Save de algún juego multidisco de PSX para hacer pruebas

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
SGAN
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26/04/17 11:39

Save de algún juego multidisco de PSX para hacer pruebas

Mensaje por SGAN » 26/04/17 12:06

Buenas, necesito un "save" de algún juego multidisco de PSX/PSOne.

Estoy probando a hacer un instalador que incluya unos scripts, para instalar un emulador directamente configurado para un juego concreto y que incluya scripts para lanzar todo lo necesario. Y también que guarde los cambios en la configuración que haga "el usuario".

Por ejemplo con PCSXR y ePSXe, que guardan una configuración "genérica" en el registro, tengo scripts que al "lanzar el juego" desde un .bat, automáticamente, "al vuelo", modifique el registro para usar la configuración apropiada para "ESE" juego. Si el usuario cambiar la configuración del juego "a su gusto", esta se guarda en un txt, y se volverá a cargar automáticamente cuando el usuario "lance ese juego" (si lanza otro, se carga la configuración del "otro juego"), así siempre se lanzará el juego de forma correcta sin tener que estar "cambiando las opciones del emulador".

Lo que pretendo es hacer todo "invisible" al usuario, y el problema me surge con los juegos multidisco. Ya que requieren "guardar la partida", cerrar el juego, abrir el emulador, cargar la segunda ISO, cargar la partida y seguir jugando.

Para solventarlo, he decidido cargar la iso con un programa, concretamente con el WinCDISO, ya que puedo añadirlo a la instalación del emulador y mediante scripts hacer que cargue una ISO u otra de forma "automática". Con eso, ya que el WinCDEmu me da cierta flexibilidad, para "scriptar" las cosas, quiero que el usuario pueda "cambiar de disco" sin salir del juego, pulsando una combinación de botones, por ejemplo:

Si pulso Control + Alt + 1 que lance el fichero GameDiskMount1.bat
Si pulso Control + Alt + 2 que lance el fichero GameDiskMount2.bat
Si pulso Control + Alt + 3 que lance el fichero GameDiskMount3.bat
Si pulso Control + Alt + 4 que lance el fichero GameDiskMount4.bat

Para "leer el teclado" y que se detecte cuando el usuario pulse la combinación de teclas y que cambie el disco voy a hacer pruebas con el "Autohotkey" ( https://autohotkey.com ).

Para hacer las pruebas, y ver que todo se carga correctamente, necesito algún "save" de algún juego multidisco (por ejemplo Final Fantasy VII, FF VIII, FF IX o Metal Gear Solid, me da igual si es NTSC-USA o PAL-EUR) pero la "partida guardada" sea de justo cuando el juego pide el cambio de disco para poder hacer las pruebas.

Si alguien me pasa un save así de CUALQUIER JUEGO, lo agradecería bastante.

Un saludo.

SGAN
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26/04/17 11:39

Re: Save de algún juego multidisco de PSX para hacer pruebas

Mensaje por SGAN » 26/04/17 14:25

Si la partida puede ser del Grandia 1 de PSX-PSOne, mejor, que es juego del que estoy creando imágenes ahora mismo para probar (son 2 CDs)

Gracias.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Save de algún juego multidisco de PSX para hacer pruebas

Mensaje por Alexei » 27/04/17 0:23

Buenas, como estas? como te llamas? como llegaste a RG? cuenta algo de ti por favor, para conoceros.

Buen proyecto, me encanta la automatizacion, un .bat doble clic y a jugar, sin tocar nada, me gusta y aplaudo tu iniciativa.

Probaste buscar en gamefaqs? ahi hay partidas y saves de casi todos los juegos de PSX, te recomendaria pasar por alli.

Saludos y suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Save de algún juego multidisco de PSX para hacer pruebas

Mensaje por Magnus87 » 27/04/17 13:49

Con eso de la presentación creo que estamos espantando a medio mundo XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Save de algún juego multidisco de PSX para hacer pruebas

Mensaje por guidachu » 27/04/17 21:08

SGAN escribió:
26/04/17 14:25
Si la partida puede ser del Grandia 1 de PSX-PSOne, mejor, que es juego del que estoy creando imágenes ahora mismo para probar (son 2 CDs)

Gracias.
https://www.gamefaqs.com/ps/197483-grandia/saves

Responder