Batocera Linux vs HyperSpin

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
XFasT
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 12/09/18 16:06

Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por XFasT » 17/09/18 16:57

Buenas tardes chicos, estuve usando el buscador y no conseguí nada, si hay algo agradeciera me linkeen.

El tema es el siguiente, como lo dije en el tema de presentación estoy nuevo en Argentina y por ahora no tengo dinero para ir tirando a lo loco ahahhaa. ¿por que salgo con esto?

bueno la cuestión es que quiero jugar mis retro games y esto es con lo que cuento:
  • Laptop
  • Unidad Externa de 500 GB
  • Mandos de PS4
  • Muchas ganas de Jugar
Ahora, normalmente en casa utilizaba mi unidad con el Batocera en Mi PC, ya que contaba con mandos con un cable bastante largo y el monitor de la PC era un TV de 32. La cosa es que aca quise probar algo nuevo, conectar mi laptop al TV mediante el HDMI, y utilizar los mandos del PS4 con el Bluetooth (porque el cable de carga es muy corto) y me encontre con un detalle. Para que el bluetooth de la Laptop me funcione tengo que iniciar Windows y reiniciar en Batocera (supongo que esto porque estoy ejecutando desde una unidad externa), la otra cuestion es que cuando conecto el TV tengo que cambiar la salida de video y me pide reiniciar :| . Entonces que sucede que despues de buscar bastante no encuentro una solución y por eso lanzo la moneda al aire.

¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Por otra parte de tanta busqueda vi otro emulador que supuestamente es muy bueno y esta mejor optimizado, si hablo del HyperSpin. Nunca lo manipule hasta ahora y por lo poco que lei tiene sus detalles. Por lo que antes de invertir tiempo les hago una serie de preguntas:
  • ¿Es mejor HyperSpin que Batocera?
  • Se puede Instalar el Hyper Spin en USB

Los leo chicos, espero sus opiniones.

Un abrazo enorme.

Saludos :rock:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por Magnus87 » 17/09/18 17:04

Yo le sigo siendo fiel al Launchbox, es el más versátil, compatible, amigable ,etc....


LAUNCHBOX 8.6
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

XFasT
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 12/09/18 16:06

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por XFasT » 17/09/18 18:22

Magnus87 escribió:
17/09/18 17:04
Yo le sigo siendo fiel al Launchbox, es el más versátil, compatible, amigable ,etc....


LAUNCHBOX 8.6
Lo puedo instalar en un USB y que se ejecute al encender la maquina?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por Rodri3 » 17/09/18 18:56

El HyperSpin es un programa que funciona como launcher de emuladores. Detrás vas a necesitar que corra windows.
Si lo que te interesa es jugar y no te importa encender la compu con Windows y luego lanzar el hyperspin, es una buena opción. La contra que tiene el hyperspin es que te consume algo de recursos. Si tenés una laptop muy vieja, de va a ver lento.
En el foro tengo subida la carpeta con hyperspin del arcade que tengo, después la busco.
Otro launcher que probé fue el maximus arcade. Ese consume menos ( pero no tienen tendrá onda las previews, jeje)

El batocera entiendo que es un linux que lo lanzas desde el disco externo. Por ahí podés probar retropie, que tiene una distribución para pc. En una de esas, no te pasa lo que comentas.

Sobre los errores: ya probaste tocando la combinación de teclas para sacar vídeo externo? La mayoría de las laptops tienen teclas para intercambiar entre el monitor propio y uno externo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por Magnus87 » 17/09/18 20:17

XFasT escribió:
17/09/18 18:22

Lo puedo instalar en un USB y que se ejecute al encender la maquina?
Si te referís a meter solo Launchbox en el USB no va, necesita un Windows para correr. En todo caso si vos queres que al encender la maquina, Windows solo ejecute Launchbox (o cualquier otro programa) solo debes cambiar una linea del registro de Windows.

Entras a "\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon"
y donde dice "SHELL explorer.exe" lo cambias por "SHELL (La direccion completa del exe que queres ejecutar)"

"SHELL x:\Launchbox\Launchbox.exe", por poner un ejemplo pero si quisieras podrías poner que Windows solo abra el Bloc de Notas.

En Windows viejos se puede hacer lo mismo, tenias que ir a System.ini y en la linea "Shell = explorer.exe" le ponias "Shell = progman.exe"


Lo único que hace este cambio es que en vez de abrir el explorador de Windows, osea la barra de tareas, automáticamente te abre otro programa
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por guidachu » 17/09/18 20:54

Te recomiendo que sigas con el bato. Solo es poner los roms y salis andando. El hyperspin es mas quilombo, ademas de como dijo rodri, consume recursos, BASTANTE mas recursos. Y los emus los tenes que elegir vos, y configurar cada uno individualmente.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por Magnus87 » 20/09/18 23:11

XFasT escribió:
17/09/18 18:22

Lo puedo instalar en un USB y que se ejecute al encender la maquina?

Make Your LaunchBox Portable On an External USB Drive - LaunchBox Tutorials
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por ferhound » 27/09/18 21:15

Estuve probando Batocera un poquito a ver que onda ya de entrada no da video por AV solo HDMI, en las opciones dentro del Batocera no aparece para cambiar a AV.
Buscando un poco cai que tengo que modificar un txt por red, asi que intente conectar a mi wifi casero, no se conecto nunca.
Ademas me parece que Batocera con el motor de Recalbox.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por guidachu » 27/09/18 21:47

Batocera es el recallbox.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Batocera Linux vs HyperSpin

Mensaje por ferhound » 27/09/18 21:51

Entonces vicgus me estuvo recomendando Recalbox solapadamente Batocera no fue mas que una fachada, una mascara para que caiga en esta desgracia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder