Zsnes con core NES/Famicom/FDS

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por TheElf » 04/08/16 17:11

Buenas chicos! tanto tiempo, llevo meses ocupadisimo la verdad, con apenas tiempo libre, asi q me dedique mas a mis clientes europeos y sitios relacionados a ellos que otra cosa


Ahora viene agosto , tengo ya un poco de descanso y vacaciones, y me puse a boludiar con la programacion


En la epoca de los 90s, siempre pense lo genial que estaria poder usar el emulador ZSNES, que tiene una GUI barbara, para jugar a los juegos de NES/Famicom


Bueno, unos dias atras, agarre el codigo, e hice algunos cambios




Tambien recompile el core para soportar ademas de roms de NES/Famicom, las de Famicom Disk System. Necesitan la bios "DISKSYS.ROM"




DESCARGA


http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... s/znes.zip




Imagen




Con el core por defecto, no soporta archivos comprimidos, y es necesario poner las roms en los dos directorios que vienen

Carpeta ROMS = Roms .NES de NES/Famicom
Carpeta FDS = Roms .FDS de Famicom Disk System


El emulador con el core FCEUMM no soporta roms en otros directorios que no sean esos dos. Si usan otros cores como quicknes o bnes, no hay limitaciones, tanto zip como directorios aleatorios van bien

Este es un problema del core FCEUMM, que paso de solucionar :P





1 -

Cambie la resolucion interna del zsnes de 224 lineas a las correctas 240 de la Famicom/NES, pero deje el menu interno a 224 lineas

Esto creo que es lo correcto, en caso de que la TV o monitor CRT tenga overscan, si no, se perderia el menu, ya que la mayoria de las TV tienen una resolucion efectiva de entre 216-232 px aproximadamente

En caso de CRT a 31khz, tambien viene bien tener un menu centrado, por si se quiere hacer overscan manual con los modelines


2 -

Cambie la manera que busca los cores, busca en este orden
"fceumm_libretro.dll",
"bnes_libretro.dll",
"quicknes_libretro.dll",
"retro.dll",

Asi se puede usar el core que mas les guste. El core por defecto que dejo es el FCEUMM


3 -

Modifique el core fceumm, sigue sin soportar zip o directorios aleatorios, pero ahora busca las roms en dos directorios concretos "roms" y "fds"

Suficiente para mi, ya que tengo todas las roms de nes/famicom en el directorio ROMS y las de Disk System en el de FDS

Bien ordenadas, no es necesario mas creo yo. Y que no tome zip... pues teniendo en cuenta q tengo un fullset de los dos sistemas en menos de 300mb.. no me quita el sueño.. amen de la compresion NTFS ;)


Si a alguno le interesa, para soportar los dos directorios, el cambio que hice al codigo del core de fceum en el archivo fceu.c es este
Sientanse libres de mejorarlo si les interesa, mi dominio de C apesta, me siento mas comodo con ensamblador la verdad

Código: Seleccionar todo

   getcwd(cwd, sizeof(cwd));

   snprintf(buf, sizeof(buf), "%s\\roms\\%s", cwd, name);
   
   fp = FCEU_fopen(buf, NULL, "rb", 0, databuf, databufsize);

   if (!fp) {
   snprintf(buf, sizeof(buf), "%s\\fds\\%s", cwd, name);
   fp = FCEU_fopen(buf, NULL, "rb", 0, databuf, databufsize);
   }




Saludo chicos
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por vicgus » 04/08/16 18:18

Gracias Elfo! ya lo estoy bajando.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por the98 » 04/08/16 18:54

Groso.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por TheElf » 04/08/16 18:58

Gracias, espero les resulta al menos gracioso


Hay muchos emuladores ya, y mejores, pero con la GUI tan perfecta y genial del zsnes ninguno. Las mejores epocas de la emulacion
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por Magnus87 » 04/08/16 21:48

Buenísimo. AMO EL ZSNES bue el ZNES :lol:

Gracias Cristian
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por Diego » 04/08/16 22:47

Copado!

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por sakichanes » 06/08/16 5:38

buena onda esto, lo voy a probar.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Zsnes con core NES/Famicom/FDS

Mensaje por powerful » 16/09/16 4:50

TheElf muchas gracias por el trabajo realizado.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder