Ya no es lo que era...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 13/05/07 11:31

Una nueva del vendedor del megadrive europeo: (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eccion-_JM)

Me borró el comentario que le dejé. Resumiendo, el copió un texto de wiki y lo pegó, respondiendo a un comentario de un usuario. La respuesta del vendedor explicando la superioridad de la norma PAL fue esta:
HOLA,ACA JUSTIFICO LO QUE DIGO,CITO DE WIKIPEDIA:"...:Aprovechando que habitualmente el contenido de color de una línea y la siguiente es similar, en el receptor se compensan automáticamente los errores de tono de color tomando para la muestra en pantalla el valor medio de una línea y la siguiente, dado que el posible error de fase existente entre ambas será contrario. De esta forma, en lugar de apreciarse dicho error como un corrimiento del tono, como ocurriría en NTSC, se aprecia como un ligero defecto de saturación de color, que es mucho menos perceptible al ojo humano. Esta es la gran ventaja del sistema PAL frente al sistema NTSC...". "...En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL...". "... En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30 Hz en NTSC frente a 25 Hz en PAL)...". "... (HABLANDO DE NTSC).Otra de sus desventajas es su limitada resolución, de solo 525 líneas de resolución vertical, la más baja entre todos los sistemas de televisión, lo que da lugar a una imagen de calidad inferior a la que es posible enviar en el mismo ancho de banda con otros sistemas.(El sistema pal tiene una resolucion de 720 lineas verticales). ESPERO QUE TE SIRVA,ASI DESPUES NO ANDAS CITANDO A GENTE QUE NO AVERIGUA ASPECTOS MAS IMPORTANTES ANTES DE CRITICAR.EN RESUMEN,EL SISTEMA PAL FUE INTRODUCIDO COMO UNA MEJORA DEL NTSC.LA RESOLUCION DEL SISTEMA PAL ES SUPERIOR.
Yo le ponia que en donde el decía: "En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC" esta bien, pero eso es para cuando hay rebote en la señal (en europa hay montañas y eso es una causa de rebote, por eso la norma pal). Pero cuando tenés la consola conectada a la tele directamente por un cable, no hay rebote, entonces la unica diferencia es la velocidad de refresco de 60hz de NTSC vs 50 de PAL (PAL te puede mostrar mayor resolución por la cantidad de lineas, pero de que sirve si vas a ver todos los juegos lentos :S)

Otra cosa que me olvide de agregarle cuando le hice el comentario fue la velocidad de los procesadores. Tanto el Motrola 68000 como el Z80 son mas rapidos en consolas NTSC que en consolas PAL.

Otra cosa
NO DIGO QUE LAS GENESIS SEAN MALAS,PERO NO ESTAN A LA ALTURA DE UNA MEGADRIVE JAMAS,(CUALQUEIRA SEA EL MODELO),EN CALIDAD DE MATERIALES,DETALLES,ETC..FIJATE EL DETALLE DEL CONTROL DE VOLUMEN,DE PONER LA FICHA PARA AURICULARES EN LA PARTE DE ADELANTE(QUE YO SEPA LAS GENESIS NO LA TIENEN),SOLO ALGUNAS CONSOLAS TIENEN PARA ENCHUFARLE EL SEGA CD,Y OTROS DETALLES QUE DESCUBRIS CUANDO LA USAS.SALUDOS!.
Ahi ya se dan cuenta que habla burradas... A alguno de ustedes le faltó el conector para sega cd en su genesis 1?... A alguno no le vino la ficha de control de volumen o el puerto para auriculares? Me estoy dando cuenta que el vendedor no sabe que existe el genesis 1. Seguro se compraba la TOP KIDS que hablaba Megadrive Megadrive porque era un copy paste de alguna revista europea jajaja :P

En fin, el tipo me borro la aclaración que le hice y no me deja hacerle mas preguntas, con gente asi de cerrada no se puede hablar, yo se lo decia de onda, pero me borro y me bloqueo...

Si tuviera una filmadora buena, le conectaria los genesis y megadrive que tengo para que vea que la diferencia es apreciable a simple vista.

Bueno, que se yo, me engancho en estas cosas... uno quiere ayudar pero no le dan bola...
Imagen

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 13/05/07 13:21

Dentro de Poco vamos a Comprar NEs que sean Cajas Pintadas De Gris :lol:
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/05/07 14:33

Juaz, quien es PILUSO09?

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 13/05/07 15:34

Un amigo del barrio que nos hace propaganda :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/05/07 15:39

marty_00 escribió:Un amigo del barrio que nos hace propaganda :lol:
Por eso preguntaba. Que capo. Le iba a responder, pero después me pareció al pedo, si el chabón quiere vivir en la isla de la fantasia, está bien, es su mambo, está bueno que le aclaren las cosas, porque por ahi molesta un poco que el quiera vender algo a un coleccionista y supongo que para eso deberia informarse más para no quedar como un boludo. Igual, eso de "si cuando cierra el remate no me convence el precio, califico neutro y republico" pffff, entonces todos harian asi y no tendria gracia meterse a un remate y ganar cosas por pocos billetes. La verdad, una pinturita el chabón.

ADEMÁS, CREO QUE TODO LO QUE DIJE, LO DICE MEJOR MI AMIGO :

Imagen

Grande BOB!!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 14/05/07 0:51

Si, no entiende nada, se mando cualquiera. Yo le respondí con la cuenta de Ertai ya que a mi me bloqueo. Estaria bueno que el pibe tenga ganas de aprender en lugar de querer tener razón.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/05/07 1:26

Che y si ponemos un POST IT o STICKY (asi me gusta más) a este thread para postear este tipo de barbaridades? Nunca fue mi idea, por eso la discuti a morir, pero como se coparon todos e incluso BOB salio diciendo "the price is wrong!", por ahi quedaria copado con un POST IT.

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 14/05/07 2:14

Apoyo la mocion :P
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 14/05/07 12:21

Quedaria bueno.
Este Thread me gusta mucho y merece post-it

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 14/05/07 12:54

:8): YEAH BUDDY!

estaria bueno, lo stickeamos?

espero el ok... :wink:
Imagen Imagen

Responder