Mi experiencia con la Emulacion

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por jokeradvance » 06/02/12 4:02

:( yo no voy en contra del todo de la emulación, de hecho la apoyo como la mejor manera de acceder a la historia de este mundo de los video juegos.
Pero si estoy super en contra de la "mala" emulación, donde no se respetan ni las resoluciones, ni el sonido ni el tipo de control, llevándose muchas veces una opinión equivocada del juego que conocen por este medio.
Detesto tener que limpiar mis consolas, me retuerzo de rabia cuando alguien maltrata mis controles,o los cables y o transformadores de las consolas, casi lloro de impotencia al ver como se ven muchos de mis juegos favoritos en los TVs modernos, y se me arruga el corazón al enfrentar la triste realidad de que nada es para siempre y mi colección no es la excepción, Por eso así sea muy de vez en cuando prendo algunas de mis consolas, las pongo al viejo y cada vez mas decrépito CRT, disfruto leyendo el manual del juego, y trato en los emuladores que el juego se vea, se oiga y se sienta lo más fiel posible al original y ruego todos los días porque la gente que hace emuladores y nuevas versiones como la consola virtual, xbox live, etc etc, se esfuercen por hacerlos en un equilibrio entre comodidad y fidelidad, para que no solo las viejas generaciones sino las actuales y futuras, tengan una percepción adecuada del inmenso legado que se a librado a través de tantos años de esfuerzos, lágrimas y alegrías de tanta gente para hacer un poco más feliz a gente como yo y en general a todos los que leen y postean en este foro por ejemplo. :rock:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Rombus
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 83
Registrado: 04/02/12 20:48
Frase: Estoy tan confuzo que me herí a mi mísmo
Ubicación: Bariloche

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Rombus » 06/02/12 13:10

Muy emocionante alex :cry:

Yo recuerdo haber pasado por algo similar a mis 8 años, un amigo que no veía hace 2 años volvió a vivir a mi ciudad, se había ido a chile. Y traía un diskette que decía que tenía el pokemon red para gameboy... yo no lo podía creer, estaba tan entusiasmado que le hice revolver toda las cajas de mudanza para que lo encuentre :mrgreen:

Nunca tuve la posibilidad de tener todas las consolas de mi época tampoco, siempre recurrí a la emulación. Pero para mi no es lo mismo, jugar al contra en un monitor led de 19" no se parece ni ahí, a como vos decías, ese sony de 14"

Y ahora que tengo la posibilidad, estoy intentando rearmar mi vieja colección de cartuchos de family (tenía dos cajas llenas de cartuchos que mis viejos regalaron U_U)

La emulación está buenísima, concuerdo. Pero si pudiera tener las cosas originales, estaría más que feliz :)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Alexei » 06/02/12 14:37

estoy intentando rearmar mi vieja colección de cartuchos de family (tenía dos cajas llenas de cartuchos que mis viejos regalaron U_U)
xD para que te desahogues te recomiendo este tema:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=1&t=7516
La emulación está buenísima, concuerdo. Pero si pudiera tener las cosas originales, estaría más que feliz :)
Concuerdo tambien, tener todo original seria mucha felicidad para mi, pero hoy en dia por cuestiones de espacio y practicidad hoy apuesto por la emulacion. Hoy en dia viajo mucho asi que llevar un mando USB + un Pendrive de 8mb con mis "escogidos" y asi darle caña a donde sea que voy :P

Algun dia tendre una casagrande y mucho dinero, ahi quizas vuelva a comprar todo lo que tuve, pero hoy por hoy practico el "minimalismo" xD

Avatar de Usuario
Rombus
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 83
Registrado: 04/02/12 20:48
Frase: Estoy tan confuzo que me herí a mi mísmo
Ubicación: Bariloche

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Rombus » 06/02/12 16:25

Igual puede ser también porque tuviste un pasado envidiable.

Todas esas consolas... y hasta una casa de fichines... faaa

Todavía quiero mi fichin xD cuando tenga el tiempo me armo uno :D
Imagen

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por mariano-h » 09/02/12 1:32

Nada como el hardware original, la emulacion es solo una buena imitacion

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Alexei » 09/02/12 2:06

Nada como el hardware original, la emulacion es solo una buena imitacion
Ni tanto, independientemente de lo lindo que es tener el hardware original, la experiencia es la que cuenta. Al principio los emuladores eran deficientes, la imagen estaba mal, vibraba la pantalla, los movimientos eran bruscos..... entonces no daban ganas de jugar asi porque la experiencia no era la misma que en las consolas, pero ni ahi.

Pero los tiempos han cambiado, pondré el ejemplo del emulador de Nes VirtuaNES, este emulador consiguió la perfeccion ya hace unos 4 años, la imagen es identica en velocidad, frameskips 0, velocidad de refresco exacta en un monitor CRT, la respuesta de los mandos es inmediata, yo juego estos juegos con mandos de PS2 DualShock2 originales, mediante un adaptador de PSX a USB, entonces la experiencia "in-game" es exactamente la misma.

Sin embargo a veces la velocidad de refresco de un monitor CRT normal es muy alta, aun asi sea a 60hz, sin embargo logre tambien superar este problema comprandome una nVidia con salida a S-Video, de ahi a una TV Sony o Panasonic y ahi si, EXACTAMENTE LO MISMO. :P

Es muy gratificante que los emuladores hayan llegado a este nivel de perfeccion, porque ¿que se busca de un juego? ¿mirar la consola apagada? o tomar el mando y jugar?

Lo que esta en la pantalla es lo que importa, y si la emulacion ha llegado a un nivel tan alto como en nuestros dias, eso es lo que me hizo pasarme de lleno a la emulacion, y tambien el hecho de ver que mis consolas y cassettes se habian deteriorado y no por el uso o desuso, sino porque asi es la vida de los chips basados en silicio, llega un momento en que ya dejan de existir porque si nomas, como un foco que se ha quemado, entonces ahi admiro la filosofia del MAME:

"Preservar los juegos para la posteridad y conservarlos cuando el hardware que los contenian haya dejado de funcionar"

No quiero ser ni aguafiestas ni pesimista ni fatalista, pero de aqui a unos años mas la gran mayoria de consolas ochenteras y noventeras dejaran de existir, y se agotarán como la vida misma que ha llegado a su fin.

Pero en ese momento aun tendremos la emulacion, nuestros amados juegos, esos pedazos de codigo que tanto hemos querido, aun seguiran viviendo, y eso gracias a la emulacion, comprendo muy bien el amor que cada uno le tiene a su consola y a sus cassettes fisicos, yo tambien los tuve y los tuve casi todos, pero yo simplemente me he adelantado a lo inevitable, disfruto hoy en dia de lo que todos disfrutaremos el dia de mañana, cuando nuestros plasticos se hayan vuelto amarillos, y nuestros queridos chips hayan expirado.

Asi que me siento bien, colecciono juegos, mejoro configuraciones de emuladores y trato de replicar al 100% la experiencia in-game de nuestros queridos juegos, hasta el momento lo he logrado con todas las consolas de mi generacion, hasta el PSX, el PS2 me da aun problemas pero solo es cuestion de tiempo para una gran mejora. Y en un futuro, estare gustoso de compartir con los viejos jugadores mis emuladores y mis roms, y seguir jugando esos juegos con los cuales hemos crecido y que nunca olvidaremos :)

Avatar de Usuario
GBAFAN
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 142
Registrado: 04/01/12 21:07

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por GBAFAN » 15/05/12 22:25

Para mi la emulación es muy importante ya que puedo probar un juego sin miedo a gastar dinero innecesariamente y después comprarmelo físicamente.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por BIRC » 15/05/12 23:03

Estoy de acuerdo con GBAFAN, eso es lo que hago con muchos juegos de DS, por ejemplo, antes de comprarlos.

Yo dudo que deje de usar emuladores, y menos aún los de las consolas clásicas (NES, SNES, Genesis, etc.), porque como dice Alexei, en esos casos es casi lo mismo que disfrutar el juego en sí. La emulación de otras consolas como el DS se me hace injugable, no sé por qué (además de que, por más que el GB o el GBA se vean mejores en el monitor de la PC, no hay nada como jugar en la portátil misma).

Si no fuera por la emulación, muchos no estaríamos acá! La emulación sasió (se escribe así?) mi sed de jugar tremendos juegos de GB, SNES y NES.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
gabyxdantex
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 26/04/11 22:58
Frase: Lemón xD
Ubicación: Ituzaingo, Bs As, Argentina

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por gabyxdantex » 16/05/12 1:29

Acabo de leer toda esta maravillosa historia tuya y me conmovió de verdad, muy linda historia, y yo como vos soy un agradecido a la emulación, es algo que nunca deja de sorprenderme y de llenarme el alma cuando en tan solo un par de clicks ya estoy jugando alguno de los juegos que marcaron mi infancia =)


Saludos y gracias por compartir tan rica vivencia videojueguil!!!!!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mi experiencia con la Emulacion

Mensaje por Alexei » 16/05/12 14:36

gabyxdantex escribió:Acabo de leer toda esta maravillosa historia tuya y me conmovió de verdad, muy linda historia, y yo como vos soy un agradecido a la emulación, es algo que nunca deja de sorprenderme y de llenarme el alma cuando en tan solo un par de clicks ya estoy jugando alguno de los juegos que marcaron mi infancia =)


Saludos y gracias por compartir tan rica vivencia videojueguil!!!!!
Jeje, si, escribi esto hace ya buen tiempo y bueno es mi experiencia de vida con estos juegos que tan o nos apasionan.

Es lindo verdad? como hemos ido avanzando desde el CRT blanco y negro hasta el Full HD/3D y toda el agua que ha pasado bajo el puente :)

Aun recuerdo como me extasiaba ver el Phoenix o el Space Invaders y pensaba que nunca podria tener algo asi para mi solito, pero todo eso fue cambiando con el tiempo y los cambios de tecnologia, no tendre la maquina completa ahora pero si aun conservo las mismas sensaciones que me da el jugar esos viejos y olvidados juegos, testigos de una epoca de oro.

Y si, no hay nada como probar un juego antes de comprarlo para ver si gusta o no, pero tampoco hay nada como tirarse en la cama con la laptop y un mando y con solo dos clics poder jugar todo lo que quieras hasta qyedarte dormido :)

Responder