AYUDA CON EMULADOR SEGA SATURN!!!
AYUDA CON EMULADOR SEGA SATURN!!!
Estimados: Esta semana me picó el bichito de darle masita al Shinobi Legions o Shinobi X para la Saturn, bajé el emulador Cassini versión 4 que supuestamente es el más estable, pero hete aquí que hasta el momento, y pese a tener los archivos .bin y .cue del game en cuestión, no lo he podido hacer funcar. Les pido que algún alma caritativa informe acerca de cómo usar correctamente el dichoso Cassini en cuestión (en cualquiera de sus versiones me dá lo mismo), le estaré eternamente agradecido.
Más que nada porque ese tipo de games como ya tratamos en otro tópico no abundaron en la era 32 bits y eran un estandarte de la golden age de los 8-16 bits.
Más que nada porque ese tipo de games como ya tratamos en otro tópico no abundaron en la era 32 bits y eran un estandarte de la golden age de los 8-16 bits.
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Re: AYUDA CON EMULADOR SEGA SATURN!!!
Tenés las BIOS para que funque la Saturn?
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Nunca pude hacer andar el SSF. Cargo el iso y nada che. Black Screen =|
Con el Cassini no tengo problemas. Dependeria de que ISO hablamos Hernán, porque yo le metí cualquier choronga y ha funcionado.
Con el Cassini no tengo problemas. Dependeria de que ISO hablamos Hernán, porque yo le metí cualquier choronga y ha funcionado.
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Eso es lo que hago, cargo la ISO en el DAEMONS TOOLs y nada =|Hernán escribió:El SSF no agarra ISOs, tenés que instalarte algo tipo Daemon Tools y montarlas.Switchstance escribió:Nunca pude hacer andar el SSF. Cargo el iso y nada che. Black Screen =|
Switch no te coparías y me explicarías un toque el funcionamiento del dichoso Cassini? puesto que tengo el archivo .bin y el .cue pero no me los toma...
- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Bueno mirá, es simple :
Supongo que habrás bajado la ISO del game de saturn en algún torrent, P2P, descarga directa, etc. La cosa es que la máyoria vienen como imagenes listas para ser quemadas, por NERO, CDRWIN, Alcohol, etc. Muchas veces vienen como .bin y el .cue que dice como "armar el cd" al programa.
En fin, la cosa es usar un programa como DAEMONS TOOLS (el que yo utilizo) que te permite crea una unidad virtual de CD ROM, o sea, te agrega una letra nueva por cada unidad, en mi caso G:
Lo que hago con el deamons tools es cargarle a la unidad virtual la ISO del juego de saturn, en mi caso el Virtua Fighter.
Lo cargo de ahi y el daemons tools, no reconoce que es un game de saturn, pero me abre una ventana con los archivos que contiene, como eso no es lo que queremos hacer, cerramos esa ventana y abrimos el Cassini.
Que generalmente tiene el icono de "Sega Saturn Emulator", se nos abre un programita que le podemos configurar entre otras cosas, en que UNIDAD DE CD está el juego, si nos fijamos en Daemons tools, es la unidad G: y le doy a RUN CD y deberia funcionar todo de maravilla.
Que puede fallar?
Que no tengamos las BIOS para que la Sega Saturn funcione.
http://www.mediafire.com/?00d1nqzxita
Ahi te subi las 3 BIOS que vas a necesitar.
Esas las ponés donde está instalado el emulador y sale como piña. O al menos deberia salir como piña.
Saludos
Supongo que habrás bajado la ISO del game de saturn en algún torrent, P2P, descarga directa, etc. La cosa es que la máyoria vienen como imagenes listas para ser quemadas, por NERO, CDRWIN, Alcohol, etc. Muchas veces vienen como .bin y el .cue que dice como "armar el cd" al programa.
En fin, la cosa es usar un programa como DAEMONS TOOLS (el que yo utilizo) que te permite crea una unidad virtual de CD ROM, o sea, te agrega una letra nueva por cada unidad, en mi caso G:
Lo que hago con el deamons tools es cargarle a la unidad virtual la ISO del juego de saturn, en mi caso el Virtua Fighter.
Lo cargo de ahi y el daemons tools, no reconoce que es un game de saturn, pero me abre una ventana con los archivos que contiene, como eso no es lo que queremos hacer, cerramos esa ventana y abrimos el Cassini.
Que generalmente tiene el icono de "Sega Saturn Emulator", se nos abre un programita que le podemos configurar entre otras cosas, en que UNIDAD DE CD está el juego, si nos fijamos en Daemons tools, es la unidad G: y le doy a RUN CD y deberia funcionar todo de maravilla.
Que puede fallar?
Que no tengamos las BIOS para que la Sega Saturn funcione.
http://www.mediafire.com/?00d1nqzxita
Ahi te subi las 3 BIOS que vas a necesitar.
Esas las ponés donde está instalado el emulador y sale como piña. O al menos deberia salir como piña.
Saludos
- Hiroshi
- Golden Axe Player
- Contactar:
Una pregunta: Ultimamente intente correr ISOs de Saturn con el Satourne, pero esta algo limitado en ciertas cosas. ¿El Cassini es mejor emu que el Satourne? Si es asi, me consigo el emulador y pruebo las ISOs que tengo por aca (todavia tengo que jugar Castlevania: Symphony of The Night con Maria
)
Saludos

Saludos

Gracias Switch, funcó todo tal cual lo dijiste, lástima que me parece que la iso que bajé del Shinobi X está cagada puesto que me carga la .cue pero no pasa de la imagen inicial con el logo de SEGA, con lo cual voy a probar con otra iso y después les cuento cómo me fue. 

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
yo use ssf y es rebueno lamentablenete el procesador tiene que ser bien rapido si uno quiere una emulacion medo aceptable y hay todavia varios juegos que sale el pantallazo sega y no siguen o que muetra la intro y ya como el panzer dragon saga
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- leo_genesis
- Avanzado
hola ,yo soy nuevo en este foro y queria hacer algunas preguntas. Yo baje un par de isos de Saturn pero viene una iso con los mp3 y queria saber como quemarla en un cd para que ande en la consola
_________________________________________________________________________________