Detalles y curiosidades en general
Moderador: Guly
- vicgus
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Re: Detalles y curiosidades en general
Faaaaaa cuantas boludeces invendibles que sacaron. Realmente pensaban vender toooodas esas cosas?
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Diego
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Re: Detalles y curiosidades en general
Jajaja, la 2600 fue un suceso y habia muchisimos que se querian subir a la ola. En parte colapsaron el mercado con juegos de pesima calidad y provocaron el crash del 83.
Pero fue tal el suceso que fue la primera consola que los chinos piratearon masivamente, mucho antes que los familuchos copia de Nintendo (y no solo los chinos, hay incluso varias clonicas argentinas y brasileras, tambien hubo consolas Atari oficiales fabricadas en Brasil por Polyvox)
De donde habra surgido la idea de las "alfombras de baile"?
De donde salio la idea de joystick con sensor de movimiento? Mucho antes que los Wiimote
Le Stick tenia un sensor interno a base de mercurio
De donde salio la idea de la bicicleta de Wii?
Bicicleta para Atari 2600
Bicicleta para Wii
Prototipo Stella
Sistema de audio gamer
Duplicadores de cartuchos con cartucho flash
Base para apoyar el joystick en las piernas
Dispositivo que se intercalaba entre el joystick y la consola y le agrega la funcion de autodisparo, como el conocido "turbo" en los pad de los familongos.
Pero fue tal el suceso que fue la primera consola que los chinos piratearon masivamente, mucho antes que los familuchos copia de Nintendo (y no solo los chinos, hay incluso varias clonicas argentinas y brasileras, tambien hubo consolas Atari oficiales fabricadas en Brasil por Polyvox)
De donde habra surgido la idea de las "alfombras de baile"?
De donde salio la idea de joystick con sensor de movimiento? Mucho antes que los Wiimote
Le Stick tenia un sensor interno a base de mercurio
De donde salio la idea de la bicicleta de Wii?
Bicicleta para Atari 2600
Bicicleta para Wii
Prototipo Stella
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Dispositivo que se intercalaba entre el joystick y la consola y le agrega la funcion de autodisparo, como el conocido "turbo" en los pad de los familongos.
- Shinnok
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Re: Detalles y curiosidades en general
Tremendo todo eso Diego, no tenía idea de que existiesen esas cosas faaaah
- Diego
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Re: Detalles y curiosidades en general
Asi es Julio, hubo muchas cosas y seguramente otras tantas me han quedado afuera.
Pero hacia falta en el foro un toque mas de Atari.
Que mas retro que Atari, que fueron los que sentaron las bases de las consolas hogareñas que siguen hasta nuestros dias?
La 2600 fue la primera consola exitosa en usar cartuchos ROM para intercambiar juegos (la primera en usar cartuchos fue la Channel F de Fairchild pero no se popularizo)
Entonces dije, esto es Retrogaming, mostremos una parte de como empezo todo, que no empezo con los japoneses y Nintendo o Sony, todo empezo en EEUU y Atari ocupa un gran espacio en la historia como uno de los precursores de los arcades y las consolas hogareñas, sino ponganle al foro Retronintendo o Retrosony
Por Atari pasaron como empleados personas (capos) como Jay Miner creador de Amiga, los programadores que fundaron Activision (la primer third party del mundo de las consolas), Steve jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple que crearon el Breackout (antepasado del Arkanoid) para Atari, tanto en version arcade como para la 2600, Tramiel el fundador de Commodore quien en un momento compro Atari y fue su dueño por cierto periodo, y otros tantos mas, etc, etc.
Pero hacia falta en el foro un toque mas de Atari.
Que mas retro que Atari, que fueron los que sentaron las bases de las consolas hogareñas que siguen hasta nuestros dias?
La 2600 fue la primera consola exitosa en usar cartuchos ROM para intercambiar juegos (la primera en usar cartuchos fue la Channel F de Fairchild pero no se popularizo)
Entonces dije, esto es Retrogaming, mostremos una parte de como empezo todo, que no empezo con los japoneses y Nintendo o Sony, todo empezo en EEUU y Atari ocupa un gran espacio en la historia como uno de los precursores de los arcades y las consolas hogareñas, sino ponganle al foro Retronintendo o Retrosony
Por Atari pasaron como empleados personas (capos) como Jay Miner creador de Amiga, los programadores que fundaron Activision (la primer third party del mundo de las consolas), Steve jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple que crearon el Breackout (antepasado del Arkanoid) para Atari, tanto en version arcade como para la 2600, Tramiel el fundador de Commodore quien en un momento compro Atari y fue su dueño por cierto periodo, y otros tantos mas, etc, etc.
Última edición por Diego el 22/05/16 23:46, editado 1 vez en total.
- Magnus87
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Re: Detalles y curiosidades en general
Quiero esas torres para poner los cartuchines
Re: Detalles y curiosidades en general
Diego escribió:Asi es Julio, hubo muchas cosas y seguramente otras tantas me han quedado afuera.
Pero hacia falta en el foro un toque mas de Atari.
Que mas retro que Atari, que fueron los que sentaron las bases de las consolas hogareñas que siguen hasta nuestros dias?
La 2600 fue la primera consola exitosa en usar cartuchos ROM para intercambiar juegos (la primera en usar cartuchos fue la Channel F de Fairchild pero no se popularizo)
Entonces dije, esto es Retrogaming, mostremos una parte de como empezo todo, que no empezo con los japoneses y Nintendo o Sony, todo empezo en EEUU y Atari ocupa un gran espacio en la historia como uno de los precursores de los arcades y las consolas hogareñas, sino ponganle al foro Retronintendo o Retrosony
Mostrar algo relativo a juegos y que no sea japonés? ACÁ?
Fumaste mucho estaño.
Además al videojuego lo salvó Nintendo porque Atari lo mató, cualquier gamer cultivado en internet por youtubers y/o top kids lo sabe. Nintendo salvó al video juego, sony lo reinventó y hoy todos copian a nintendo.
Nos vemos en rg vida
Re: Detalles y curiosidades en general
Jajaja...
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- Diego
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Re: Detalles y curiosidades en general
El concepto de achicar un modelo de consola y asi abaratar costos fue tambien idea de Atari, no de Sega con sus model 2 y model 3, ni de Nintendo con su NES top loader y su Snes 2, ni de Sony con su PsOne o su Play 2 slim.
La 2600 arranca con la heavy sixer, compuesta internamente por dos PCB, uno de los cuales tiene un "pesado" blindaje de RF, ademas su gabinete plastico es muy robusto. Luego vendria la light sixer, similar internamente a la heavy, pero con una carcasa no tan robusta.
Heavy
Light
Comparativa
Despues vendria la 4 palancas, que internamente tenia un solo PCB y un simple blindaje de lata.
La cuatro palancas se abarato mas aun al quitarle el aplique simil madera, la cual bautizaron como Darth Vader al quedar completamente negra.
Posteriormente vendria la mas pequeña, la 2600 jr, de la cual hubo tres versiones, long rainbow, short rainbow y black (esta ultima de origen irlandes).
Otra tendencia que se mantiene hasta nuestos dias es el mandar a fabricar a China u otros lugares. Solo las heavy sixer y las primeras unidades de light sixer fueron hechas en USA, luego se traslado la produccion a Taiwan, China y otros paises. Por ejemplo las Play 1, las primeras grandotas de color gris eran japonesas, las PsOne ya se mandaron a producir a China.
La 2600 arranca con la heavy sixer, compuesta internamente por dos PCB, uno de los cuales tiene un "pesado" blindaje de RF, ademas su gabinete plastico es muy robusto. Luego vendria la light sixer, similar internamente a la heavy, pero con una carcasa no tan robusta.
Heavy
Light
Comparativa
Despues vendria la 4 palancas, que internamente tenia un solo PCB y un simple blindaje de lata.
La cuatro palancas se abarato mas aun al quitarle el aplique simil madera, la cual bautizaron como Darth Vader al quedar completamente negra.
Posteriormente vendria la mas pequeña, la 2600 jr, de la cual hubo tres versiones, long rainbow, short rainbow y black (esta ultima de origen irlandes).
Otra tendencia que se mantiene hasta nuestos dias es el mandar a fabricar a China u otros lugares. Solo las heavy sixer y las primeras unidades de light sixer fueron hechas en USA, luego se traslado la produccion a Taiwan, China y otros paises. Por ejemplo las Play 1, las primeras grandotas de color gris eran japonesas, las PsOne ya se mandaron a producir a China.
- najadentaku
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Re: Detalles y curiosidades en general
Andres escribió: Mostrar algo relativo a juegos y que no sea japonés? ACÁ?
Fumaste mucho estaño.
Además al videojuego lo salvó Nintendo porque Atari lo mató, cualquier gamer cultivado en internet por youtubers y/o top kids lo sabe. Nintendo salvó al video juego, sony lo reinventó y hoy todos copian a nintendo.
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- vicgus
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Re: Detalles y curiosidades en general
Link eres tu?
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