Página 5 de 5

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 22/10/21 22:32
por Napalm
Eso de Analogue esta muy bueno pero yo lo veo como cosas de primer mundo para gente de primer mundo, esto sin decir que está totalmente enfocado a puristas. Tampoco es que vamos a tirar cada proyecto de Retrogaming para abajo, obvio, todas las propuestas nuevas bienvenidas sean pero yo a lo que voy es lo siguiente:

De chiquito agarraba la PC con microprocesador Pentium II del sentir y ponía el emulador de Game Boy con la pantalla en grande todo pixelado para jugar al Pokemon, y de yapa mi tecla predeterminada para que el juego vaya más a las chapas era la barra espaciadora. A la noche me ponía a jugar a Los Sims, estabamos en el año 2000/2001 (?

Entonces a lo que voy es que si tiene sentido ponerse tan frufru con el tema del imput lag, que de la fidelidad, que esto que lo otro, yo para eso debería armarme una PC de escritorio vieja y ponerme a jugar Sega, Super Nintendo y Game Boy con un teclado si es ahí si es donde más le sacudí y mi sentir pasa por ahí.

En esta estoy con Genie, si vas a desembolsar semejante cantidad de guita por buscar fidelidad, mejor ir por la consola verdadera con un Everdrive. Hoy por hoy hasta con la PlayStation 2, la Dreamcast o la Xbox 360 te podes armar un "All Inclusive" de emuladores.
Zovni escribió:
22/10/21 9:37
Ojala se vuelvan masivos y se abareten los costos en algun momento, porque son LA forma de jugar consolas 8/16bits.
Si hay exito comercial los chinos van a hacer las suyas para que así sea.

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 12/11/21 19:52
por emmadness
Game.Genie escribió:
21/10/21 13:17
Es interesante esto pero es un dolor de huevos. No es algo "enchufar y jugar" o casi como podés hacer con una RPi. Y no sé si vale tanto la pena la diferencia, tenés que ser muy purista. Por el precio más bien comprarte las consolas originales que te interesan y chau.
Desde ya que es un dolor de huevos configurarla porque hay que tener demasiadas cosas en cuenta para que el setup te quede perfecto. Cada actualización hace tambalear al sistema por lo que eso de "enchufar y jugar" no aplica, desde ya.

Me vivo documentando y adaptando todas mis cosas:
Imagen
Imagen

La experiencia lo vale, pero te tiene que gustar el cacharreo, como se dice.

Que si vale la pena? vale cada maldito centavo! :D
Imagen

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 04/12/21 16:02
por Magnus87
Veamos que opina Fede2222


Diving into FPGA Gaming with the MiSTer Multisystem Console
LGR

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 04/12/21 16:18
por DRAKE HARRIS
Pinta copado hasta que ves el precio jaja!
Habra que conformarse con alguna version china.

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 04/12/21 17:15
por Game.Genie
DRAKE HARRIS escribió:
04/12/21 16:18
Pinta copado hasta que ves el precio jaja!
Habra que conformarse con alguna version china.
Hasta que ves el precio y todo lo que tenés que configurar y toquetear.

No sé si los veo a los chinos haciendo clones de esto, la verdad. Es muy de nicho.

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 05/12/21 20:54
por Napalm
Hay algo que no hayan hecho los chinos??

A mi me interesa más que el mercado de las computadoras consolizadas portatiles onda GPD Win se haga más masivo y más accesible, estos aparatos como dice Genie no dejan de ser de nicho.

Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Publicado: 06/12/21 9:44
por Zovni
Esta muy sobrevalorado el interes por un "pixel perfect" en lo que es emulacion.