MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Napalm » 22/10/21 22:32

Eso de Analogue esta muy bueno pero yo lo veo como cosas de primer mundo para gente de primer mundo, esto sin decir que está totalmente enfocado a puristas. Tampoco es que vamos a tirar cada proyecto de Retrogaming para abajo, obvio, todas las propuestas nuevas bienvenidas sean pero yo a lo que voy es lo siguiente:

De chiquito agarraba la PC con microprocesador Pentium II del sentir y ponía el emulador de Game Boy con la pantalla en grande todo pixelado para jugar al Pokemon, y de yapa mi tecla predeterminada para que el juego vaya más a las chapas era la barra espaciadora. A la noche me ponía a jugar a Los Sims, estabamos en el año 2000/2001 (?

Entonces a lo que voy es que si tiene sentido ponerse tan frufru con el tema del imput lag, que de la fidelidad, que esto que lo otro, yo para eso debería armarme una PC de escritorio vieja y ponerme a jugar Sega, Super Nintendo y Game Boy con un teclado si es ahí si es donde más le sacudí y mi sentir pasa por ahí.

En esta estoy con Genie, si vas a desembolsar semejante cantidad de guita por buscar fidelidad, mejor ir por la consola verdadera con un Everdrive. Hoy por hoy hasta con la PlayStation 2, la Dreamcast o la Xbox 360 te podes armar un "All Inclusive" de emuladores.
Zovni escribió:
22/10/21 9:37
Ojala se vuelvan masivos y se abareten los costos en algun momento, porque son LA forma de jugar consolas 8/16bits.
Si hay exito comercial los chinos van a hacer las suyas para que así sea.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por emmadness » 12/11/21 19:52

Game.Genie escribió:
21/10/21 13:17
Es interesante esto pero es un dolor de huevos. No es algo "enchufar y jugar" o casi como podés hacer con una RPi. Y no sé si vale tanto la pena la diferencia, tenés que ser muy purista. Por el precio más bien comprarte las consolas originales que te interesan y chau.
Desde ya que es un dolor de huevos configurarla porque hay que tener demasiadas cosas en cuenta para que el setup te quede perfecto. Cada actualización hace tambalear al sistema por lo que eso de "enchufar y jugar" no aplica, desde ya.

Me vivo documentando y adaptando todas mis cosas:
Imagen
Imagen

La experiencia lo vale, pero te tiene que gustar el cacharreo, como se dice.

Que si vale la pena? vale cada maldito centavo! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Magnus87 » 04/12/21 16:02

Veamos que opina Fede2222


Diving into FPGA Gaming with the MiSTer Multisystem Console
LGR
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/12/21 16:18

Pinta copado hasta que ves el precio jaja!
Habra que conformarse con alguna version china.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Game.Genie » 04/12/21 17:15

DRAKE HARRIS escribió:
04/12/21 16:18
Pinta copado hasta que ves el precio jaja!
Habra que conformarse con alguna version china.
Hasta que ves el precio y todo lo que tenés que configurar y toquetear.

No sé si los veo a los chinos haciendo clones de esto, la verdad. Es muy de nicho.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Napalm » 05/12/21 20:54

Hay algo que no hayan hecho los chinos??

A mi me interesa más que el mercado de las computadoras consolizadas portatiles onda GPD Win se haga más masivo y más accesible, estos aparatos como dice Genie no dejan de ser de nicho.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Zovni » 06/12/21 9:44

Esta muy sobrevalorado el interes por un "pixel perfect" en lo que es emulacion.

Responder