Juegos de terror: Experiencias

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Edumar2004 » 14/02/13 23:01

Birc

para mi tampoco es un survival horror el dino crisis. Survival capaz, pero horror no

Edumar2004
Survival, hay que sobrevivir, horror terror no pelias contra ositos cariñosos ni con los teletubbies
Son bichos que dan miedo en un caso hipotetico de existencia en los tiempos conteporanio.


Edumar2004 escribió:
1- En que estan definidos por los expertos como survival horror.

Birc Dijo
¿y quienes son los expertos? ¿Meristation? ¿IGN? ¿los que escriben en wikipedia?

Edumar2004: Son parte del mundo gamer y analizan los juegos Es la verdad por mas que difieras cae por su pero el agua moja no hay otra cosa que hacer. Si no tenes un lugar propio como ing meristation o wikipedia que te dan fundamentos, si no todos tendrian sus sitios web

Edumar2004 escribió:
2- La Atmosfera Tetrica y Aveces insegura


eso para mi no es necesariamente terror. La pantalla de Shademan de MegaMan 7 es re dificil y es de terror. Es tetrica e insegura, pero no me asusta. (?)

El megaman es plataforma accion el splaterhouse 2 es de terror y esta calificado beat 'em up


Edumar2004 escribió:
3- Que te pega cada cagaso en en la vuelta de un pasillo, o por una ventana, te entre de zopeton un velociraptor o el T-Rex tirando la pared o algun otro bichito inofensivo que empiezan a parecer en masa y te complica la cosa.


Los screamer no son necesariamente cosas de terror. En cualquier juego te aparecen bichitos que te cagan la vida y no es terror.

Edumar2004: es una mezcla condimetos si le vas a buscar la 5 pata al gato vos tambien por un ejemplo fijate que no sea una mala formacion :lol: Porque es un cojuntos de cosas todo suma


Edumar2004 escribió:
4- Cadaveres mutilados a medio comer por muchas partes del escenario o sangre desparramada.


eso no es terror, es gore

Edumar2004: Siempre hay gore en un survival horror u ves vos en un survival horror los enanos de willy wanka cantado...


Edumar2004 escribió:
5- Que te quedes sin municiones y tengas que correr a lo loco escapando.


eso es survival, no horror

Edumar2004 Porque le estas tirando a dinosaurios carnivoros no a patitos de hule


Edumar2004 escribió:
6- Que como el resident Evil veas que el cuerpo muerte en un charco de sagre porque se hacen los muertos cuando pasas por alado t te patean o te pegan con la cola y te voltean.


Situaciones que te dan miedo terror cagaso o a vos te da jubilo risa
????


Edumar2004 escribió:
7- Basado en mis conocimientos gamer de 25 AÑOS. con sus sentido comun respectivo.


la cantidad de años no te hace un experto. Eso no es un motivo

Edumar La sabiduría es hija de la experiencia.
Leonardo da Vinci. la sabiduria,despues de todo,no es otra cosa que la experiencia vivida!!!. Entendes Ote Hago Un Dibujito :P Chupate esa mandarina


Edumar2004 escribió:
8- Debido a las nuevas entregas del genero y al tiempo tan largo que ha pasado desde la primera definicion, me he dado a la tarea de crear una definion del genero mas actualizada. Esta sera agregada al protocolo para que los miembros puedan saber de que juegos se puede hablar


opinion personal


Edumar2004 escribió:
Slender no era una lista o estas resfriado o estornudaste???? Eso No Se Come



no entendi

Edumar2004: Chiste para los cargosos :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por BIRC » 14/02/13 23:27

Edu, me estás refutando con cualquier tontería.

te contesto por puntos:

1- "los expertos", yo también tengo mis páginas y analizo juegos y no soy ningún experto, o mejor dicho, soy tan "experto" como los de esas páginas. Si vos crees en loque dicen como si fuera palabra santa, que feo. Capaz que te pensas que son dioses los de esas paginas, pero probablemente sean tipos como nosotros y con la misma sabiduria en el tema.

2- me respondes que megaman es plataforma y splatterhouse es beatem up ¿que tiene que ver con lo que habia dicho antes?

4- siempre saltas con lo mismo de patitos de hule y teletubbies. Slender no tiene nada de gore y te aseguro que te asustas incluso mas que en muchos juegos con gore.

5- otra vez me estas contestando algo que nada que ver con lo que escribí.

6- situaciones de sangre y descuartizamientos en juegos de PC no me generan nada. Si fueran reales me generarian repulsion, inquietud, no miedo ni risa. Sos muy básico, no todo se resume a dos tipos de sentimientos.

7- Sigo opinando que la cantidad de años no te hace saber más que otro. Veo los argumentos que me contestas, y lo reafirmo. Si de verdad tenes "25 años de experiencia" y me contestas esas cosas, me dejas preocupado.

Lo mas loco es que supuestamente estas defendiendo que Dino Crisis es de terror, y lo primero que me escribis es que no :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por powerful » 15/02/13 0:16

Bueno preciso les queria preguntar unas cositas relacionadas con este tema. Antes una opinion acerca del tema.

Este genero es algo que me gusta, y aunque yo lo conoci con juegos como blood, Doom 2 y Alone in the dark, cada generación a traido muy buenos juegos, por ejemplo ahora estoy facinado con la saga de Dead Space y en el 2012 me jugue el que para mi se convirtio en un juego revalación, tal vez no sea de horror pero tiene un suspenso fantastico y da algo de terror, Se llama Alan Wake, me lo disfrute de inicio a fin.

El blood fue un juego consegui en Demo y jugaba y jugaba, despues lo consegui completo, nunca se olvidara junto con heretic. La saga de alone in the dark la conoci gracias a un amigo, fuimos a comprar juegos y ver PCs a una feria, yo compre unos el otros, eran unos juegos que vendian en tiras, como unos 8 juegos, si costaban mucho comprabamos entre los 2 y nos repartiamos los juagos, si no cada quien compraba sus juegos, el compro Una donde estaba Alone in the dark 1 y 2 y me comento sobre los juegos, me los presto y vaya sorpresa.

Doom 2 fue uno de mis juegos preferidos por mucho tiempo, jugaba en mi 486 Dx2 y me gustaba jugarlo en las tardes o noches, y despues a los años llego el Doom3 que ese si que me saco mas de un susto, ahora salio un remake HD llamado Doom3 BFG edition.

Con Resident Evil 2 volvio el placer de estos juegos, solo lo jugaba de noche, y como tenia un local donde se alquilaban play station por horas, esperaba a que cerraran el edificio tipo 7pm y me quedaba solo en el edificio vacio jugando a todo volumen. Me pegue cada susto, hasta que un día eran como las 10pm y estaba super concentrado por un pasillo del juego, y alguien de afuera le pego a la puerta del del edificio que era una reja grande y sono muy duro, yo casi me cago del susto, quede pegado al techo, jajaja apague la consola, las luces y me fui para la casa jajajaja.

Hay otro juego que tiene su aire a suspenso y terror, se llama metro 2033, queria jugarlo hace tiempo, y me sorprendio, hay cosas super buenas del juego.

De los que he jugado que me han gustado son estos:

Undying Clive Barkers
Doom 2
Doom 3
Resident evil 2 y 3
Dead Space 1,2 y 3
Alan Wake
Alone in the Dark TODOS
Parasite Eve 2
Cold Fear
F.E.A.R
Metro 2033

Siempre he tenido en mi lista el Amnesia y el Obscure, me han hablado muy bien, despues de acabar con el Dead space 3 creo que seguire con el Amnesia.

Ahora las preguntas que tenia, segun ustedes cual creen que es la mejor forma de jugar los siguientes juegos?

Silent Hill:

En Play station
Emulado en PC?
Cual otra manera?

Residen Evil Code veronica?
Dream Cast?
Play Station 2?
Play Station 3?
Cual otra manera?

Resident Evil zero?
Game cube
Emulado en pc con el dolphin?
Cual otra manera?

Gracias

BIRC escribió:yo tengo un conocido al que le daba miedo el ghost & goblins
:shock: Pues a mi el miedo que da es no poder pasar nada de ese juego, me pongo de un genio el hp, juego, no puedo, salgo puteo todo y apago la consola jajaja
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por najadentaku » 15/02/13 0:20

despues me dicen a mi que escribo mucho hdps XD =P

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Silent_arg » 15/02/13 0:28

El Resident Zero en la Gamecube. Igual no es un juego que me haya parecido "oh, que miedo".

El Silent Hill es un juegazo, y te lo recomiendo en la PSX. Lo interesante es que no creo que te choquen los graficos hoy en dia, te vas a dar cuenta de que el fuerte del juego es la musica y los sonidos; y en cuanto a graficos se basa mucho en el efecto de la niebla que no deja ver al igual que la oscuridad con la linterna. La idea del juego es "no ver mucho". Esta muy bien logrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Zovni » 15/02/13 10:41

Powerful, solo queria mencionarte que los SH 2, 3 y 4 los juegues en PC que son mucho mejores. Ni se te ocurra acercarte a los HD remakes.

Edumar: no es por nada pero si vas a ponerte a escribir parrafos laberinticos donde tratas de fundamentar algo seria buena idea que aprendieras a escribir. No hablo de que te calientes en tildar las cosas, pero puntuación... sintaxis..... Te suena? Son esos pequeños detalles que hace que alguien pueda entender un carajo de lo que decis.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por BIRC » 15/02/13 14:23

yo antes que sintaxis al menos pido sentido. :?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Edumar2004 » 15/02/13 14:57

BIRC escribió:Edu, me estás refutando con cualquier tontería.

te contesto por puntos:

1- "los expertos", yo también tengo mis páginas y analizo juegos y no soy ningún experto, o mejor dicho, soy tan "experto" como los de esas páginas. Si vos crees en loque dicen como si fuera palabra santa, que feo. Capaz que te pensas que son dioses los de esas paginas, pero probablemente sean tipos como nosotros y con la misma sabiduria en el tema.

2- me respondes que megaman 7 es plataforma y splatterhouse es beatem up ¿que tiene que ver con lo que habia dicho antes?

4- siempre saltas con lo mismo de patitos de hule y teletubbies. Slender no tiene nada de gore y te aseguro que te asustas incluso mas que en muchos juegos con gore.

5- otra vez me estas contestando algo que nada que ver con lo que escribí.

6- situaciones de sangre y descuartizamientos en juegos de PC no me generan nada. Si fueran reales me generarian repulsion, inquietud, no miedo ni risa. Sos muy básico, no todo se resume a dos tipos de sentimientos.

7- Sigo opinando que la cantidad de años no te hace saber más que otro. Veo los argumentos que me contestas, y lo reafirmo. Si de verdad tenes "25 años de experiencia" y me contestas esas cosas, me dejas preocupado.

Lo mas loco es que supuestamente estas defendiendo que Dino Crisis es de terror, y lo primero que me escribis es que no :lol:
-Doy ejemplos bobos para q cualquier sabeloto entiende pero aveces no le da la capocheto o no lo escribi en guarani.



-A mi me preocupa seas intransigente, ya que los años de experiencia te dan pautas para poder evaluar juegos, por si un juego tiene tiene todos los condimentos de un survival horror, digan que es otra cosa ( En TODAS LAS PAGINAS DE VENTA DE VIDEO JEGOS ES CATALOGADO COMO SURVIVAL HORROR SE ENCUENTRA DENTRO DEL GENERO) si dos persona dice que no y la mayoria dice que si, creo q 2 se pueden equivocar porque todas seria realmente ridiculo, ya que los Expertos entre parentesis como dice Usted un gamer como usted ni mas ni menos que los demas. Si sigue viendo la quinta pata al gato ( disece de la personas q rompe las guindas q a todo le busca un pero, pero , pero , pero SI ES UN SURVIVAL HORROR POR MAYORIA DE VOTOS O VOTO POPULAR.

-me respondes que megaman 7 es plataforma y splatterhouse es beatem up ¿que tiene que ver con lo que habia dicho antes? Para que veas q no por tener solo terror en un survival ya esta CATALOGA como BEat En Up.

-Si vos no crees que la experiencia te calidica para catalogar un juego entonces todos tus analisis estan mal ya que en algun momento aplicas la experiencia aparte que el conocimiento( NO PODES REFUTAR ESO ASI QUE SEGUI PARTICIPANDO)

-La parte del gore y los scrimer son parte fundamentas de un survival horror, no hay nada que hacer, ni dar ejemplos tonto porque no te da para entender las pruebas

- Es un juego de ciencia ficcion que tiene gore y terror idem arriba no te da para entender ya que lo que produce en ciertas circunstancia.

Si en tu EXPERIENCIA viste como aparece esa palabrita, da que no es un survival horror muchas otras en las cuales me incluyo dicen que si por mas pinche lo que pinches seguir participando para mi es un survival horror ya que si tiene todo para hacerlo hasta de la forma mas sutil lo es, hasta el dia de mi muerte asi que segui participando
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por powerful » 15/02/13 16:11

Silent_arg escribió:El Resident Zero en la Gamecube. Igual no es un juego que me haya parecido "oh, que miedo".

El Silent Hill es un juegazo, y te lo recomiendo en la PSX. Lo interesante es que no creo que te choquen los graficos hoy en dia, te vas a dar cuenta de que el fuerte del juego es la musica y los sonidos; y en cuanto a graficos se basa mucho en el efecto de la niebla que no deja ver al igual que la oscuridad con la linterna. La idea del juego es "no ver mucho". Esta muy bien logrado.
A no, si claro no importan los graficos, se que quiero jugar sin importar graficos o plataforma, me disfruto ENDURO de 2600 entonces de ahí en adelante lo que venga. Yo he visto jugar varias veces Silent hill y siemrpe decia algún día, lo mismo me paso con RE code veronica, ahora que se puede toca ver cual es la mejor manera
Zovni escribió:Powerful, solo queria mencionarte que los SH 2, 3 y 4 los juegues en PC que son mucho mejores. Ni se te ocurra acercarte a los HD remakes.
Si, eso si lo tenia claro que los demas los iba a jugar en PC, claro que el 1 tambien esta en pc pero es de lamentar. Asi son de malos esos HD? tal vez sepas y el HD de code veronica muy malo? algunos comentan que si.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por BIRC » 15/02/13 16:23

primero que nada, una cosa es un survival horror y otra cosa es un juego de terror. Supongo que en eso estaremos de acuerdo desde el principio.

edu, sos como el innombrable que una vez vino diciendo que RE4 era un juego en segunda persona y se re calento porque le dijimos que los juegos en segunda persona no existen. Hasta me acuerdo que nos dijo que "el tenia 38 años jugando". Ese discurso no che.

lo de dino crisis entonces será como zelda, que es catalogado como RPG pero la gente dice que no lo es.

loco en serio, no me podes decir que siga participando, que no me da para entender y esas cosas :?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder