Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por Dr Muelitas. » 05/08/10 19:09

    Abro este post relacionado a videojuego y salud, la idea es q pongan las experiencias q han tenido referente a cosas q han sentido mientras jugaban algun juego, como ser:

    sentirse mareadoImagen,

    nauseasImagen,

    fatigaImagen

    vision borrosa o con juegos de colores coloresImagen.

    Como ej puedo poner q me pasaba reseguido si jugaba un shooter o primera persona al rato me venian unas nauseas saladas :lol: :lol: y luego chivi :o :o :o .........hasta q lo solucione facilmente :rock: :rock: :rock: .

    Me gustaria tb q especifiquen en q tipo de juegos le pasaban esos problemas.

    Luego de bichar q ponen voy a subir un informe muy bueno q dan ciertas pautas para poder disfrutar plenamente d nuestroa amdos juegos sin dañar nuestra salud.

    Saludos Muelitas.
    Última edición por Dr Muelitas. el 01/01/13 12:01, editado 5 veces en total.
    Imagen

    Avatar de Usuario
    Cloud
    Check Point!
    Check Point!
    Mensajes: 9932
    Registrado: 07/10/08 22:57
    Frase: She was smiling till the end
    Ubicación: Nibelheim

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por Cloud » 05/08/10 19:52

    Mmm, solia y suelo zarparme en tiempo, ponele que un sabado pueda estar unas 16 horas (con impases de tiempo, claro), mas si es algun rpg, me ah pasado que me sentia como medio perdido xD, pero todo se soluciona saliendo afuera y tomando un poco de aire, pero es algo que me habra pasado una o dos veces, creo que era mas que nada una embolia mental, de tantas horas encerrado :)
    Imagen

    Avatar de Usuario
    Shinnok
    Admin
    Admin
    Mensajes: 18780
    Registrado: 20/09/06 20:54
    Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
    Ubicación: Outworld
    Contactar:

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por Shinnok » 05/08/10 19:55

    Muy interesante este tema, a mí una sola vez me pasó y fue con el Doom de Sega Genesis 32X, nunca había jugado ningún Doom y hace un par de años lo conseguí y me puse a jugar. El juego me encantó lo habré jugado como 1 hora seguido pasando pantallas y en ese momento no sentía nada, me encantaba. Pero después de apagar la consola, me re dolía la cabeza y sí estaba también un poco mareado :? Y eso que yo me mataba jugando Quake 3 Arena y Unreal Tournament noches enteras en la Sega Dreamcast !! :( No importa, me encantó el Doom :P
    Imagen

    Avatar de Usuario
    FreakGeSt
    Posteador
    Posteador
    Mensajes: 52
    Registrado: 01/08/10 1:16
    Frase: Oh no, it's autumn, aaaaahh!!!!
    Ubicación: a -4 del GMT

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por FreakGeSt » 05/08/10 20:34

    Yo tambien con el Doom pero para PC, el de Doom es el mas normal de todos, siempre escuche tambien de algunos que tambien se mareaban con Doom.
    Otro caso fue que, con el Star Fox, yo jugaba, pero no entendia un pepe lo que pasaba en la pantalla, despues me acostumbre, juegazo :P , y cuando estoy medio cansado de tanto jugar, me da insomnio, me pasa solo con juegos que se me hicieron re-dificiles pasar, por suerte pasa muy poco xD
    Imagen

    Avatar de Usuario
    BIRC
    Web Team
    Web Team
    Mensajes: 11928
    Registrado: 05/05/08 23:21
    Ubicación: Uruguay
    Contactar:

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por BIRC » 05/08/10 21:05

    A mi lo único que me preocupa y detesto de jugar, es la frustración (pero en serio) que me puede llegar a generar el trancarme, no pasar cierta parte, o que no pueda continuar el juego, ya sea por algún error o algo. El estrés es importante!
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
    REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
    Imagen

    Avatar de Usuario
    Queca
    Machacador de botones
    Machacador de botones
    Mensajes: 3682
    Registrado: 18/07/10 18:15
    Frase: Im not a man, Im a Mega man
    Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
    Contactar:

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por Queca » 05/08/10 22:54

    Jaja, que buen tema.
    Dolor de ojos sí, creo que se debe a que prestamos mucha atención y nos olvidamos de pestañear (bueno, si fuese respirar seria mas jodido)
    Espasmos musculares también, muuuuy leves pero me pasaron en un brazo un par de veces.
    Hoy en día las portátiles me hacen mal si las uso mucho tiempo, pero creo que es normal, además no están hechas para hacer maratones.
    Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
    Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
    viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

    Avatar de Usuario
    Dr Muelitas.
    Golden Axe Player
    Golden Axe Player
    Mensajes: 816
    Registrado: 26/11/09 16:29
    Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
    Ubicación: Montevideo,Uruguay.

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por Dr Muelitas. » 05/08/10 23:12

    Cloud escribió:Mmm, solia y suelo zarparme en tiempo, ponele que un sabado pueda estar unas 16 horas (con impases de tiempo, claro), mas si es algun rpg, me ah pasado que me sentia como medio perdido xD, pero todo se soluciona saliendo afuera y tomando un poco de aire, pero es algo que me habra pasado una o dos veces, creo que era mas que nada una embolia mental, de tantas horas encerrado :)
    Shinnok escribió:Muy interesante este tema, a mí una sola vez me pasó y fue con el Doom de Sega Genesis 32X, nunca había jugado ningún Doom y hace un par de años lo conseguí y me puse a jugar. El juego me encantó lo habré jugado como 1 hora seguido pasando pantallas y en ese momento no sentía nada, me encantaba. Pero después de apagar la consola, me re dolía la cabeza y sí estaba también un poco mareado :? Y eso que yo me mataba jugando Quake 3 Arena y Unreal Tournament noches enteras en la Sega Dreamcast !! :( No importa, me encantó el Doom :P
    Si principalmete pasa en juegos con movimentos y cambios de planos muy rapidos independientemente de los graficos o consolas ( lease doom de pc- doom de dreamcast como comentaron)
    En estos casos siempre se recomienda POR CADA 1 HORA DE JUEGO COMO MINIMO 15 MINUTOS DE DESCANSO( auditivo, visual y fisico) nada de dejar d jugar y ponerse a ver una peli :lol: :lol: :lol:
    FreakGeSt escribió:Yo tambien con el Doom pero para PC, el de Doom es el mas normal de todos, siempre escuche tambien de algunos que tambien se mareaban con Doom.
    Otro caso fue que, con el Star Fox, yo jugaba, pero no entendia un pepe lo que pasaba en la pantalla, despues me acostumbre, juegazo :P , y cuando estoy medio cansado de tanto jugar, me da insomnio, me pasa solo con juegos que se me hicieron re-dificiles pasar, por suerte pasa muy poco xD
    BIRC escribió:A mi lo único que me preocupa y detesto de jugar, es la frustración (pero en serio) que me puede llegar a generar el trancarme, no pasar cierta parte, o que no pueda continuar el juego, ya sea por algún error o algo. El estrés es importante!
    Eso como bien dice Birc es estres, principalmente en juegos largos q requieren mucha concentracion, lo peor q esa ansiedad solo se va si terminas el juego o lo dejas d lado :( :( , luego de leer mas comentarios este va a ser uno d los primeros puntos a tomar en cuenta en dicho post.
    Queca escribió:Jaja, que buen tema.
    Dolor de ojos sí, creo que se debe a que prestamos mucha atención y nos olvidamos de pestañear (bueno, si fuese respirar seria mas jodido)
    Espasmos musculares también, muuuuy leves pero me pasaron en un brazo un par de veces.
    Hoy en día las portátiles me hacen mal si las uso mucho tiempo, pero creo que es normal, además no están hechas para hacer maratones.
    Si ese problema es bien propio d las portatiles( tb pasa en las consolas hogareñas) pues al ser una pantalla mas chica y al haber movimiento aunque sea leve pero lo hay, hacen q tengas q fijar mucho mas la vista aparte q tb sometes el sistema muscular a una situacion d balance (para no mover la portatil), por eso el cansancio es mucho mayor en la misma cantidad d tiempo con respecto a una consola hogareña.

    Muchas veces la dieta de los videojugadores va muy ligada al sedentarismo q pueden provocar estos( como ser comidas ricas en sal y hidratos de carbono, grasas etc) una alteracion muy comun en jugadores con estas caracteristicas es la presion alta ( puede reproducirse en dolores de cabeza muy puntuales en forma de latidos o puntadas, vision borrosa, o dolor puntual por detras d los ojos) ni hablar q la mejor opcion es consultar al medico siempre q se haga esto muy frecuente o se tenga alguna duda.

    Gracias por sus comentarios Muelitas.
    Imagen

    Avatar de Usuario
    Southerngohst
    Mortal Kombat Player
    Mortal Kombat Player
    Mensajes: 1395
    Registrado: 27/04/09 20:31
    Frase: todo sea por el vicio.
    Ubicación: la mega torre

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por Southerngohst » 05/08/10 23:40

    Lo unico que me ha pasado es marearme con la PSP mientras viajaba, de alli no me paso tantas horas pegado a la consola como para sentirme enfermo :lol:
    Saludos a don Sata y a la llorona...



    Imagen
    Imagen

    Avatar de Usuario
    Game.Genie
    Admin
    Admin
    Mensajes: 13892
    Registrado: 20/06/09 21:30
    Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
    Ubicación: 199X

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por Game.Genie » 05/08/10 23:56

    Suelo marearme si uso portátiles mientras viajo.
    Y hace unos años cuando le daba duro y parejo a la GBC, jugué durante 10 horas sin parar y después no podía dejar de parpadear rápido uno de los ojos. Era muy molesto, jaja.
    Después es clásica la sequedad de los ojos, provocada por pasarme horas y horas frente a la pantalla parpadeando menos de lo debido.

    Saludos.
    Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

    Avatar de Usuario
    BIRC
    Web Team
    Web Team
    Mensajes: 11928
    Registrado: 05/05/08 23:21
    Ubicación: Uruguay
    Contactar:

    Re: Videojuegos y Salud.

    Mensaje por BIRC » 06/08/10 1:29

    Game.Genie escribió:Suelo marearme si uso portátiles mientras viajo..
    Yo me mareo si leo, reviso el celular o fijo la vista mientras estoy en un vehículo en movimiento, así que supongo que el día que me compre el Advance SP no voy a poder disfrutarlo en viajes :cry:
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
    REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
    Imagen

    Responder