Cuando decir "BASTA"?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por boringryu » 07/07/11 21:18

yo por suerte lo de SF que queria que es muy complicado y lo de Super Famicom gran parte la tengo por suerte, algunas cositas casi ni las ves, eso si lo que me falta es muuuuy caro y dificil de conseguir, pero bueno, en parte mi gran problema es que no me fijo a veces lo que me sale, he pagado juegos de Super Famicom en buen precio a 60 dolares mas envio, y juegos que piden regularmente 90 o 100 dolares, a nosotros lo que nos mata es la maldita inflacion y devaluacion del dolar, hace pocos meses atras consegui joyas como Doremi Fantasy o Battle Master dos juegos de Super Famicom muy dificiles de encontrar y caritos, pero por lo que si gaste plata es por SF.

Pero bueno en parte falta poco y como dije creo que las prioridades tambien cambian (Mi nueva casa propia esta siendo hoy en dia mi principal prioridad, pero no dejo de darme un gustito jaja)
A veces comprar un juego solo por el echo de decir "Lo tengo" es un placer, como siempre digo es la "parte tangible" del juego
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 17/12/10 23:58
Ubicación: Buenos Aires.

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 12/07/11 1:10

Nunca, sinceramente.

Sin embargo, tengo etapas. Puedo pasar unos cuantos meses sin comprar nada, y en uno solo adquirir unos cuantos juegos.

Es lo que me gusta; el hobby en el que invierto mas tiempo (y dinero, obviamente).

Avatar de Usuario
jackass
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 11/06/10 17:42
Frase: Welcome To Jackass

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por jackass » 12/07/11 11:04

Parami tambien es el hoby que mas tiempo y dinero dedico XD

eh dicho basta cuando me gasto gran parte de dinero en la semana y despues no me queda ni para la locomocion jejejejeje (por suerte aca en chile la puedes evadir jajajaja )

Avatar de Usuario
lauraleebm
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 18/07/11 17:07
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por lauraleebm » 18/07/11 17:37

Cuando consigues todo lo que quieres. En mi caso creo que va para largo y tengo serias dudas de si algún día lo conseguiré.
¡MI BLOG RETRO CON TANGAS! http://desvandelaura.blogspot.com/

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por sergiokios » 26/03/12 5:08

Que tema interesante!

Cada uno hace lo que quiere con su guita, pero como opinaron aca: decir basta seria cuando compramos mas de lo que verdaderamente podemos usar. O cuando gastamos lo que no debemos.

A mi me pasa que siempre compro mas de lo que realmente tengo tiempo de usar. Y aunque no gasto mucho (a relacion de mis entradas), me doy cuenta que el tiempo no me deja usar lo que compro y quiero cambiar la situacion.
Muchos tendran familia y obligaciones y sabran lo dificil que es a veces hacerse tiempo para jugar...

Por suerte o tengo ese problema de desprenderme de algo que se que compre de calentura nomas.

Cuando eramos chicos no podiamos comprarnos todo lo que queriamos, y ahora no podemos jugar todo lo que adquirimos, que loco no?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Guly » 26/03/12 5:16

En mi caso, decir "BASTA" siempre significó lo mismo: si quiero comprarme la nueva consola, necesito vender la vieja.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por najadentaku » 04/04/12 18:36

Yo la verdad creo que no existe un basta definitivo, pero si en este momento creo que muchos vamos a parar de comprar sistemas y juegos originales por un tiempo a menos los pocos que tengan un nivel adquisitivo cercano a la riqueza.

Yo soy un trabajador de clase media, prole pura.
En este momento en que voy a comprar una leche, pan y manteca y me gasto como 30 pesas, y si quiero comer comida de verdad se me van 100 asi de una, creo que comprar videojuegos es una locura.
No se a veces pienso que estoy ganando un sueldo recontra de mierda, en realidad hace 1 o 2 anios la piloteaba, hoy ya no y no me aumentaron un carajo.
Conozco gente que labura para el estado o acomodados en alguna empresa y hacen 8, 10 lucas por mes y bueno ahi si por ahi te alcanza para comprar juegos, pero ganando un sueldo promedio (entre 3 y 4 lucas) realmente no se como hacer... entre toda la cantidad de guita que se va en servicios y en comida, a la mierda todo.... ya no existe guardarme unos pocos pesos para ahorrar, o salir un fin de semana.

Se que todo va y viene y que en algun momento quizas en 1 decada todo vuelva a estar "bien", o quizas todo empeore para la mierda, o a lo mejor cumplo mi suenio, me voy a japon a vender droga y me hago la guita :P:P:P pero lo que es el ahora, no, no puedo comprar videojuegos.

edit: igual tengo una cantidad gigante de juegos para jugar que todavia no termine o ni empece, aparte de los emuladores, la pirateria en PS1, PS2 y Wii, etc y la PS3 pirateada de mi amigo que si quiero le caigo a la casa y jugamos cualquier juego (menos los que requieren el ultimo firm)

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Alexei » 05/04/12 23:15

Jeje excelente tema :D yo ya dije basta hace un buen tiempo, ya no compro nada, y he regalado o sorteado todo lo que tenia en "fisico" ahora solo uso emulados hasta el Play 2, lo demas lo juego en casa de mi primo que tiene Wii, 360 y Play 3.

Todo es por practicidad, puesto que lo fisico ocupa mucho espacio y como a mi me encanta viajar por todo lado, ahora llevo mis emulados en mi laptop y siempre acompaño con un control de PS2 para darle al vicio donde sea.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por FedeRico » 05/04/12 23:37

Por mi parte podre decir basta el dia en que tenga lo que deseo :P
No tengo "metas imposibles" , teniendo lo mejorcito de la libreria de sega genesis y saturn ya me podria retirar de las compras .
Aunque seguro me compraria un Astro city pero es otra cosa jajaj .

Igualmente pienso asi por mi edad , por ahora al no tener casi responsabilidades me puedo dar los gustos ... seria diferente si tuviese un hijo (toco madera por ahora) o alguna casa que mantener.

Creo que si uno ya tiene lo que quiere , y sigue comprando por comprar ya pasa del coleccionismo o del hobby , seria mas que nada ambición.

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 17/12/10 23:58
Ubicación: Buenos Aires.

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 06/04/12 9:40

Yo tengo "BASTAS" momentaneos.

Es dificil que deje de coleccionar videojuegos, pero si tengo etapas en las cuales dejo de comprar. Este último mes de Marzo fue, precisamente, de los que mas he comprado en mi vida de jugador.

Seguramente en abril compre mucho menos.

Responder