Retroarch (Thread Oficial)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Alegame2019
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/08/19 20:34

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por Alegame2019 » 17/09/19 8:53

Problema con thumlist de ps1. En la lista de juegos ps1 me aparece como icono una nave espacial en lugar del dibujito del joystick... ya probé hacer el playlist, descargué todos las consolas o emuladores de ps1 desde el retroarch y nada.
Los juego me los corre pero... ¿Y el icono del joystick?
¿Y las caratulas con los screenshots?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por sven23 » 27/02/20 17:27

Paso a comentar mi experiencia. Lo instalé en un Android TV Box (Xiaomi MiBox 3) directo desde Google Play Store. Corrió joya.
Tuve dramas de compatibilidad de joysticks (problema del MiBox). Joysticks de PS1 con adaptador USB, joysticks genéricos USB, joystick de PS3 con cable, por bluetooth, no quiso agarrar ninguno. Me hinché los huevos, me fijé en el hilo de Reddit y encontré una lista actualizable de joysticks compatibles, aproveché un viaje de un conocido a EE.UU. y le encargué dos 8bitdo, agarraron de una.

Casi ni toqué la configuración por defecto. Instalé los cores, busqué los BIOS necesarios, roms, y salió andando nomás ninguna queja.

Anterior a PS1 anda todo joya, hasta FDS con el BIOS y core apropiado. En PS1 anda todo. El CTR no me copa tanto como corre, le faltará potencia al MiBox 3. Ahora estoy jugando Crash Bash para destrabar los mapas secretos (no hay trucos disponibles creo). Anda al 99%, quizá tocando pueda hacerlo andar al 100%, quizá sea lag del joy, del TV, o que no se la banca, ya indagaré, pero lo que más me jodió es que a pesar de tener todas las BIOS, con el Crash Bash no se ven las opciones de los menúes al poner pausa o al perder, el recuadro vacío me sale. Probé con 2 fuentes diferentes de descarga del juego, y lo mismo. Una pequeña molestia que no me puse a investigar a qué se debe ni cómo solucionarla.

Lo otro que todavía no probé fue MAME, no termino de entender qué versión de MAME son las de los cores de Retroarch, solo figura el año y no la versión, no se qué roms bajar.

Diagnóstico final, aprobadísimo. Lo instalaría en todos los lugares donde pueda instalarlo, quizá hasta en PC, por la practicidad de no tener que andar bajando emuladores para cada consola.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por ferhound » 27/02/20 22:40

La version de mame que no tiene año es la actual y para procesadores chicos lo ideal es usar fbneo.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... o#lr-fbneo
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por makaiz » 28/02/20 12:48

Hace poco me compré una Play Classic y con un pendrive cargado con Autobleem, Retroarch y los roms le estoy dando un palo bárbaro. Solo estoy emulando NES y MAME más los juegos que le agregué de PS1. Lo que no me anduvo bien fue emular Dreamcast, me parece que el pendrive que estoy usando no es muy rápido. Otras consolas no me ha interesado emular y lo que me resta hacer andar es una interfaz USB arcade que no logro hacer que la reconozca Retroarch.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por sven23 » 29/02/20 18:58

Yo no pude hacer andar más de 2 joysticks en Retroarch, en SNES ó PS1. Me los tomó el bluetooth y me los reconoce Retroarch, pero no los juegos. Jugué con las opciones de configuración de multitap (que estaban en auto), pero no hubo caso. ¿Algún consejo?

Lauti96YT
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04/03/20 20:28

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por Lauti96YT » 05/03/20 16:44

sven23 escribió:
08/07/19 10:26
Esto debería ir a preguntas boludas pero voy a aprovechar el hilo.

¿Retroarch se instala sobre Raspbian mientras que RetroPie es un S.O. directamente?
Si, pero los cores que usa retropie son la mayoria de libretro(los que usa retropie en su forma original)

Lauti96YT
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04/03/20 20:28

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por Lauti96YT » 05/03/20 16:49

Rodri3 escribió:
08/07/19 12:09
Se lo mandé a la Vita TV y a una netbook le puse el lakka, que entiendo que es un sistema operativo con el retroarch.

Lo que tiene de bueno es que tienen para todas las plataformas:
https://www.retroarch.com/?page=platforms

Encontrás desde un win95 hasta una xbox clásica.

La interfaz no es lo más agradable, pero cumple y entiendo que se puede cambiar cualquier cosa.
Lakka es oficialmente la distribuicion de linux hecha con los cores de retroarch y el ecosistema de libretro(sacado de la pagina oficial de lakka)
http://www.lakka.tv/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por sven23 » 06/03/20 11:11

¿Alguien probó configurar el multitap en algún core de SNES o PS1?

Retroarch me reconoce más de un joystick, lo puedo usar para mover los menúes, etc, pero no logro configurar el multitap en ningún core para que me reconozca más de 2 joysticks.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por ferhound » 06/03/20 11:59

Imagino que usas un adaptador para enchufar el multitap de PS. Debe ser un tema de drivers de la plaquita que usas.
Creo que el muti no lo toma ni la raspberry pero despues veo si pruebo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retroarch (Thread Oficial)

Mensaje por sven23 » 06/03/20 13:19

ferhound escribió:
06/03/20 11:59
Imagino que usas un adaptador para enchufar el multitap de PS. Debe ser un tema de drivers de la plaquita que usas.
Creo que el muti no lo toma ni la raspberry pero despues veo si pruebo.
Omití un dato relevante. Mis joysticks están todos sincronizados por bluetooth. Mi dispositivo (Android) y Retroarch me los reconocen. Lo que no pude descifrar es cómo configurar el multitap (está en las opciones del núcleo pero aún así no lo pude hacer andar de ninguna forma que probé).

Responder