Para fanaticos de la estrategia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Silent_arg » 01/12/10 20:50

shokan_kong escribió:a mi los juegos de estrategia mucho no me gustan, el unico que me gusta es el commandos, que mi amigo me lo pego, con respecto al age of ampires en una epoca miamigo jugaba todos los dias pero no le daba pelota al juego, si tengo conocimientos sobre el age como el comand and conquer y eso pero la verdad no me atraen!!!
nunca es tarde para iniciarte en este tipo de juegos... lo que si es muy diferente al commandos... ambos son de estrategia, pero el commandos es mas directo, va mas a la accion... en cambio el age, si bien se arman ALTOS combates, es mas administrativo, se centra en la recoleccion de recursos, etc... si te queres iniciar, te recomiendo que agarres el Age of Mythology, no un age of empires... son similares, pero el mythology es (justamente) mitologico, probalo y despues contame ;)
Imagen

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por sEaMs_ » 02/12/10 9:59

hola, me explican el procedimiento de la Ip para jugar age q no entiendo nada solo e jugado con amigos con un rouster y eso... saludos!!

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/12/10 14:53

silent_arg escribió:
shokan_kong escribió:a mi los juegos de estrategia mucho no me gustan, el unico que me gusta es el commandos, que mi amigo me lo pego, con respecto al age of ampires en una epoca miamigo jugaba todos los dias pero no le daba pelota al juego, si tengo conocimientos sobre el age como el comand and conquer y eso pero la verdad no me atraen!!!
nunca es tarde para iniciarte en este tipo de juegos... lo que si es muy diferente al commandos... ambos son de estrategia, pero el commandos es mas directo, va mas a la accion... en cambio el age, si bien se arman ALTOS combates, es mas administrativo, se centra en la recoleccion de recursos, etc... si te queres iniciar, te recomiendo que agarres el Age of Mythology, no un age of empires... son similares, pero el mythology es (justamente) mitologico, probalo y despues contame ;)
Me parece que el commandos es mas de tactica que de estrategia. Lo malo de muchos juegos de estrategia es que pasas demasiado tiempo en la parte economica y despues el combate termina siendo mandar un monton de cosas a lo loco. En los juegos de tactica (donde la parte del combate es mucho mas realista) mandar muchas unidades a atacar puede ser un verdadero desastre. Un ejemplo es en el sudden strike 2 (juego de la segunda guerra mundial de tactica) en un combate con un amigo, que ya estaba por terminar en mi derrota, improvise una defensa con un par de soldados en una casa y 2 flak 88 que habia capturado, uno cerca de unos arboles (donde sus unidades no lo iban a ver porque los arboles tapan la vision) y el otro atras de una casita que estaba mas atras de donde andaban los soldados. El mando un ataque con cinco tanques y algo de infanteria (que eso es un ataque bastante grande considerando lo desgastadora que fue la batalla). El ataque fue un completo fracaso y solo uno de sus tanques sobrevivio, tuvo que esperar hasta recibir unos refuerzos para poder ganar la batalla (e incluso ahi perdio bastante) Me falto aclarar que mi amigo es muy bueno en el combate con tanques y que de no ser que posicione bien esos 88 (ademas de que el terreno era favorable) mi derrota habria sido bastante mas rapida. Tambien me paso que en un todos contra todos de a 3 en el hidden stroke yo como siempre termine siendo uno de los mas perjudicados y solo tenia bajo mi control un aeropuerto con algunos tanques (2 panzer 4 y 1 Stalin capturado), algunos soldados ocultos en edificios cercanos, un 88 y un camion de transporte pesado que usaba para moverlo. Entonces el que estaba ganando la batalla me envio un ataque bastante grande (bocha de soldaditos y tanques) que termino muy mal para el. Despues de eso se dedico a destruir un pueblo cercano al aeropuerto (a traves del cual el mando su ataque) sospechando de que yo tenia unidades escondidas ahi que me daban vision. Hasta que despues de una hora de ataques de unidades pequeñas se decidio a ir con todo lo que tenia y llego a tomar el aeropuerto (perdiendo la mayor parte de sus unidades) y me dejo a mi con el stalin capturado y el 88 en una colina la cual no llego a tomar, pero como yo no tenia ninguna bandera capturada perdi por tiempo (en el juego hay que capturar grupos de banderas para tener refuerzos y si no tenes nada capturado por 5 minutos perdes)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1273
Registrado: 06/08/09 20:11
Frase: ---Mr. Shokan---

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por shokan_kong » 02/12/10 16:31

silent te recomiendo que juegues al peter comando beer and conquer jajaa ese ta genial!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Silent_arg » 02/12/10 16:46

shokan_kong escribió:silent te recomiendo que juegues al peter comando beer and conquer jajaa ese ta genial!
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ bancame que me consiga una Wii-nco y de cabeza que ese es el primer juego que me compro :P
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por redfires » 12/07/22 11:29

Recuerdo haber jugados juegos de estrategias medios oscuros que no recuerdo su nombre, cuando digo oscuro, es que creo que no los conocia ni sus creadores..
Creo que como la mayoria, empezo con el Age 2, pero un juego que me encantaba, era el Metal Fatigue, un juego futurista, en donde podias armar tus propios mechas para que se caguen a palos.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Zovni » 15/07/22 11:07

redfires escribió:
12/07/22 11:29
Recuerdo haber jugados juegos de estrategias medios oscuros que no recuerdo su nombre, cuando digo oscuro, es que creo que no los conocia ni sus creadores..
Creo que como la mayoria, empezo con el Age 2, pero un juego que me encantaba, era el Metal Fatigue, un juego futurista, en donde podias armar tus propios mechas para que se caguen a palos.
Tenes que jugar al Battletech si te gusta eso. O Front Mission si te pinta más simple y consoloso.


Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por redfires » 15/07/22 11:39

Lo tengo a ese en mi lista de espera de juegos acumulados en steam, tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Napalm » 20/07/22 9:32

redfires escribió:
12/07/22 11:29
Creo que como la mayoria, empezo con el Age 2, pero un juego que me encantaba, era el Metal Fatigue, un juego futurista, en donde podias armar tus propios mechas para que se caguen a palos.
Los machos pecho peludo empezaron con el Age 1, los veteranos con el Dune 2 o algo de eso.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder