Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Silent_arg » 27/01/11 21:01

Como estoy aburrido, con calor y sin pileta, voy a escribir un poco sobre los juegos de Star Wars, cual considero el mejor y en que apartado, por que, que fallo en los otros... en fin, solo opiniones en base a mi experiencia como fan de esta saga...

Aclaracion: no hablare de los juegos que no jugue, ni los voy a nombrar... si alguien quiere aportar otra cosa bienvenido sea...

La saga de Star Wars nos presenta un universo fantastico, innovador, que arrastro a lo largo de decadas a fanaticos en todo el mundo. Quede maravillado con las peliculas de chico (en mi entorno muy pocos las conocian porque, obviamente, son de una epoca muy anterior a mi infancia) por lo que no podia debatir ni compartir mi fanatismo con ningun amigo como si lo hacia, por ejemplo, con Dragon Ball, Power Rangers, Pokemon, Digimon, etc... Calculo que naci en la epoca equivocada jajaja

Ahora bien, hablar de las peliculas me haria irme por las ramas. A lo largo de los años probe demasiados juegos basados en este universo, principalmente los que apoyan su tematica sobre las peliculas, dejando de lado muchos del universo expandido. A continuacion voy a dejar los que para mi son los mejores y en que apartado (espero un juego perfecto todavia)

Super Star Wars saga - Snes

Imagen

Un ejemplo de como una saga se va superando a lo largo de las entregas. Son geniales, y el Retorno del Jedi le otorga el broche de oro a la trilogia, sin contar que es en el unico juego que podemos revivir esta pelicula con toque adulto (sin contar Lego Star Wars por ese motivo). No entiendo como los desarrolladores no se plantearon hacer un remake de estos juegos con las tecnologias actuales y se empeñan en sacar juegos de baja calidad sobre la saga :?

Star Wars: Jedi Power Battles - PSX

Imagen

El mejor multijugador a mi parecer, fluido, rapido, sencillo... se lo hice probar a muchisima gente y todos se lo terminaron comprando para jugarlo, y es que recrea la primer pelicula a la perfeccion, dejando de lado la historia (si hubiese sumado esto seria excelente) pero respetando entornos y dandonos un nivel final memorable. Supera por mucho al Episode I para la misma consola, cuya jugabilidad es horrorosa.

Lego Star Wars 1 y 2 - PC/ PS2

Imagen

He aqui los que parecieran ser los juegos definitivos de Star Wars: Respeto por los escenarios de las peliculas, abarcan todos los episodios, una plantilla de personajes y variaciones de los mismos diria yo que definitiva, escenas que recrean los momentos epicos de las peliculas, combatir incluso en batallas espaciales... ¿Cual es el problema? yo los considero como los mejores juegos de Star Wars, y en los que deberian basarse para hacer las siguientes entregas, pero con tematica adulta, fiel a la pelicula, voces en los personajes y dificultad mas elevada. Aunque debo admitir que es un buen camino para introducir a las nuevas generaciones de chicos a este mundo.

Star Wars Jedi Accademy - PC

Imagen

El primer juego del universo expandido que jugue y no me decepciono para nada... pero como fanatico la verdad quiero combatir con Luke, no que me enseñe como ser un Jedi...

Star Wars Battlefront 2 - PC

Imagen

Tematica adulta, graficos increibles, jedis, siths, pistolas lasers, naves, sables, posibilidades infinitas... diosss... solo en una cosa le erraron... HIS-TO-RIA!!!

Star Wars- The Force Unleashed - PC

Imagen

El juego que me hizo interesarme en el universo expandido, increible, con una historia digna de una pelicula, que encaja a la perfeccion entre las dos trilogias... aunque muchos lo critiquen, un juegazo para cualquier fan.

Conclusion

Jugue a muchos juegos mas, que no considero que vengan al caso, sobre todos los de naves que nunca me gustaron. ¿Cual seria mi juego perfecto? veamoslo...

Historia: Definitivamente ordenada como la de los Lego, dividida en peliculas y capitulos, pero con corte mas adulto, voces, dialogos, etc... como habia mencionado.

Graficos: Sin duda los de The Force Unleashed 2, que presenta un motor mucho mas pulido que la primera entrega.

Multijugador: El de Jedi Power Battles, rapido e intuitivo.

Jugabilidad: La del Battlefront, directa a la accion, con algunos elementos mas profundos como el sistema de poderes del Jedi Accademy.

Sonido: La banda sonora de la pelicula sin ninguna duda.

Escencia: La de la saga de Snes, con ese estilo de tematica pero acorde a los tiempos que corren.

Ahora... con todos los intentos tanto buenos como malos... ¿no aprendieron de los errores? ¿cuesta mucho lo que pido? ¿Tan dificil es recrear las aventuras de Luke y compañia? Asi que bueno... gracias al que me dedico unos minutos, me despido y espero el "informe" sea del agrado de los fans como yo... Que la fuerza este con ustedes!!
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Queca » 27/01/11 21:34

Yo jugué a los dos Star Wars: Knights of the Old Republic y me parecieron juegos geniales... GENIALES pero como vos decís son una expansión del universo Star Wars, sin embargo no puedo dejar de recomendarlos!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por BIRC » 27/01/11 21:46

Que bien quedó esto.
Los juegos de Star Wars muchas veces le agregan mucha información rica al famoso "universo expandido"... es una saga a la que vale la pena echarle el ojo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Silent_arg » 27/01/11 21:48

Queca: no los jugue, por eso no los nombre... el Jedi Academy si no me equivoco es muy similar, pasa que queria enfocarme mas en los juegos-peliculas que en el universo expandido... cite 2 juegos del UE para referirme a la grafica y al sistema de poderes... algun dia voy a probar la saga que dijiste, nunca me decidi a arrancarla...

y si BIRC, los juegos del UE son muchos mas que los basados en peliculas... calculo que meterse en el tema de las peliculas, sobre todo las antiguas, hoy en dia, generaria una presion enorme, mas despues de juegos horribles como el Episodio I (PSX) y el Episodio 3 (PS2)...
Imagen

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Cazador » 27/01/11 22:58

silent_arg escribió:Queca: no los jugue, por eso no los nombre... el Jedi Academy si no me equivoco es muy similar, pasa que queria enfocarme mas en los juegos-peliculas que en el universo expandido... cite 2 juegos del UE para referirme a la grafica y al sistema de poderes... algun dia voy a probar la saga que dijiste, nunca me decidi a arrancarla...
Mmmm....

HEREJE! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por jesususuburbia » 03/02/11 21:24

El Jedi Power Battles a mi me parecio BUENISIMO tenia un nivel de dificultad copado, los graficos muy buenos, el sistema de control bien implementado y el coperativo genial!
Imagen

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Cheche » 04/02/11 1:54

Justo el AVGN saco un video sobre juegos viejos de star wars, a mi los snes me gustan a pesar de su dificultad
Hola

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Silent_arg » 04/02/11 2:15

Cheche escribió:Justo el AVGN saco un video sobre juegos viejos de star wars, a mi los snes me gustan a pesar de su dificultad
que buena onda, gracias por el dato!! justo estaba repasando algunos de sus capitulos porque no me puedo dormir jjajajja es una adiccion el show ese... y si, los star wars de snes son un caño, y si te gusta la saga, son lo mejor!
Imagen

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Cazador » 04/02/11 22:17

silent_arg escribió:
Cheche escribió:Justo el AVGN saco un video sobre juegos viejos de star wars, a mi los snes me gustan a pesar de su dificultad
que buena onda, gracias por el dato!! justo estaba repasando algunos de sus capitulos porque no me puedo dormir jjajajja es una adiccion el show ese... y si, los star wars de snes son un caño, y si te gusta la saga, son lo mejor!
Vos querés jugar al Knights of the Old Republic...

Hablando en serio, es un homenaje de puta madre a la saga clásica. Imperdible si te gusta Star Wars.
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Reflexion sobre los juegos de Star Wars

Mensaje por Silent_arg » 05/02/11 13:31

lo re pase por alto al empire at war... osea, es un buen juego... pero en pc es muy dificil competir en el genero de estrategia... me gusta muchisimo mas por ejemplo el del señor de los anillos que es de la misma epoca, al de star wars le falta mucho y es muy simple la verdad...

Force unleashed :rock:
Imagen

Responder