Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade?

Mensaje por Martin » 21/09/12 2:47

Bueno amigos... les tiro una nueva discucion para que debatamos... yo me comento mejor luego, ahora me voy a dormir :lol:

Consolas 16 Bits...

- Sega Mega Drive (cuentan sus add ons)
- Super Famicom (cuentan sus 129381273981237 chips :P )
- PC Engine

Creo que no es justo poner a Neo Geo cd no? aparte la catalogaron como "24 Bits"

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por najadentaku » 21/09/12 3:15

Sega.

PC Engine la verdad no probé mucho, nomás emulado, asi que no la tomo mucho en cuenta.

Megadrive no solo tiene muy buenas conversiones arcade, sino MAS, por cuestiones obvias.

Avatar de Usuario
Retroxical
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 29/06/12 0:09
Frase: Excuse while i Kiss the sky
Ubicación: Aguascalientes México

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por Retroxical » 21/09/12 14:29

Sega Aunque soy fiel fan del super Nintendo (por algunos titulos) los juegos del megadrive tienen bastante mayor similitud con los arcades, hace ya un tiempo vi un vieo donde mostraban el baneo y algunas diferencias de cosas que no aparecian en ciertos juegos como: Sangre(mortal kombat);Gente de color(final fight); semi desnudos(castlevania); golden rain(primal rage) por decir algunos.
Actualmente jugando:
Por Gusto: Uncharted 3
Por platino: Kof X11 y x111
Pendientes:Ico/Soc,Sf4,Bioshock,batlefield2
Buscando jugar en linea:RE5, 007 Quantum, Bioshock2,Crysis 2

Puedes agregarme a PSN para jugar en linea:Retroxical

Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por FedeRico » 21/09/12 14:36

Por mi parte digo Sega . Pero las versiones de Konami siempre fueron mejores en Super Nintendo/famicom.

Pc engine vi por videos nomas , que eran inferiores los ports en esta misma. No se como vendra el tema con el CD.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por boringryu » 21/09/12 14:46

lamento opinar diferente pero super famicom tiene las mejores lejos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por BIRC » 21/09/12 14:48

Estaría bueno que mencionen algunos ejemplos de juegos de Sega que hayan sido buenos ports de Arcade, porque no conozco muchos. Solo se me vienen a la mente Sunset Riders y Mortal Kombat y son muy superiores los de Supes NES (dejando de lado sus censuras).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por FedeRico » 21/09/12 15:03

Golden Axe , Altered Beast , Space Harrier , Ghouls 'n Ghosts.. mencionando algunos casi en la primer etapa de vida de la MD.

En sega CD te podria decir que el Final fight CD es un port identico al arcade , y obviamente superior al de SNES/SFC.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por boringryu » 21/09/12 15:16

el sunset riders de snes es malisimo, a pesar de que solo usas dos, prefiero la version sega, en MK y bue MK sin sangre y fatality no es MK, pero juegos como Captain Commando o Combatribes terribles, Undercover cops
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por brunoip » 21/09/12 15:24

Otro hilo de guerra de consolas? Bueno...

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Que Consola 16 Bits Tiene mejores Conversiones de Arcade

Mensaje por BIRC » 21/09/12 15:29

no estoy de acuerdo Ryu, el Sunset Riders de sega es horrible gráfica y sonoramente. La versión de SNES se acerca mas a la original. Lo de MK también. Si te vas a aferrar en que SOLO el MK1 no tiene sangre, bue. El MKII de SNES es la mejor conversión, no se puede negar. El MK1 de SNES, tecnicamente es mas parecida a la original que la de sega aunque no tenga sangre, eso tampoco se puede negar. Ahí estás demostrando que solamente un detalle (como la sangre) hace un juego mejor o peor que otro, mas allá de que en gráficos y demás sea superior. :?

Yo iba a mencionar Captain Commando, pero como no se si tiene version en Sega (creo que no, corrijanme), no lo mencioné.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder