Detalles y curiosidades en general
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Re: Detalles y curiosidades en general
Yo quiero que vuelvan los telos nintenderos!
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Re: Detalles y curiosidades en general
Hasta los brasileros hicieron un cartucho para usar casetes de audio en la 2600.
Re: Detalles y curiosidades en general
Gamefreak usó Amiga para crear la música de pokemon.
http://www.gamefreak.co.jp/blog/dir_english/?p=185
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http://www.dice.se/games/
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Última edición por Andres el 29/05/16 0:34, editado 2 veces en total.
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Re: Detalles y curiosidades en general
Genial.Andres escribió:http://www.gamefreak.co.jp/blog/dir_english/?p=185
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
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Re: Detalles y curiosidades en general
Tecnologia militar norteamericana en Daytona USA, entonces el USA no solo esta en el titulo (Parte de la fuente es Wikipedia y traducida mas o menos por Google)
Ambiente laboral en la Atari de Bushnell
Daytona USA fué el arcade de mayor recaudación de todos los tiempos. En mi opinión personal representa el punto álgido de Sega. El primer título del prolífico hardware Model 2, que fué diseñado por el contratista militar Norte Americano Martin Marietta(actualmente Lockheed Martin). La principal novedad eran los poligonos texturizados(Virtua Racing tenía mas poligonos, pero el resultado era peor al ser estos polígonos monocromos).
Real3D fue formada en su mayoria por las divisiones de investigación e ingeniería que originalmente formaban parte de GE Aerospace. Su experiencia data desde el simulador visual de acoplamiento del Proyecto Apolo, el primer sistema a todo color de imagen 3D generada por ordenador. GE vendió sistemas similares de complejidad creciente a través de la década de 1970, pero nunca fueron tan buenos como los de otras empresas en simular el espacio, como Singer Corporation o CAE .
Cuando "neutron" Jack Welch se hizo cargo de General Electric en 1981 exigió que todas las divisiones de la empresa sea 1ª o 2ª en su industria, o se enfrentaran a ser vendidas. GE Aerospace duró más tiempo que muchas otras divisiones, pero finalmente fue vendida a Martin Marietta en 1992. En 1995, Martin Marietta y Lockheed se fusionaron para formar Lockheed Martin Corporation , la mayor contratista de defensa del mundo.
Tras la fusión, Lockheed Martin decidió comercializar su tecnología de gráficos para el uso civil. En enero de 1995 establecieron Real3D y formaron una relación con Sega . Esto llevó al producto más exitoso en ventas de la compañía, el diseño del hardware 3D utilizado en más de 200.000 sistemas de arcade Sega Model 2 y Model 3 , dos de los sistemas más populares de la historia.
La compañía también formó una asociación con Intel y Chips and Technologies para introducir una tecnología similar a una tarjeta de complemento para PC, un proyecto conocido como "Auburn". Este proyecto se convirtió en un escaparate para el sistema de puerto de gráficos acelerado (AGP) que estaba siendo introducido por Intel, que dio lugar a varias decisiones de diseño que obstaculizaron los productos resultantes. Lanzado en 1998 como el Intel740.
En 1999 ambas relaciones se terminan, y Lockheed Martin se apoya en sus recursos militares. El 1 de octubre de 1999, la empresa cerró, y sus activos fueron vendidos a Intel. ATI contrató a muchos de los empleados restantes para una nueva oficina en Orlando. 3dfx interactive había demandado a Real3D por patentes, e Intel la ha comprado moviendose la demanda hacia el nuevo propietario. Intel resolvió el problema mediante la venta de la totalidad de la propiedad intelectual de nuevo a 3dfx.
En este punto, nVidia había adquirido la totalidad de los recursos de SGI para el desarrollo de gráficos, que incluyó una participación del 10% en Real3D. Esto llevó a una serie de demandas entre Nvidia y ATI. Las dos compañías estaban involucradas en pleitos sobre patentes de Real3D que llego a una solución en 2001 con un intercambio de patentes.
Ambiente laboral en la Atari de Bushnell
Bushnell llegó a editar un manifiesto de circulación interna de clara inspiración hippie en el que declaraba que la compañía "mantendría una atmósfera social donde todos serían amigos y camaradas, aparte de la organización jerárquica" y que "Atari no toleraría ningún tipo de discriminación, incluyendo la dirigida a los peludos y a los no peludos". En la práctica el manifiesto se tradujo en una falta de horarios establecidos, así como la eliminación de cualquier regla sobre el uso de indumentaria de trabajo y cosas por el estilo.
El tipo de liderazgo ejercido por Bushnell resultaba también muy particular, pues entre otras cosas, celebraba formidables fiestas como una forma de incentivar a sus empleados, tolerando abiertamente el uso (y abuso) de todo tipo de drogas entre los mismos. Lejos de resultar contraproducentes, estas prácticas promovieron un excelente ambiente de trabajo y la firma comenzó a comercializar una serie de productos a cual más innovador.28 Mientras sus competidoras no hacían más que lanzar nuevas copias de Pong, Atari comercializó nuevos éxitos como Space Race, Rebound o Gotcha (1973), Quadrapong, Touch Me, Tank, Qwak! o Gran Trak 10 (1974), cada uno de los cuales suponía en la práctica la inauguración de un nuevo género.
- julian_pincha
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Re: Detalles y curiosidades en general
Que grande Atari.
De día marcaban el paso de la vanguardia tecnológica, de noche se la re ponían. El sueño de todo diseñador de videojuegos.
De día marcaban el paso de la vanguardia tecnológica, de noche se la re ponían. El sueño de todo diseñador de videojuegos.
- Diego
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Re: Detalles y curiosidades en general
Atari tenia esto para los juegos "rompe joysticks" tipo Decathlon.
Los adaptadores para retrocompatibilidad no surgieron con el Sega Master System Converter
La primer computadora portatil tipo PDA, la Atari Portfolio de 1989, corre MS-DOS
En el mismo año tambien lanzo esto
Y en el 91 salia la Atari ST Book
Los adaptadores para retrocompatibilidad no surgieron con el Sega Master System Converter
La primer computadora portatil tipo PDA, la Atari Portfolio de 1989, corre MS-DOS
En el mismo año tambien lanzo esto
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- moyelli
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Re: Detalles y curiosidades en general
Diego escribió:
Esto si que es nuevo, que bien sudamerica.
- ferhound
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Re: Detalles y curiosidades en general
Jeffrey Mc Wild podria haber sido inspirado en un luchador de la vida real, un tal Williams, quoteo de un post en tumblr:
http://blog.attractmo.de/post/151132726 ... -heres-the
NOT THAT YOU ASKED TO KNOW, BUT HERE’S THE POSSIBLE ORIGIN OF JEFFRY FROM VIRTUA FIGHTER, YOU’RE WELCOME
Not sure if anyone has noticed, but several posts over the past few have featured various interpretations of video game characters by living, breathing human beings. Mostly those from the Super Mario universe, though not all. Well, how one more?
Recently I brought up an older post, one that looked at the time a Virtua Fighter character became a professional wrestler in the real world. Wolf Hawkfield (who’s actually a wrestler himself in the VF universe) stepped into All Japan Pro Wrestling’s virtual ring for a game called appropriately enough All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua (for the Sega Saturn; he’d also show up in the Dreamcast sequel, Giant Gram).
But Wolf wasn’t the only Virtua Fighter to guest star. He was joined by Jeffry McWild (whose occupation was that of a fisherman, though he was still a brawler, so the pairing with Wolf still made sense). I then wondered if there was someone pretending to be him as well at the time, to co-promote. The answer was no. Though I recently decided to double check and came across this back and worth via HelloMrKearns’s Tumblr, which included the animated gif above. Of Willy Williams, a former wrestler and mixed martial artist.
Williams (whose first name was also Willie) sported many looks throughout his career, though the one above bears a very close resemblance to Jeffery. And wouldn’t you know, at one point, during VF’s development, Jeffrey had a different name…
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Re: Detalles y curiosidades en general
Que loco eso!!! y si no le erro Shiba terminó transformándose en Akira no?