Ya no es lo que era...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Ya no es lo que era...

Mensaje por Mislav » 08/04/22 16:11

Zovni escribió:
08/04/22 9:39
Mislav escribió:
07/04/22 18:28
guidachu escribió:
03/04/22 13:56
Uffff...jugabas medio Day of the tentacle y agarrabas los planos de la bateria y sorpresa!, codigos que no tenias...jajaja.
jaja que recuerdos! Dejo esta de Zak McKracken que cuando ponías mal los códigos que te pedían aparecías en la cárcel y te daban un sermón para que compraras el original.

Imagen
Los de Lucasarts merecen un parrafo aparte. Era una epoca (y un genero) donde se le daba muchisima bola a los manuales y si, yo los jugue "a medias" en copias piratas como cualquier carolo hasta que me trajeron de afuera la recopilación de Lucasarts Classic Adventures que traia todos los manuales en un tomo grande. No solo me permitieron pilotear mucho mejor los juegos sino que ahi me empece a dar cuenta de lo criticos que eran.
El de Last Crusade por ej. tiene extractos del diario del Santo Grial de Jones papá. Y llena muchos huecos en la trama tanto de la pelicula como del juego.
El de Loom recuerdo que es espectacular porque tenia el "libro de los patrones" que es como el grimorio de Bobbin donde te explica los hechizos y tenes espacio para anotar tus combinaciones de tonos para hacer cada uno. De hecho incluye varios hechizos que no se usan en el juego o que tienen usos alternativos.

Magia gente. Magia.
Exactamente, los de Lucasarts eran hermosos, tanto por el ingenio como por el amor a la obra que denotan. El del Loom que comentas era genial, el tema de los hechizos "ocultos" dándole ese extra, literalmente, magia.
Imagen

Responder