[CALENDARIO RETRO-GAMER]
Moderador: Guly
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Buena iniciativa! La play 2 salio en USA en octubre de 2000, en marzo salio en japon. Y el mortal kombat salio a la venta en 1993, en 1992 salio el arcade.
- moyelli
- Soplador de Cartuchos
- Mensajes: 5510
- Registrado: 12/10/09 21:16
- Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
- Ubicación: Mar del plata
Re: [CALENDARIO RETRO]
Napalm escribió:Che insisto, ¿que tienen de Retro PSP, Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, etc ?
Si vamos al caso, se llama retrogaming el foro en general, que se discute tambien sobre next gen consoles etc, dejen de darle lata con eso de "Si es nuevo no es retrogaming", en un futuro va a ser retrogaming tambien, dele tiempo juez!
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
La Play 2 ya es retro desde que se dejó de fabricar, asi como la Wii.
- Goku4
- Snatcher Player
- Mensajes: 2464
- Registrado: 06/03/11 22:02
- Frase: 100% RG
- Ubicación: Venezuela
- Contactar:
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Yo pienso que una consola comienza a ser retro cuando aparece su sucesor
Osea que el WII, el PSP, la PS2, la XBOX ya son parte de la cultura retro.
Osea que el WII, el PSP, la PS2, la XBOX ya son parte de la cultura retro.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
obviamente que ya están en una generación pasada, lamentablemente las actuales, van a ser retro el año que entra, espero no dejen de sacar juegos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Un día como hoy, hace 14 años (1999) se hacía el primer anuncio oficial de la PlayStation 2 (la cual, al ser anunciada en ese momento, todavía no tenía el nombre de "PlayStation 2")
- Fedeplay
- Snatcher Player
- Mensajes: 2427
- Registrado: 15/05/14 19:33
- Frase: Open your miiiiiiind
- Ubicación: Lanus City
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Realmente no se si es positivo o mas bien todo lo contrario, pero el 28 de octubre de 1955 nace el mayor vende humo de la historia, que indirectamente llego a los videojuego. Bill Gates
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Amado u odiado, hay que reconocer que fue un revolucionario.
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Puede haber sido un vendehumo.. lo grande es que hizo que todos le compren el humo... eso es admirableFedeplay escribió:Realmente no se si es positivo o mas bien todo lo contrario, pero el 28 de octubre de 1955 nace el mayor vende humo de la historia, que indirectamente llego a los videojuego. Bill Gates
Disponible... llamar al 123312394834
Re: [CALENDARIO RETRO-GAMER]
Según la biografía de “Street Fighter”, Ryu nació el 21 de julio de 1964 (tenía 23 años para el primer juego, 1987).