitio web y todas las cosas que estamos haciendo, revivir el espiritu retrogamer del país, porque gente hay de sobra y cosas a patadas, lo bueno es juntarnos todos y hacer cosas por esto, aunque igual todavia es prematuro hablar de expos y eso, solo queria demostrar mi conformismo con las cosas como se han hecho hasta ahora y hay que meterle para adelante nomás.

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 20/01/07 15:55

Quien hubiera imaginado que en el año 2007 exista un grupo de gente que siga usando las viejas glorias de las home computers o las clasiquisimas 8 y 16 bits la verdad que es algo muy bueno todo esto de poder hablar y compartir este tipo de cosas con gente que tiene el mismo gusto que uno .
Estaria bastante bueno esto de la expo creo que me internaria mirando cosas viejas como en el año 2005 cuando fue la expo de pc y no se que mas tecnologia que me regalaron entradas y la pase bastante aburrido hasta que descubri un Stand de otro Site de cosas Retro y me quede ahi y gracias a ese Stand digo que esa expo fue una masa. :P
Estaria bueno una 100 % Retro como dijo Benito desde las clasicas Home hasta las 16 Bits.
Saludos!!!

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 23/01/07 7:09

Me cansé de ver fotos! (algunas demasiado nerdas para mi gusto) pero que lo pario, cantidad de cosas hay ahi che!... se imaginan algo asi aca?...
Ganas de hacer una cosa asi no nos faltan, pero tienen que darse ciertas condiciones... aca no es facil.
De todas formas, nada es imposible, como bien dice fede, material hay, ganas tambien... y el resto es cuestion de ver como hacer para que algun dia se pueda dar.

:wink:
Imagen Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 23/01/07 14:06

flor de evento che!!!

muy buenas fotos ;)

Responder