Mortal Kombat 4 en MAME

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por @lex Kidd » 16/12/07 8:32

Eso de "preservar"... Puede que los emuladores nacieran con ese fin... pero, como en Jurassic Park, la técnología nos ha obcecado. Emular Time Crysis ya... ¿para qué? Es un juego que aún está en arcades... no tiene sentido.
Hay muchas páginas donde postean relijiosamente todas las novedades de PSP, DS y GBA en forma de roms... ¿eso es preservar?

Yo creo que la finalidad de la emulación perdió el norte hace tiempo (yo me alegro por eso)... por ejemplo, el Metal Slug 4 y 5 casi salieron a la par que en arcades y Neo Geo... tanto en NeorageX, como en Kawaks... !y como en MAME! Así que tampoco son angelitos los programadores de MAME...

Con respecto a la velocidad... no sé nada de programación... pero como ya dije hace tiempo hay casos, como en NeorageX vs Kawaks-Nebula: Neorage X salió años antes y emula igual o mejor la Neo Geo, necesitando 5 veces menos máquina... :)

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por @lex Kidd » 16/12/07 9:40

Hernán escribió:
@lex Kidd escribió:!y como en MAME!
No, los juegos en MAME recién aparecen 3 años después de que salgan comercialmente.
Hay arcades que aguantan muchos años más... si lo que buscas es preservar de veras, lo mejor sería dejar más margen de explotación y beneficios a las compañías... 3 años no es nada.
Con esa política se preserva el pasado y el presente reciente... pero ya veremos si el futuro. :?

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por @lex Kidd » 16/12/07 10:40

Hernán escribió:Directo desde http://mamedev.org/about.html

"MAME is strictly a non-profit project. Its main purpose is to be a reference to the inner workings of the emulated arcade machines. This is done both for educational purposes and for preservation purposes, in order to prevent many historical games from disappearing forever once the hardware they run on stops working. Of course, in order to preserve the games and demonstrate that the emulated behavior matches the original, you must also be able to actually play the games. This is considered a nice side effect, and is not MAME's primary focus."
No domino el inglés... pero creo que he entendido todo. Si no he entendido mal... la última frase ... ¿sabes a qué me suena? A la opinión de uno de los bandos del thread de la piratería. Y si no recuerdo mal, tú estabas en el bando contrario :P . Para mi la frase es muy cínica... preservamos los juegos, los emulamos, pero juega a los originales. Eso pará mi tendría sentido si la emulacion se cortara por ejemplo hasta el 98, con un desfase de 10 años... pero con 3 años de diferencia, el emular algo y dar la posibilidad a que la gente lo juegue gratis, no es un acto bueno para la industria... no se puede justificar con "preservar" el acto de vulnerar la propiedad intelectual de una empresa, por lo menos tan a corto plazo.
A largo plazo también entiendo que está mal, pero por ejemplo, emular el snow bros o el hamenning Harry ya no supone la más mínima pérdida para la industria.
Para mi, la emulación (para un programador) nace de la nostalgía, y termina en el narcisismo (soy muy bueno emulando este juego tan difícil).

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por ADPunk » 16/12/07 11:37

@lex Kidd escribió:
Eso pará mi tendría sentido si la emulacion se cortara por ejemplo hasta el 98, con un desfase de 10 años... pero con 3 años de diferencia, el emular algo y dar la posibilidad a que la gente lo juegue gratis, no es un acto bueno para la industria... no se puede justificar con "preservar" el acto de vulnerar la propiedad intelectual de una empresa, por lo menos tan a corto plazo.
Al emular algo no esta dando la posibilidad de jugar gratis a nadie, esa posibilidad la dan los distribuidores de ROMs.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por @lex Kidd » 16/12/07 12:47

ADPunk escribió:
@lex Kidd escribió:
Eso pará mi tendría sentido si la emulacion se cortara por ejemplo hasta el 98, con un desfase de 10 años... pero con 3 años de diferencia, el emular algo y dar la posibilidad a que la gente lo juegue gratis, no es un acto bueno para la industria... no se puede justificar con "preservar" el acto de vulnerar la propiedad intelectual de una empresa, por lo menos tan a corto plazo.
Al emular algo no esta dando la posibilidad de jugar gratis a nadie, esa posibilidad la dan los distribuidores de ROMs.
Las balas matan, pero sin pistolas las balan no vuelan. :roll: Sigue siendo cínico el asunto.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por ADPunk » 16/12/07 13:10

@lex Kidd escribió:
ADPunk escribió:
@lex Kidd escribió:
Eso pará mi tendría sentido si la emulacion se cortara por ejemplo hasta el 98, con un desfase de 10 años... pero con 3 años de diferencia, el emular algo y dar la posibilidad a que la gente lo juegue gratis, no es un acto bueno para la industria... no se puede justificar con "preservar" el acto de vulnerar la propiedad intelectual de una empresa, por lo menos tan a corto plazo.
Al emular algo no esta dando la posibilidad de jugar gratis a nadie, esa posibilidad la dan los distribuidores de ROMs.
Las balas matan, pero sin pistolas las balan no vuelan. :roll: Sigue siendo cínico el asunto.

Ciao. :banana:
Los ROMs no son balas son flechas, asi como los podes usar con un emulador los podes usar con hardware original, hay ROMs de Gizmondo y o hay emulador de Gizmondo, y la gente los usa igual, decir que MAME apoya la pirateria es como decir que un museo ayuda a ladrones poruqe saca reliquias de tumbas imprenetables y los exponen en lugares inseguros.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por @lex Kidd » 16/12/07 21:25

Hernán escribió:
ADPunk escribió:Los ROMs no son balas son flechas, asi como los podes usar con un emulador los podes usar con hardware original, hay ROMs de Gizmondo y o hay emulador de Gizmondo, y la gente los usa igual, decir que MAME apoya la pirateria es como decir que un museo ayuda a ladrones poruqe saca reliquias de tumbas imprenetables y los exponen en lugares inseguros..
Best analogy EVAR :D
Para empezar... copiad y pegad la frase donde pongo que MAME apoya la piratería... que siempre estamos con la misma cantinela de la libre interpretación. :)
Litium apuntaba antes que el Time Crisis estaba emulado... ¿Tratais de decirme que el Time Crisis es una reliquia? Porque en mi ciudad aun hay algún arcade donde lo puedes encontrar... Y los metal slug 4 y 5... ¿También son reliquias enterradas que hay que salvar de moho y el ataque de termitas? Tu analogía de los museos sirve para arcades, nunca mejor dicho, arcaicos. Y aún así tampoco es correcta... Una reliquia de museo es una "propiedad universal" (de la humanidad), un juego es una propiedad intelectual.
Sigo con tu analogía... MAME no es el museo... MAME es el ladrón que profana esas tumbas... (un ladrón tipo Robin Hood, que regala esas reliquias a los pobres), MAME abre la puerta de la tumba, y pone en la entrada: "Pase libre para todo el que quiera expoliar, preserven, señores, preserven."
Simplemente digo que ese "preservar" es una palabra muy ambígua... yo no veo que Metal Slug 4 o 5 estén muriéndose (todavía) y sin embargo MAME da la posibilidad de emular sus roms... por mucho que se las den de santos, ahí no están preservando un carajo, lo que hacen es joder profundamente a SNK-Playmore. Al igual que en el thread piratería, yo juego al Mame como el que más... pero para juegos semi-actuales, me parece que emularlos va en contra de "preservar" la industria. Lo malo, está mal, y punto.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por Morden » 16/12/07 21:37

Se igual, de todas formas no voy a mover mi metálico trasero para ir a un arcade cuando puedo tenerlo en casa, con créditos ilimitados (tiembla Shinnok) y una botella de vodka al lado.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por Shinnok » 16/12/07 21:43

Morden escribió:Se igual, de todas formas no voy a mover mi metálico trasero para ir a un arcade cuando puedo tenerlo en casa, con créditos ilimitados (tiembla Shinnok) y una botella de vodka al lado.
Con créditos ilimitados ? De que te sirve si está todo trabado e injugable, para eso te bajás la versión de Mortal Kombat 4 de PC o lo jugás en Nintendo 64 o Playstation :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mortal Kombat 4 en MAME

Mensaje por Morden » 17/12/07 4:26

Shinnok escribió:
Morden escribió:Se igual, de todas formas no voy a mover mi metálico trasero para ir a un arcade cuando puedo tenerlo en casa, con créditos ilimitados (tiembla Shinnok) y una botella de vodka al lado.
Con créditos ilimitados ? De que te sirve si está todo trabado e injugable, para eso te bajás la versión de Mortal Kombat 4 de PC o lo jugás en Nintendo 64 o Playstation :wink:
Hombre, me refiero a cualquier juego de arcade. Fijate que el darle como un condenado al botoncito de "meter ficha" es lo más cerca que podés estar de ser millonario sin mover un dedo. Es tan adictivo que cuando te querés dar cuenta estás invitando a tus amigos a cenar a Puerto Madero mientras vas gritando ¡DINERO, DINERO, TENGO MUCHO DINERO!.
Imagen

Responder