Mejor Generacion de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor generacion de consolas

La encuesta terminó el 13/06/11 0:52

1° M. Odyssey No creo que nadie elija la primera :)
1
2%
2° Atari 2600 - Coleco - MSX
1
2%
3° Nes - Master System - Family para el pueblo
3
7%
4° SNES - Genesis - Turbo Grafx - Neo Geo Aes - CPS Charger
30
67%
5° Playstation - Saturn - PCFX - 3do - N64 - Amiga Cd32
6
13%
6° Dreamcast - PS2 - Xbox - GC
2
4%
7° Wii - X360 - PS3
2
4%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 16/05/11 0:40

Mierdaaaaa cuantas cosas por favor!!!! esta para ir al post de martin "a quien le queres pegar" publicar si al gordito del video que publico Gouku4, ir en persona a ese lugar darle un cortito en la trompa y empezar a cargar todo en bolsas y decirle callate la boca flaco quiero todo tu retro jajaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 206
Registrado: 22/02/11 1:03
Frase: Henshin a go go baby!

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por gonchas » 16/05/11 0:43

boringryu avisame cuando tenés planeado caerles y nos vamos en el mismo avión, y a la vuelta vamos tirando juegos retro por toda latinoamerica jajajajaajj
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 16/05/11 1:15

jajajaj creo que me quedaria con una gran parte!! che para ir a la casa de martin y probar todas esas cosas con esa super pantalla que tiene
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Cheche » 16/05/11 11:21

En mi opinion la mejor generacion de consolas es la 4, aunque se hablaba mucho de los bits la gran competencia entre snes y genesis le hizo muy bien a la industria ya que antes casi no existia esa competencia entre dos consolas. Ademas un punto personal es la que mas distrute de chico sin tener una snes propia
Hola

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por moyelli » 16/05/11 11:54

Lejos, la que mas roquea es la del genesis y snes. Es la de mi infancia y la mde mis recuerdos mas gratos.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 16/05/11 16:29

Si ademas no solo las consolas si no el ambiente en general, habian revistas muy buenas, casas de videojuegos por todos lados y cada cosa que salia sorprendia mucho, estaba muy presente el factor sorpresa en las 16bits, y la calidad de los juegos era sorpendente, recuerdo titulos de Sega y Nintendo que son de los que mas juego hoy en dia, en si hasta hoy en dia, si veo un titulo para la NewGen que sea una secuela de un juego que jugue en el pasado seguro lo compro.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Dr Muelitas. » 17/05/11 10:59

Me parece q depende d la edad generacional..........los mas jovenes seguramente no vivieron en pleno esa epoca (parte de la epoca dorada) y hallan disfrutado mas la etapa play1 saturn etc.
Por mi parte es la 4ta sin lugar a dudas, por la competencia ferrea entre 2 grandes empresas y sacando tremendas joyas en sistemas muy limitados.

Saludos Muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Ken » 18/05/11 0:56

es una pregunta dificil porque siempre la mejor generacion va a ser la actual osea la mas avanzada tecnologicamente pero si tengo que optar por la Mejor generacion de consolas que me divirtio? tendria que elegir: el family, la 4ta, 5ta y 6ta son las que mas me gustaron y mas jugue, las nuevas dejan mucho que desear, a mi por lo general me gustan los juegos de lucha pero los ultimos juegos que salieron son bastante garcas (lease mvc3, tvc, etc) y ni los juego (salvo con amigos) pero bue... en fin Voto la 4ta Generacion.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por TOCHOslim » 18/05/11 12:29

La 4ª, pero solo por el CPS Changer.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/05/11 18:42

Vote por la 4. Muchos de los mejores juegos que conozco salieron en esa generacion.
Justo buscando informacion de la CPS charger (no la conocia) encontre como tunear una cps2 para usar en la tele jojooo!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder