MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/06/20 11:33

No sé si conoceréis este aparatito, vi el artículo por casualidad pero parece interesante...

Imagen

https://www.xataka.com/retro/cuando-emu ... s-hardware
El problema es que el software da mucha ventaja, pero no es la solución ideal a la hora de replicar el comportamiento de una plataforma de forma absoluta. Ahí es donde entra la simulación por hardware basada en FPGA, que hace que gracias a estos componentes totalmente programables sea posible replicar con total exactitud la lógica de cada arquitectura.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

Mensaje por ferhound » 02/06/20 12:40

Conozco ese aparatito, se que programan un nucleo por juego (a diferencia de por emulador como siempre).
La verdad me parece una exageracion pensar que el estado de los emuladores actuales es deficiente a punto tal de hacer esto, pero el mercado funciona asi.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

Mensaje por cmxavier8618 » 02/06/20 12:57

Banco fuerte todo lo que sea FPGA. https://github.com/MiSTer-devel/Main_Mi ... %20system. un poco más de explicación al respecto.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

Mensaje por Seibu » 02/06/20 13:04

Habia armado un hilo sobre esto: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 15&t=20685

Despues comparto mi experiencia. Lo tengo hace 1 año maso y lo uso en lugar de mis consolas de 8 y 16 bits. Tiene una excelente implementación de Neo Geo asi como varios arcades entre los cuales recientemente se agregó la CPS1 de Capcom.

No es comparable con la raspberry ni en precio ni en prestaciones. El fuerte del FPGA está en poder replicar hardware y de algún modo preservarlo.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

Mensaje por cmxavier8618 » 02/06/20 13:47

Seibu escribió:
02/06/20 13:04
Después comparto mi experiencia. Lo tengo hace 1 año maso y lo uso en lugar de mis consolas de 8 y 16 bits. Tiene una excelente implementación de Neo Geo asi como varios arcades entre los cuales recientemente se agregó la CPS1 de Capcom.
Uff, quiero saber sobre esto. La experiencia en general y si hiciste pruebas como ser de input lag.
Seibu escribió:
02/06/20 13:04
No es comparable con la raspberry ni en precio ni en prestaciones. El fuerte del FPGA está en poder replicar hardware y de algún modo preservarlo.
Clave. En algún momento nuestras consolas van a morir y está más que bien tener ésta opción.

VaultGamer
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 18/06/20 9:27

Re: MiSTer FPGA "raspberry" con emulación de hardware

Mensaje por VaultGamer » 20/06/20 5:22

Wow, no conocia este aparatito .. lo unico que uso para emular es una Raspberry Pi, esto esta bastante interesante.. muchas gracias por compartir.
Hardware Original:
NES,Famicom,PCEngine,Megadrive,SNES,N64,PS2,Xbox360,Wii,WiiU,Switch,PS5,GameBoy,NDS,N3DS,PSP.
PC: i5 10600k 16GB Ram NVIDIA RTX 3060 Ti 8GB
Consolas Mini: NES,SNES,PSX,Megadrive.
Emulacion: Raspberry Pi 4 Con cable RGBpi (TvTubo) 1tb de Roms y Portatil r36s
Juego absolutamente todo el Retro en CRT
Mi Retro Sala Aqui: https://www.youtube.com/watch?v=o_iU5O6vHHg

Responder