Mejor Generacion de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor generacion de consolas

La encuesta terminó el 13/06/11 0:52

1° M. Odyssey No creo que nadie elija la primera :)
1
2%
2° Atari 2600 - Coleco - MSX
1
2%
3° Nes - Master System - Family para el pueblo
3
7%
4° SNES - Genesis - Turbo Grafx - Neo Geo Aes - CPS Charger
30
67%
5° Playstation - Saturn - PCFX - 3do - N64 - Amiga Cd32
6
13%
6° Dreamcast - PS2 - Xbox - GC
2
4%
7° Wii - X360 - PS3
2
4%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
dbest4u
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: 23/09/08 19:18
Ubicación: Lima-Peru

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por dbest4u » 09/05/11 23:19

La 4ta sin duda,, La increible Genesis, Turbo Duo, los RPG de la SNES, y la Neo :rock:



JS

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por luknoise » 10/05/11 3:03

Yo estoy a favor de que modifiquen el 3º y pongan ahi turbografx, me parece que es de esa epoca no? :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Petris » 10/05/11 9:26

Y... la PC Engine al principio le hacía competencia a la Famicom y era una consola de 8 bits.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 10/05/11 10:11

Pc Engine salio al mercado a finales de 1987 casi casi junto con Megadrive, es una consola con dos microprosesadores de 8bits, si quieren tambien arrastramos a Megadrive a la 3° :)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 217
Registrado: 11/04/11 22:28
Ubicación: Pilar

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por learar » 10/05/11 12:05

Dificil eleccion, pero considero que la 5ta generacion fue la que mas me gusto, aunque solo conozco la PSX y la N64.

Avatar de Usuario
Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 349
Registrado: 06/12/10 19:37
Ubicación: Uruguay

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Ferosg » 10/05/11 19:09

Mi voto fue para la 5º generacion ya que de esta fui participe en un 100% con mi play que aun hoy la tengo.

Avatar de Usuario
gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 206
Registrado: 22/02/11 1:03
Frase: Henshin a go go baby!

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por gonchas » 10/05/11 19:37

para mi fue la 5º, porq la cuarta mas allá de q jugue mucho snes de chico, la unica consola q tuve de esa generacion fue la genesis (hasta hace poco q compre una snes),pero la agarré tarde y pasé rapido a la play 1, y gracias a esa consola pude jugar mis juegos de lucha favoritos en casa, me envicié con los final fantasy q salieron (y con las reediciones de snes), el winning eleven, gran turismo. mi voto va para la 5º porq la play fue la consola q mas disfrute y q me permitió jugar la mayor cantidad y variedad de juegos por el tema del chip y porq los discos, copiados obviamente, eran re baratos.
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 11/05/11 16:36

Para mi no hay como la SNES a mi me pasaba que los cartuchos eran re caros y me costaba mucho comprar un juego, asi que los que tenia los exprimia con todo, sin hablar de la emocion que tenia cuando me compre la consola en el colegio de mis compañeros ninguno tenia SNES y era como un hoooo tiene la Super Nintendo, y si la verdad que se veia la diferencia, fuera de la SNES las portatiles y ver cartuchos, casas de videojuegos en todos lados, creo que fue la escencia no? digamos la pirateria elimino muchas cosas, entre ellas locales de videojuegos y si un juego hay que pagarlo pero me acuerdo que el sacrificio si que valia la pena!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 206
Registrado: 22/02/11 1:03
Frase: Henshin a go go baby!

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por gonchas » 11/05/11 18:08

yo hubiese sido uno de esos compañeros entonces jajaj, no tenía un mango así q tuve q exprimir el family hasta q me pudieron comprar el sega a los 12 años. pero como te decia tenia un amigo/vecino q vivía a una cuadra así q pude jugar mucho a la snes por eso es mi consola favorita despues de la ps1 y tamb por eso de grande me la compré.
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Avatar de Usuario
Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 349
Registrado: 06/12/10 19:37
Ubicación: Uruguay

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Ferosg » 11/05/11 18:57

A mi tambien me pasaba eso, yo tuve family hasta que me pudieron comprar la snes a los 14 años, en realidad yo queria una sega pero en el videoclub recomendaron la snes por bla bla bla... todo bien, pero que clavo me agarre, los juegos estaban por fuera de mi presupuesto jeje solo 2 cartuchos llegue a tener. Igual de todas formas al año para mis 15 llego la play y como decian por ahi con el tema de el chip y los juegos piratas la disfrute a full.

Responder