Ya no es lo que era...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/05/07 21:18

el_taia escribió:Si, he visto como se fue al carajo esa subasta... la gente no se como paga estos precios usando internet, que es el medio mas facil de conseguir estas cosas a precios realmente baratos... se ve que no tienen idea de las cosas...

Aca otro caso indignante... aparte lo que me molesta mucho es la ignorancia del vendedor... Si el PAL G es mejor que el NTSC... no hay ni que leer el resto de la publicacion...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eccion-_JM

yo esa misma consola la consegui por 40 pesos, con el sonic 1 original europeo... llamenlo culo o no, pero por una consola suelta, no hay que pagar mucho mas...

Siempre hay pelotudos ofertando de calientes... esta es una de las pocas cosas que me saca... y no hablo de muerto de hambre porque mi coleccion, modestia aparte, no tiene nada que envidiar ni carece de este tipo de items...

Cuando te quieren comer el culo, hay que cagarles en la boca...

:x
No sé, yo tengo plata, la gasto. Punto. Para eso laburo 12 horas por día. Si alguien no quiere pagar de más que no lo pague, sinceramente un vendedor tiene todo el derecho de vender un producto al precio que se le cante, por ejemplo el chabón que vende el Zelda a 99 pesos, yo le ofreci $50 y vos dirás Benix está loco, o "está" caliente, no man, 50 pesos vale para mi, para vos quizás valdrá 10 o 15 o un poco más, pero por ejemplo no vale para mi $100 ni a ganchos, eso seria el doble por lo que pagaria.
Creo que es un poco al pedo quejarse de lo que no se puede tener por no tener el dinero, porque por más que bardeemos o reneguemos los chabones siguen vendiendo y creo que no es culpa de nadie, si yo te saco de las manos algo por poner 20 pesitos del orto más no soy un caliente ni nada, yo quise poner 20 pesos más, vos no, es simple creo. Creo que esa actitud de siempre cuestionar los precios de a poco me está asqueando un poco, y hablo en general, porque el 80% de los coleccionistas que conozco son iguales, salvo esa gran excepción del 20% donde ponemos la teka y nos chupa uno sinceramente y cabe destacar que de ese 80% que queda, el 40 se dedica a vender juegos por internet o cosas miscelaneas y el otro 40% no labura.
Creo que voy a darle la razón 100% a Muya sobre que esto es demasiado serio y si lo querés lo vas a pagar lo que cueste, porque de eso se trata justamente.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 06/05/07 22:23

Switchstance escribió:Creo que es un poco al pedo quejarse de lo que no se puede tener por no tener el dinero
no entendiste nada de lo que dije... vos te pensas que vivo en una choza y vivo cazando vizcachas para comer?... no man... pero si no lo vale, no lo vale... vi cuando le ofreciste a un fulanito 10 cartuchos de N64 por un family game... y no lo concretaste tampoco... osea, no me interesa entrar en discusiones, ni hacer una manifestacion publica, ni saltar en contra tuyo, pero quiero que quede claro que lo que digo es otra cosa... no es porque no tenga la plata, osea, el otro dia oferte por una Treamcast que vale 200 euros... y no la compre al final porque le faltaban un par de cosas... no porque no tenga la plata, comprendes?... la cosa es que si no esta completo, o en X condicion... simplemente no lo vale... esto es cebar a los giles... es como comprarte un fiat duna color fuxia a 50.000 solo porque es fuxia... para eso comprate uno blanco por 10 lucas y lo pintas, y sos feliz lo mismo...
Entiendo que cada uno compra y vende al precio que se le canta, pero este tipo de movidas hacen que el hobbie se extinga, no se fomenta asi... porque cualquiera que quiera empezar a coleccionar lo primero que hace viendo estas cosas es asustarse y dedicarse a otra cosa...
Mi viejo es uno de los ferromodelistas mas grosos de argentina, y dicho por el, en ese hobbie pasa lo mismo, con piezas que no tienen ningun valor, pero la inflan y los giles van y la compran... y basta con entrar en cualquier site de afuera y ver que eso te lo tiran por la cabeza por 10 dolares...
Se entiende?... espero que sí.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/05/07 22:47

el_taia escribió:
Switchstance escribió:Creo que es un poco al pedo quejarse de lo que no se puede tener por no tener el dinero
no entendiste nada de lo que dije... vos te pensas que vivo en una choza y vivo cazando vizcachas para comer?... no man... pero si no lo vale, no lo vale... vi cuando le ofreciste a un fulanito 10 cartuchos de N64 por un family game... y no lo concretaste tampoco... osea, no me interesa entrar en discusiones, ni hacer una manifestacion publica, ni saltar en contra tuyo, pero quiero que quede claro que lo que digo es otra cosa... no es porque no tenga la plata, osea, el otro dia oferte por una Treamcast que vale 200 euros... y no la compre al final porque le faltaban un par de cosas... no porque no tenga la plata, comprendes?... la cosa es que si no esta completo, o en X condicion... simplemente no lo vale... esto es cebar a los giles... es como comprarte un fiat duna color fuxia a 50.000 solo porque es fuxia... para eso comprate uno blanco por 10 lucas y lo pintas, y sos feliz lo mismo...
Entiendo que cada uno compra y vende al precio que se le canta, pero este tipo de movidas hacen que el hobbie se extinga, no se fomenta asi... porque cualquiera que quiera empezar a coleccionar lo primero que hace viendo estas cosas es asustarse y dedicarse a otra cosa...
Mi viejo es uno de los ferromodelistas mas grosos de argentina, y dicho por el, en ese hobbie pasa lo mismo, con piezas que no tienen ningun valor, pero la inflan y los giles van y la compran... y basta con entrar en cualquier site de afuera y ver que eso te lo tiran por la cabeza por 10 dolares...
Se entiende?... espero que sí.

Saludos!
Me fui de viaje a CHILE, recien hoy volvi, el remate terminó no lo pude concretar, tengo 10 carts de N64 que valen un Family Game como esos al menos, no son la gran cosa esos carts, pero al menos creo que vendiendolos por separado o por lote puede sacar mucho más.
Yo lo que no entiendo es porque decir "giles" "cabeza-caliente" como si uno fuera el fucking amo del universo del coleccionismo de videogames, creo que falta un poco de humildad en la escena a la hora de hablar sobre lo que hacen los demás, sobre los precios y por sobre todo como se valoran las cosas, y eso lo dice la misma persona que planteó el hecho de confeccionar una lista con precios sugeridos para que los que no saben sepan cuanto sale tal ITEM, por ejemplo, capaz que para vos ese Family Game no vale 30 pesos, pero para mi vale $60 porque lo vi, averigué, me fije y obvio, dije "tengo 60 pesos" , pero después me dije que por ahi estaria bueno deshacerme de algunas cosillas que la vd no me interesan y se lo ofrecí, además me iba de viaje y tenia pensado gastarme la guita allá.
En fin el punto no era explicar nada, sino el hecho de que se subestiman demasiado las cosas, se sobrevaloran y no se valoran las cosas. Pero creo que no haya nadie calificado como "autoridad" para decir como deberian ser las cosas o si sacando ciertos "giles" se mejoraria algo, es algo que ya está y no lo vamos a cambiar, yo lo único que puedo hacer es si lo tengo lo pongo, y si no, pues no lo pondré, pero no creo que alguien me pueda venir a criticar o venir a criticar a los demás que ponemos la guita y digo esto porque me siento identificado y te digo Ariel, no somos calientes, ni giles, ni nada, somos gente común y corriente que ponen la guita cuando algo nos interesa por motivos que están más alla de lo que dice LA ELITE o SITIOS YANKEES, porque nos interesa de verdad.
Además, no creo que alguien se asuste, si te gusta es por una cuestión de busqueda personal, relacionado con la edad y las vivencias, esto no es algo que sea un hobby aunque muchos asi lo pintan, tu viejo es coleccionista, es normal que en tu casa se hable de eso y se viva asi, de tu padre hacia vos, ciertos conceptos son los mismos, yo no tengo esa suerte, lo mio es una pasión, entonces somos 2 clases diferentes de personas y obviamente vivimos 2 realidades diferentes y te pongo la firma que vemos esto de 2 maneras completamente diferentes.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 07/05/07 0:50

En ese remate del megadrive europeo, no hay mucho que hablar, el tipo desesperadamente te lo quiere encajar como lo mejor del mundo. A mi el megadrive que me falta es el europeo para tener todos los genesis/megadrive model 1, sin embargo aunque ese remate suene tentador es un afano desde todos lados.

Vamos a hacer unos quotes:
SI SOS COLECCIONISTA,ESTA ES TU OPORTUNIDAD,¡NO TE LA PIERDAS!.
Soy coleccionista? Supongamos que si, entonces debo entender un poco de estas cosas, voy a querer algo que encaje en mi colección, definido por mis standards personales a la hora de agregar un nuevo item a la misma. Por lo que veo es una oportunidad, base 1 peso, parece todo lindo, se la lleva el que mas paga.

Sigamos viendo a ver si la maquina realmente es lo que busco.
SEGA MEGADRIVE 1(PAL-G) MODELO '1600-20',ORIGINAL,CON CABLE DE ANTENA ORIGINAL Y TRANSFORMADOR.
Bueno el modelo ese realmente es tentador, y parece ser el de las fotos, con la leyenda HDG en el circulo y el puerto ext. atrás. Pero ahi dice cable de antena original y transformador. Será original el transformador? Tal vez si porque en europa hay 220, asi que en una de esas hay suerte, habria que preguntar y sacarse la duda.
FICHA PARA CONECTARLE LA SEGA CD.
De ahí a que funcione... todos sabemos que el sega cd no funciona con el megadrive!
TIENE CONTROL DE VOLUMEN EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CONSOLA (VER FOTOS) Y FICHA PARA AURICULARES
jaja, pero no era para coleccionistas? eso lo deben saber...
NO SE COMERCIALIZO NUNCA EN OTRO MERCADO QUE NO FUERA EL EUROPEO,ASI QUE EN OTRA PARTE SON BASTANTE RARAS.
No me digas, Sherlock :lol:
NO ES COMPARABLE CON LOS DISTINTOS MODELOS DE GENESIS,QUE SON UNA BASURA COMPARADOS EN MATERIALES Y EN CALIDAD GRAFICA CON LOS MODELOS EUROPEOS.
Uh no... si sabía antes... bueno voy a tener que tirar a la mierda mis genesis y megadrives porque si no son europeos son una basura... Y bueh lo que hay que leer, incluso el megadrive de TecToy esta (a mi parecer) tan bien hecho que esta a la altura de un genesis americano.
LA NORMA PAL-G ES SUPERIOR EN CALIDAD A NTSC O PAL-N/M.
Claro por eso cuando pones tus juegos americanos (los que se venden aca en argentina hasta truchos) van a andar mas lento y la musica va a sonar mas lenta tambien... POR LOS 50HZ!!! ES PAL!!!! Todos saben que el copado es el americano o japones NTSC! Sin contar que si tenes juegos japo originales no van a entrar en la ranura del MD europeo!!
ADEMAS LOS GENESIS MAS NUEVOS NO SON SEGA,SON REPLICAS CHINAS HECHAS CON LOS DERECHOS COMPRADOS A SEGA OF JAPAN.
¿? Los ultimos genesis (la ultima tanda del 2 y los genesis 3) los hizo Majesco, y realmente son muy buenos, tengo un genesis 2 de majesco que esta buenisimo! Nada de cosas truchas.
EL PRECIO ES POR:

_CONSOLA CON CABLE Y FUENTE DE ALIMENTACION.

_5 JOYSTICKS:2 COMO EL DE LA FOTO 4(ORIGINALES SEGA),UNO COMO EL DE LA FOTO 5(ORIGINAL SEGA),UNO COMO EL DE LA FOTO 6(MODELO DE TRES BOTONES PROFESIONAL) Y UNO MARCA "PLAYERS" SIMILAR AL DE LA FOTO 5(EN CAJA ORIGINAL,SIN USAR).

_16 CARTUCHOS DE JUEGO.(COMO EL DE LA FOTO 3,PERO ESE YA LO VENDI).SON LOS SIGUIENTES:
Por lo menos 2 joysticks son originales, pero no son de megadrive, son de genesis, para que queres 5 joystick si no tenes el que viene originalmente, de 3 botones. Y otra... los 16 juegos seran originales como el mk de la foto o seran todos truchos? Este vendedor es medio chanta... Si son originales quien no haria el esfuerzo de comprar un MD incompleto sabiendo que viene con 16 cartuchos originales. Un comprador justo lo haria pero si son truchos... te comprarias 16 cartuchos truchos y un megadrive incompleto a ese precio??? Sabiendo que es pal y tus juegos van a ir algo mas lentos?
USA LA CABEZA,COMPRA COSAS DE CALIDAD.

SI SOS COLECCIONISTA,¡¡¡APROVECHA ESTE OFERTON!!!.
Uso la cabeza, pero no me confundas!! Ya se que es de calidad!! Pero no estoy conforme con lo que voy a comprar. Viene sin caja, es perdonable, aunque yo siempre trato de tener todo en caja... pero ya que esta incompleto no podes zarparte asi... Bueno menos mal que es base 1 peso y el precio se lo ponemos nosotros.
SI NO ESTOY CONFORME CON EL MONTO OFRECIDO AL FINALIZAR LA SUBASTA,SE CALIFICA NEUTRAL Y REPUBLICO.
Ah... ya me parecia que tampoco eso era lo que parecía.

En fin... hay cada cosa!!! Tampoco hay que hacerse la cabeza, ahora... quien me devuelve el tiempo perdido? jaja
Última edición por marty_00 el 07/05/07 1:14, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 07/05/07 1:07

Yo lo unico que no entiendo es porque habria que gastar lineas en esa gente, si todos saben que es un afano, hace falta hacer leña al arbol caido?. O sea, porque por ejemplo postear un juego de PC trucho que lo venden en $1000 si todos sabemos que es algo totalmente irracional. A eso voy, porque hay gente que se dedica a criticar lo que hacen los demás si ignorandolos y siendo indiferente las cosas salen mejor (y eso me lo enseñó Fede y Ariel) porque si fuera por mi, pffff.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 07/05/07 1:38

marty_00 escribió:[ Ahi efectivamente están todos calientes con el zelda, pero no tiene ni manual, sin contar con que es la versión dorada, que abunda por cantidades... no es algo raro. Hay cada salamín jaja, pero bueno cuando estas caliente con un juego, estás caliente.
No fede el Zelda 2 es al reves al 1 , el cart que se consigue un poco mas es el gris el Dorado es muy jodido de encontrar ya que se fabricaron pocos .
Y la verdad que con los Zeldas de Nes no se como es la mano yo tengo a los 2 y todos dicen que son facilisimos pero los vi solamente la vez que los compre .
asi que ni idea
:shock:

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 07/05/07 1:41

Solo puedo decir, we're not yankees y esto no es Digitpress.

Meta~

Mensaje por Meta~ » 07/05/07 2:19

Yo creo que esta bastante claro lo que dice el taia.

Switchance, tené en cuenta que le estas discutiendo a gente que ya tiene bastante experiencia en esto del RG (y hablo de lo fisico no de cuantos numeros tiene una rom o un emu y cosas asi)
Me parece que tanto el como otros usuarios ya tienen bien claro cuando algo lo vale y cuando no, una cosa es ser raton y otra diferente es saber cuando el vendedor se quiere hacer el vivo.
Es tipico de la gente que recien empieza comprar por calentura, y muchos lo hicimos, y te das cuenta que no ayudas a nadie excepto a los garcas que piden barbaridades porhuevadas que no lo valen y no son raras ni nada. Y si es sabido que muchas veces se aprovechan de gente del interior, pero bueno es otro tema.
Te la pasas hablando de que tenes plata, de que 20 pesos no son nada y que te fuiste a chile (????????) y que se yo y varias veces se te vio regateando monedas por algun family en sitios de remate. O capaz era otro flaco que pide contraremboloso con el mismo nick.



PD: De onda, por que no tratas de resumir un poco tus posts, en cada thread hay que ir salteandolos porque parecen un blog autobiografico.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 07/05/07 2:26

Metalia escribió:Yo creo que esta bastante claro lo que dice el taia.

Switchance, tené en cuenta que le estas discutiendo a gente que ya tiene bastante experiencia en esto del RG (y hablo de lo fisico no de cuantos numeros tiene una rom o un emu y cosas asi)
Me parece que tanto el como otros usuarios ya tienen bien claro cuando algo lo vale y cuando no, una cosa es ser raton y otra diferente es saber cuando el vendedor se quiere hacer el vivo.
Es tipico de la gente que recien empieza comprar por calentura, y muchos lo hicimos, y te das cuenta que no ayudas a nadie excepto a los garcas que piden barbaridades porhuevadas que no lo valen y no son raras ni nada. Y si es sabido que muchas veces se aprovechan de gente del interior, pero bueno es otro tema.
Te la pasas hablando de que tenes plata, de que 20 pesos no son nada y que te fuiste a chile (????????) y que se yo y varias veces se te vio regateando monedas por algun family en sitios de remate. O capaz era otro flaco que pide contraremboloso con el mismo nick.



PD: De onda, por que no tratas de resumir un poco tus posts, en cada thread hay que ir salteandolos porque parecen un blog autobiografico.
Acá no se discute si alguien tiene más o menos plata, eso ya quedo claro, acá lo que se discute si es realmente valido o al menos tiene sentido postear o quejarse de esas cosas.
Acá lo que ayudaria es como saben los chicos una lista de precios sugeridos, no burlarse de alguien que porque no sabe sobrevalua un objeto, pero porque lo sobrevalua? porque no tiene una fuente de la cual pueda saber como son los precios.
Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, no importa de quien venga, puede venir de un usuario nuevo como aquel que haya comprado 20 consolas para desarmarlas, las cosas se valoran de diversas formas y a menos que exista una lista o al menos una guia de precios sugeridos siempre va a ser demasiado relativo en que se basa un precio.
Pero lo que acá si se discute si es realmente valioso gastar tiempo hablando de cosas que no valen la pena como quejarse de los vivos, los avivados, los calientes, los ratas, los que tienen plata, etc.

A menos que tengas algo enriquecedor que ofrecer al thread o al foro en general en vez de fijarte en como posteo o lo que digo o hago, sugiero que no vuelvas a postear, porque eso no está en discusión.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 07/05/07 2:30

Aparte creo que hay buena onda entre los dos .
Es solo un cambio de ideas no una pelea entre Swichtance y Taia.

Responder