Mejor Generacion de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor generacion de consolas

La encuesta terminó el 13/06/11 0:52

1° M. Odyssey No creo que nadie elija la primera :)
1
2%
2° Atari 2600 - Coleco - MSX
1
2%
3° Nes - Master System - Family para el pueblo
3
7%
4° SNES - Genesis - Turbo Grafx - Neo Geo Aes - CPS Charger
30
67%
5° Playstation - Saturn - PCFX - 3do - N64 - Amiga Cd32
6
13%
6° Dreamcast - PS2 - Xbox - GC
2
4%
7° Wii - X360 - PS3
2
4%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
ryudo
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 215
Registrado: 07/02/11 16:40
Frase: Lo retro tiene feeling!!
Ubicación: En algun lugar de Parm

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por ryudo » 09/05/11 12:40

el salto de las 16 a los 32 fue impresionante para mi, la psone me llevo a descubrir nuevos generos que no probe en las 16bits asi que me quedo con la opcion5
Imagen
la mejor saga de Game Arts!!

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Silent_arg » 09/05/11 12:40

Ahi esta, voto entonces por la de la play, que fue mi epoca contemporanea, SOY de esa epoca, fue el avance en los videojuegos que mas me impacto... Mi voto es no negativo por la epoca PS One - N64
Imagen

Avatar de Usuario
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 855
Registrado: 23/08/10 11:30

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por ramijak » 09/05/11 12:50

Sega - snes , nose si es la mejor, pero es muy divertida y tiene muchos buenos juegos !
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Shinnok » 09/05/11 13:00

Sega Genesis y Super NES, porque ambas empresas se mataban realmente para poder quedarse con el poder y salieron unos juegos espectaculares...y pensar que lo hacían con máquinas de tan poco poder. Y para mi gusto seguida pero muy de cerca la generación de la PlayStation, una máquina que lo tenía realmente todo ! :baba:
Imagen

Avatar de Usuario
TheDreammaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 252
Registrado: 10/04/11 1:05
Frase: There is no knowledge that is not power
Ubicación: Córdoba, AR

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por TheDreammaster » 09/05/11 15:41

Me gusta mucho la generación de la SNES y la Génesis porque agarro muchos de los juegos de esa generación y tienen una vigencia tremenda... Además son los que marcaron mi infancia y, de alguna manera, sentaron mis gustos.
Última edición por TheDreammaster el 12/05/11 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por eduardsduo » 09/05/11 15:51

la cuarta lejos fue la mejor como la extraño :(
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 570
Registrado: 20/01/11 13:41
Frase: NeoPocketizado!!
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por El Santa » 09/05/11 16:57

Cuarta generación sin dudas, me encanto la 6°, pero de vez en cuando me entra la nostalgia y juego mi emu de SNES en la XBOX jejeje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Cloud » 09/05/11 21:40

la cuarta por lejos..
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 09/05/11 22:46

Yo hubiese elejido la 6° si dreamcast hubiese durado unos añitos mas, me sorprendio mucho DC yo la compre apenas llego al pais, vendi algunas cosas que tenia, plata que junte y algunos discos orginales de PSX que en esa epoca los vendi casi como una copia jaja, la desesperacion de poder jugar Street Figher 3 fue terrible.
Pero la 4° fue el principio, mi infancia y tal vez a muchos no les parezca pero la mejor etapa de videojuegos, hoy en dia prendo mi SFC y me sigo divirtiendo como antes, yo los llamo los juegos inmortales, Sonic y Mario viejos destrozan cualquier secuela nueva. Street Fighter 2 sigue siendo un juego recontra jugable y ni hablemos de UMK3 o Ninja Gaiden.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Samir » 09/05/11 23:09

Sin dudas la cuarta generación. El poder jugar al Street Fighter II prácticamente idéntico al Arcade no tuvo precio. Pasar de jugar esas versiones piratas del family a verdaderas conversiones para la Genesis o Super Nes era increíble. Y nombro solo una de las razones. Sin dudas la mejor generacion la cuarta. Aunque también disfruté muchísimo mi NES/family game, y también viví el ocaso de la segunda, con mi querida Atari 2600. Que tiempos que pasé con todas ellas ja, pero la cuarta es incomparable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder