Los diez mejores juegos de la historia según un yanki loco..

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Los diez mejores juegos de la historia según un yanki loco..

Mensaje por Shinnok » 26/03/07 20:23

Un profesor de una universidad yanki confeccionó esta lista "para comprobar la importancia histórica y social del ocio digital" (según el propio link de Yahoo)

Spacewar! (1962)
Star Raiders (1979)
Zork (1980)
Tetris (1985)
SimCity (1989)
Super Mario Bros. 3(1990)
Civilization I/II (1991)
Doom (1993)
Warcraft series (1994)
Sensible World of Soccer (1994)


Acá tienen el link original

http://ar.news.yahoo.com/s/26032007/14/ ... toria.html


PD: Felicitaciones Litium está tu tan aclamado Sensible World of Soccer ! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 26/03/07 20:29

vos sabes porque se hizo esa lista no?... no es que son los "MEJORES" juegos de la historia... la onda es que son los 10 juegos que mas revolucionaron en su genero y en gameplay.

P.D: Esta el SensiSoccer porque la rompe guacho.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 26/03/07 21:00

TODOS LOS JUEGOS DE LA LISTA SON UN "MUST HAVE" O UN "MUST PLAY".
Coincido con la lista, se ve que está bien pensada, altos games, cada uno de ellos sacando los 2 primeros porque yo era un chichipio cuando salieron con el resto pase incontables meses, el que quizas menos le di fue al TETRIS porque su concepto original fue notablemente opacado por juegos con muchisima más dificultad como columns, pero Simcity y Civilization, el primero, quien tuvo una XT o PCs 286 en la época, creo que todos nos enganchamos muchos con ambos, SMB3, que más decir de este glorioso game? El Doom, por primera vez, cuando tuve mi 486 fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida e incluso en mi familia, Warcraft sin palabras, este game supero las barreras con el nuevo WOW. Y el Sensible soccer, que se yo, está bueno, es un gran game, de hecho le comentaba a Litium lo del USA 94 e ITALIA 90 para PC, no quiero discutir porque el Sensible es un alto game de deportes, no sé si el más significativo, porque si no me equivoco (no quiero equivocarme) para el 94 ya estaba el FIFA international SOCCER, ya que en el 95 salio el FIFA 95 y tb estaba el Kick-off.
Y el Zork, diganme, quien carajos no jugó al Zork? Eso era imaginacion pura!
Estoy super de acuerdo con esta lista, porque si bien mucho de los games fueron creados para PC, tuvieron sus respectivos ports en consolas.

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 26/03/07 21:25

Por mi parte coincido en unos cuantos, otros los cambiaría de lugar, pero si, está bastante bien la lista. Si alguien no jugó a algunos por lo menos los sintió nombrar pues han sido inspiración para muchos otros títulos.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/03/07 21:33

pero ni un juego de carreras, ni un juego de peleas ! SF2 por lo menos.... :?
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 26/03/07 22:23

Sip, el SF tendria que haber estado, pero bue, se le chispoteó supongo.

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 26/03/07 22:57

Estoy de acuerdo con la lista, lo que pasa es que mas para un gamer de PC que apra otra cosa, el SimCity y el Doom, 100% PC en la 133 me dejaron atonitos, despues de ver el Wolfenstein que tb me volo la cabeza, por ahi faltaron aventuras graficas, porque me imagino que al ser un profesor tendrian que hacer estado, debido a que carece de juegos de carreras y Pelea 1 Vs 1. Le hubiera agregado alguna aventura (Monkey Island, Day of the Tentacle, etc.). Y si falta alguna SF. Los 3 preimeros no tube el agrado y el ultimo tampoco, perdon bruno. Igual para mi el mejor juego dela historia es el tetris, algo muy pero muy simple con demasiada adiccion.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 26/03/07 23:51

Ciertamente algo muy discutible es que faltan algunos de los máximos exponentes de otros géneros que también marcaron la historia de los videojuegos (por ejemplo, en las aventuras o aventuras gráficas se explotó la capacidad de los juegos de contar historias profundas, detalladas e interesantes, no hay quien lo niegue).
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/03/07 8:13

Es un nerd fanatico de los juegos de estrategia, esta claro que jamas agarro una consola.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 27/03/07 17:21

]/\[aldet]-[ escribió:Es un nerd fanatico de los juegos de estrategia, esta claro que jamas agarro una consola.
Sep,pero me sorprende no ver al AOE en esa lista :?
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Responder