nos vemos en el camino

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por jokeradvance » 21/02/11 12:28

aveces pasa lo de las demasiadas expectativas, hace poco casi me pasa con el fire emblem de GBA y de las series antiguas, automan ya no es lo mismo ni lazos familiares, menos mal el auto fantastico cada vez mejor, y ahora me rio a las 3 am Con "the nanny" me rio de esas pendejadas con la nana fine......
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por jesususuburbia » 21/02/11 12:43

Me pasa con los simpsons, aunque quizas sea por una cuestion de saturacion. Despues ALF, El Chavo del 8, Benny hill, los 3 chiflados, Blanco y negro, etc etc me siguen pareciendo geniales!

En video juegos no me paso con ninguno.
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por redfires » 10/10/22 23:54

Hay cosas que no envejecen muy bien, sobre todo los juegos de play 1 o esa generacion, diria que hasta algunos juegos de ps2 tambien.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por MATADEROS » 13/10/22 9:57

redfires escribió:
10/10/22 23:54
Hay cosas que no envejecen muy bien, sobre todo los juegos de play 1 o esa generacion, diria que hasta algunos juegos de ps2 tambien.
El 95% del catálogo se me hace injugable hoy en día, y sumado a que nunca tuve ps1 o PS2 en su momento, no me atrapa ni por la nostalgia.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por Shaolinista » 13/10/22 10:52

MATADEROS escribió:
13/10/22 9:57
redfires escribió:
10/10/22 23:54
Hay cosas que no envejecen muy bien, sobre todo los juegos de play 1 o esa generacion, diria que hasta algunos juegos de ps2 tambien.
El 95% del catálogo se me hace injugable hoy en día, y sumado a que nunca tuve ps1 o PS2 en su momento, no me atrapa ni por la nostalgia.
Coincido, tuve PS1 y PS2 pero no me genera nada. Ni desde el apartado de jugabilidad ni en el visual. Me pasa distinto con la SNEs o Genesis, mas que nada porque sus juegos 2D envejecieron muy bien mientras que los juegos 3D de las play a mi gusto, hoy los veo espantosos visualmente.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por Zovni » 13/10/22 11:46

Lavense la boca gente. PS1 tiene catalogo iconico que se re-mantiene vigente. Y la PS2 es solo la consola de mayor venta en la historia, no se, capaz que tiene algo...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por Shaolinista » 13/10/22 14:00

Sin duda que algo tiene, pero a mi no me genera lo que por ahi a otros si.

A mi ahijado que le hablas de PS1 / PS2 y son palabras mayores. Pero a mi gusto envejecieron mejor los juegos de la generacion Genesis / SNES. Estimo igual que como todo, depende mucho de que epoca vicio mas cada uno y en la epoca de PS1 y PS2 mis consolas solo movian el Winning Eleven / PES.
Última edición por Shaolinista el 13/10/22 14:42, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13955
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por Game.Genie » 13/10/22 14:13

Para mí el Nintendo 64 envejeció mejor que Saturn y PS gráficamente hablando. En cuanto a catálogo, las tres tienen sus joyas pero la gran mayoría del catálogo es relleno y cacona, como pasa con todas las consolas hasta con Super Nintendo.

Hay juegos de PS1 y de Saturn que hoy en día son prácticamente infumables.

PS2 podemos decir que es de una época donde se hacían "mejores" juegos en general, al menos no tenías cosas injugables y los gráficos ya habían avanzado bastante, pero por cada GTA, ICO o Shadow Of The Colossus tenés 200 juegos falopa y cacona de relleno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10878
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por sven23 » 13/10/22 16:26

Pongo todos los últimos comentarios en "depende".

Algunos juegos de N64 puede que hayan envejecido mejor que otros (o su mismo juego) en PS. Pero N64 no tuvo juegos con pixel-art. Los juegos de Saturn y PS en pixel-art son hermosos. Fue finalmente cuando la tecnología estuvo ahí para hacer cosas ilimitadas en 2D y en el apartado audio. Y lamentablemente para estonces la moda eran los vectores 3D (y eran mucho más fáciles y rápidos de hacer que pixel-art. O sea, el developer si lo hacía en 3D lo hacía más rápido y con menos esfuerzo e inversión, y le rendía mayores ganancias... Pues es lo que la mayoría buscaba entonces.
El Megaman 8 en PS y Saturn es hermoso. El Megaman 7 en SNES es horripilante desde lo gráfico, sonido, música.

Los juegos 3D en SNES y Genesis envejecieron como el culo. Era empujar demasiado el hardware.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13955
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: nos vemos en el camino

Mensaje por Game.Genie » 13/10/22 17:20

No te creas, juegos como los DK Country o Super Mario World 2 con ese "falso 3D" creo que envejecieron muy pero muy bien. El Virtua Fighter de 32X y el Virtua Racing no envejecieron tan mal en comparación con cosas de PS y Saturn.

Saturn tiene, por ejemplo, el Burning Rangers que es 100% 3D y envejeció bastante bien.

Las consolas líderes de esa generación tienen sus cosas buenas, pero sigo diciendo que en el apartado 3D y jugable Nintendo 64 lleva la delantera en cuanto a envejecer bien.

De todas formas, pasa como con todas las consolas. Habrá 50 o 60 juegos que realmente son clásicos y el resto son relleno. En consolas como NES/Famicom, Genesis/Mega Drive y Super Nintendo/Famicom capaz ese número es más alto. Lo de Genesis es meritorio porque tiene un catálogo menor en cantidad.

PS y PS2 tendrán sus catálogos enormes pero están llenísimos de relleno y falopa, juegos que directamente son cacona y pocos que realmente son juegazos disfrutables hoy en día que envejecieron muy bien.

En ese sentido, me quedo con el reducido catálogo de Dreamcast o incluso con Gamecube. Creo que sus mejores juegos envejecieron mejor que los de PS2.

Pero, al final del día, como siempre, todo es cuestión de preferencia personal.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder