Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Dr Muelitas. » 06/08/10 9:01

BIRC escribió:
Game.Genie escribió:Suelo marearme si uso portátiles mientras viajo..
Yo me mareo si leo, reviso el celular o fijo la vista mientras estoy en un vehículo en movimiento, así que supongo que el día que me compre el Advance SP no voy a poder disfrutarlo en viajes :cry:
Esta alteracion se llama “simulator Sickness”:

La causa, es que el cerebro se pone en desacuerdo entre lo que los ojos ven y lo que el oido interno (donde esta el equilibrio y todo eso) le dice qué en realidad esta pasando. Una teoria dice que un área del cerebro asocia la discrepancia balanceo/vista con alucinaciones.En pocas palabras tus ojos mandan informacion por ej q estas en una actividad tipo correr(un shotter p ej.) pero el oido medio dice q estas comodamente sentadoy ahi ocurre la discrepancia.Esto es aplicable tanto en portatiles como hogareñas.

Al leer o jugar tu vista que esta en movimiento, trata de hacer foco en letras o imagenes que parecen girar en sentido contrario a tu vision, y pierdes el balance, lo mismo pasa si sigues con tu vista a algo que este fuera del vehiculo; otra vez, mirando hacia adelante, a un punto fijo, ayuda a no marearse o a calmar el mareo.

La primera molestia asociada con el mareo durante los viajes mientras se juega es la náusea, la cual puede llevar a vomitar. Otras señales y síntomas pueden ser: sentirse acalorado, sudor frío, aumento de la salivación, dolor de cabeza, debilidad, somnolencia y depresión. SE ADAPTAN AL NUEVO MEDIO y lamentablemente esa adaptacion no es rapida se dice q es entre las primeras 48 a 72 hs :P :P :P

Muchas personas, especialmente las mujeres, pueden sentir el mareo viajero en cualquier momento. Puesto que los conflictos sensoriales responsables de este mal se basan en situaciones ya experimentadas, los bebés rara vez se marean durante los viajes.

Los niños que se marean durante los viajes más frecuentes son aquellos con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, y es menos común en los adultos porque poseen mayor control cerebral de la náusea y de los centros que provocan los vómitos.

Saludos Muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por policenaut » 06/08/10 10:23

A mi me da motion sickness bieen fuerte con los first person shooters, en realidad son muy pocos los fps que me causan poco o ningun efecto, por ejemplo tolero los Call of Duty pero no tolero un Medal of Honor, Halo me causa un poco al igual que Unreal. El que me causó un motion sickness severo fue Turok de Nintendo 64, fue la peor experiencia con ese género, ya que al jugarlo por varios minutos me produjo un dolor de cabeza fuerte, mareos y náuseas.

Con los juegos de consolas portátiles tengo que tomar breves minutos de descanso porque me causa visión borrosa aunque no tan fuerte. Algo que no se menciona mucho y es la ansiedad; se de muchas personas (yo soy uno) que ciertos juegos les puede provocar ansiedad, por ejemplo en los de pelea.

Les pregunto ahora yo a ustedes: qué remedios tienen para ese tipo de reacciones a causa de los juegos? Formulo esta pregunta porque por lo general, la reacción que mucha gente está al pendiente (específicamente en el tema de videojuegos) es el de epilepsia, sin embargo hay una serie de reacciones que pueden ser achacados a jugar o específicamente a ciertos géneros en los videojuegos.

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Hary_Hikaru » 06/08/10 10:44

Muy buen tema!!!! A mi me pasan varias cosas. Primero, no puedo jugar juegos en primera persona porque me mareo. Me empiezo a marear re mal... Algo parecido me pasa, cuando veo que alguien juega los juegos de Sonic. Tambien, aparte de marearme me dan muchisimas nauseas y dolor de cabeza... Cada vez que me pasa, tengo que salir a tomar aire, y distraerme con otras cosas.
Aunque cuando era mas chica, jugaba Unreal muchisimo, Thief y Soldier of Furtune tambien. Pero bueno, ahora no puedo.... :cry:
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Dr Muelitas. » 06/08/10 11:27

policenaut escribió:A mi me da motion sickness bieen fuerte con los first person shooters, en realidad son muy pocos los fps que me causan poco o ningun efecto, por ejemplo tolero los Call of Duty pero no tolero un Medal of Honor, Halo me causa un poco al igual que Unreal. El que me causó un motion sickness severo fue Turok de Nintendo 64, fue la peor experiencia con ese género, ya que al jugarlo por varios minutos me produjo un dolor de cabeza fuerte, mareos y náuseas.

Con los juegos de consolas portátiles tengo que tomar breves minutos de descanso porque me causa visión borrosa aunque no tan fuerte. Algo que no se menciona mucho y es la ansiedad; se de muchas personas (yo soy uno) que ciertos juegos les puede provocar ansiedad, por ejemplo en los de pelea.

Les pregunto ahora yo a ustedes: qué remedios tienen para ese tipo de reacciones a causa de los juegos? Formulo esta pregunta porque por lo general, la reacción que mucha gente está al pendiente (específicamente en el tema de videojuegos) es el de epilepsia, sin embargo hay una serie de reacciones que pueden ser achacados a jugar o específicamente a ciertos géneros en los videojuegos.
Hary_Hikaru escribió:Muy buen tema!!!! A mi me pasan varias cosas. Primero, no puedo jugar juegos en primera persona porque me mareo. Me empiezo a marear re mal... Algo parecido me pasa, cuando veo que alguien juega los juegos de Sonic. Tambien, aparte de marearme me dan muchisimas nauseas y dolor de cabeza... Cada vez que me pasa, tengo que salir a tomar aire, y distraerme con otras cosas.
Aunque cuando era mas chica, jugaba Unreal muchisimo, Thief y Soldier of Furtune tambien. Pero bueno, ahora no puedo.... :cry:
En cualquier farmacia venden medicamentos contra los posibles mareos 8 q estan hechos especificamente para los viajes digase barco o avion etc.)
Imagen

Un ej. puede ser DRAMAMINE (dimenhidrinato), OJO NO se recomienda la automedicacion siempre consultar a tu medico tratante, aparte cada ves q vas a jugar un juego q te marea o cada ves q salis en el bus no vas a tomar esta pastilla para jugar. :shock2: :shock2:

Si recomiendo en algun viaje largo(algo q sea esporadico) pues aparte de sentirte mejor te evita esas molestas sensaciones( experincia propia).

La epilepcia es un tema aparte, q lo tratare mas adelante, por ahora solo leer experiencias.

Saludos muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por tails94 » 06/08/10 12:51

ami con las consola portailes me duelen las manos.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3700
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Queca » 06/08/10 13:22

Dr Muelitas. escribió: Si ese problema es bien propio d las portatiles( tb pasa en las consolas hogareñas) pues al ser una pantalla mas chica y al haber movimiento aunque sea leve pero lo hay, hacen q tengas q fijar mucho mas la vista aparte q tb sometes el sistema muscular a una situacion d balance (para no mover la portatil), por eso el cansancio es mucho mayor en la misma cantidad d tiempo con respecto a una consola hogareña.
Siii, yo por eso tengo el Gameboy Player, asi no sufro tanto, pero con la DS y la PSP no hay caso (bah, la PSP tiene la posibilidad de jugarse en TV pero yo no la tengo flasheada asi que me la aguanto)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Hary_Hikaru » 06/08/10 15:42

Dr Muelitas. escribió:
Hary_Hikaru escribió:Muy buen tema!!!! A mi me pasan varias cosas. Primero, no puedo jugar juegos en primera persona porque me mareo. Me empiezo a marear re mal... Algo parecido me pasa, cuando veo que alguien juega los juegos de Sonic. Tambien, aparte de marearme me dan muchisimas nauseas y dolor de cabeza... Cada vez que me pasa, tengo que salir a tomar aire, y distraerme con otras cosas.
Aunque cuando era mas chica, jugaba Unreal muchisimo, Thief y Soldier of Furtune tambien. Pero bueno, ahora no puedo.... :cry:
En cualquier farmacia venden medicamentos contra los posibles mareos 8 q estan hechos especificamente para los viajes digase barco o avion etc.)
Imagen

Un ej. puede ser DRAMAMINE (dimenhidrinato), OJO NO se recomienda la automedicacion siempre consultar a tu medico tratante, aparte cada ves q vas a jugar un juego q te marea o cada ves q salis en el bus no vas a tomar esta pastilla para jugar. :shock2: :shock2:

Si recomiendo en algun viaje largo(algo q sea esporadico) pues aparte de sentirte mejor te evita esas molestas sensaciones( experincia propia).

La epilepcia es un tema aparte, q lo tratare mas adelante, por ahora solo leer experiencias.

Saludos muelitas.
En los viajes, puedo hasta leer, o jugar que no me pasa nada. Solo con los juegos asi.... :cry: Cuando era chica, y tenia que viajar a algun lugar con mi familia, me daban por las dudas antivomitivos y para que no me maree. Pero jamas me paso nada en un viaje. ME lo daban a mi tambien, porque dos de mis primas la pasaban re mal en los viajes. Yo aprovechaba en deborar todo lo que llebabamos en el viaje :lol: Tomabamos mate con mi mami, y comiamos mucho.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Juanca28 » 06/08/10 16:43

Muy interesante el topic. :wink: A mí, y a casi todas las personas que conozco, los FPS y algunos juegos de autos les causan picazón en los ojos, supongo que se debe a que son juegos exigentes con los ojos porque hay que fijar la vista a lo lejos, y quizás uno no parapedea tanto como debería porque está muy concentrado en el juego y hay que estar atento todo el tiempo. Si juego mucho tiempo me quedan los ojos rojos. Con los otros tipos de juegos no me pasa nada.
Game.Genie escribió:Suelo marearme si uso portátiles mientras viajo.
Si llego a hacer eso, a los 5 minutos devuelvo lo que comí. :lol: Me pasa lo mismo que a BIRC.
Hary_Hikaru escribió:Primero, no puedo jugar juegos en primera persona porque me mareo. Me empiezo a marear re mal... Algo parecido me pasa, cuando veo que alguien juega los juegos de Sonic.
Debe ser complicado para vos vivir con Julio! :P A una de mis hermanas también le marea un poco Sonic, sobre todo si lo juega en un TV grande.
:buscar:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Shinnok » 06/08/10 19:46

Che un exitaso y super copado este tópico, le agrego un sticky :D

Que interesante eso que decís muelitas de la explicación de porque suceden esas cosas... A mí me pasa lo mismo no puedo jugar consolas, ni leer algo, mientras viajo..me hace marear y doler la cabeza :( Pero por alguna razón si puedo jugarlas en el subte (metro o como le digan en sus países :P ) debe ser porque hacen un recorrido todo recto y no dan vueltas. Ahh ahora que me acuerdo jugué una vez en el colectivo línea 5 contra el pulpo al Virtua Tennis 3 de PSP; él en la parte de adelante del bondi y yo atrás y no me pasó nada...y le gané :8): :lol:
Imagen

gabinxs
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 28/07/10 17:56
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por gabinxs » 06/08/10 20:56

yo si voy en auto o colectivo (a menos que esten las cortinas cerradas) no puedo mirar tele o leer... nunca probe de jugar porque no tengo portatil, pero supongo que seria lo mismo

lo maximo que me zarpe fue jugando un juego de super nintendo... el CB Chara Wars o algo asi... es uno de grendaizer (o como se escriba) y devil man... tiene algunos enemigos de mazinger...
creo que jugue 10 horas seguidas... estaba todo en ponja, y no entendia una sota... pero le llegue a la final despues de jugar tantas horas pero no la pude pasar :|

el transformador hervia jajaja

ahora nunca juego mas de dos horas, salvo casos especiales en los que se que estoy por terminar un juego y quiero terminarlo de una vez
"All your base are belong to us"
Imagen

Responder