¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mileena

¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por Mileena » 10/12/10 10:32

Últimamente me pasa lo siguiente:
Pongo en mi Sega Genesis un juego de la infancia que hace mucho que no juego para recordar viejos tiempos y pienso: "lo paso de taquito" XD, y pierdo jaja, y entonces me pregunto: "¿Cómo miércoles hacía para pasar esto sin perder a los 10 años?" XD "¿Estaré perdiendo mis habilidades gamers?" XD Me pasa en especial con un juego que se llama "Tin Tin en el Tibet", no sé si lo conocerán, que juego difícil por favor!!! XD

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por sEaMs_ » 10/12/10 10:45

se pierde la habilidad gamer eso es lo q pasa, me a pasado, saludos

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/12/10 11:13

Te oxidas por no seguir jugandolo. A mi me paso con el Contra. Antes lo pasaba re facil casi sin perder ahora me pongo a jugar y me hacen bosta al toque.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por Cazador » 10/12/10 11:30

Es la edad y la falta de tiempo libre señorita, no hay nada que hacerle.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por brunoip » 10/12/10 11:31

yo hace unas semanas puse el wolverine de sega para probarlo y no pude pasar ni el primer nivel, pero creo que era por los botones del joystick que ya estan viejos :?
Imagen Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por Juanca28 » 10/12/10 11:35

Me pasó exactamente lo mismo el otro día cuando agarré el Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja) para NES. Eso pasa cuando uno se acostumbra a los juegos nuevos, que son muy fáciles en comparación con los más viejos, no creo que pase por una cuestión de edad. Si te fijás, a los juegos nuevos, en general, los pasás casi de una, te dan tantas oportunidades y requieren tan poca habilidad que son casi un paseo virtual, la pantalla "Game Over" prácticamente ya no existe... Claro que habrá alguna que otra excepción. Incluso dentro de una misma saga, en general se nota como, con cada entrega, se van haciendo más fáciles que el juego anterior. Y esto es engañoso, porque te hace creer que jugás cada vez mejor, cuando lo que sucede en realidad, es que los juegos se van haciendo más fáciles, y de eso te dás cuenta cuando volvés a los juegos viejos.

Seguramente, el gusto de los chicos de ahora, habrá influído en eso, parece que se interesan más por ver gráficos espectaculares que por "jugar" realmente, entonces compran juegos con buenos gráficos en donde sea fácil avanzar, y en donde, con poca habilidad, logren grandes cosas: muchas explosiones, un montón de gente alabándolos, etc.

Seguro que está estudiado eso, tiene que ver con la percepción de éxito dentro del juego. En los juegos actuales, se nota un esfuerzo por hacerle creer a quien juega que es un capo, un genio, un ganador, y eso obviamente lleva al chico en cuestión a querer jugar otro juego similar. En cambio, los juegos viejos pueden llegar a ser frustrantes, si no te esforzás, perdés, y punto, no perdonan. A veces hasta pareciera que te castigan. Y para colmo no tienen super gráficos. Pero cuando los pasás, tiene otro gusto. :wink:

Disculpen que me haya extendido tanto, lo tenía que decir. :lol:
:buscar:

Avatar de Usuario
villecroft17
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 433
Registrado: 30/01/10 13:12
Frase: VideoGames 4ever
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por villecroft17 » 10/12/10 11:47

Nos oxidamos, perdemos facultades XD
Me pasa con muchos, como el Snow Bros, que de muy chico en los Arcades lo pasaba de una sin morir, o como mucho 1 muerte nada más, y ahora no soy capaz de tal cosa... :mrgreen:
También el Life Force Salamander de NES, de chico lo pasaba de una, y ahora puff, me hacen bosta.
Claro que también es verdad que con el tiempo se pierde la práctica y se olvidan estrategias etc.
Espero que de anciano pueda seguir soltando Hadoukens sin demasiado esfuerzo :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por BIRC » 10/12/10 12:29

Me pasó ayer con MegaMan 6 de NES... :( ... un bajón
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por sEaMs_ » 10/12/10 14:00

Me ocurrio ahora con el super mario world para snes, ya q todos estos dias le estuve dando al super mario bros 3 para nes y la sensibilidad de movimiento no es la misma en los juegos, tambien con el mario land..

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? XD

Mensaje por Silent_arg » 10/12/10 14:17

jajajaja claro pero pensa que antes nos dedicabamos a eso nomas, pero a esa edad ni mamados podiamos meter un parcial de la facultad :lol: es como dijeron el tiempo que se le dedique y la importancia que le demos... igualmente me ha pasado al reves tambien, con juegos que recuerdo me consumian HORAS antes, y ahora digo "era esto lo que tanto me costaba??"
Imagen

Responder