¿Software para PC metido en mueble arcade?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/05/21 11:19

Un amigo se está montando un mueble arcade, para meterle un PC dentro que haga de "rapsberry" y me ha pedido algo de ayuda con los emuladores, y hay algo que me preocupa: con mi mando arcade, desde el emulador Hyperspin, o me deja moverme por el menú de juegos, o me deja moverme por el juego, pero no me deja hacer ambas cosas con el mando :(

Yo voy tirando de ratón y teclado para el menú, y de mando para el juego, pero claro, mi amigo necesitaría poder hacer las dos cosas con las botoneras y joys de su mueble arcade ¿alguna solución?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por Rodri3 » 28/05/21 11:40

https://joytokey.net/

Con joytokey podés mapear teclas a botones del joystick.
Entonces configurás hyperspin para que responda a teclas y joytokey para que esas teclas se activen presionando botones del joystick.

Respondiendo al título del thread, tenés opciones además de hyperspin: retropie, maximus arcade, batocera, lakka y varias más.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/05/21 12:03

ok, creo que entiendo: asignar los controles del hyperspin desde joytokey, y luego asignar los controles del los juegos desde el MAME, no? ¿así podrá manejarse tanto el hyperspin como los juegos con los mandos arcade, no?

En la web sale esta imagen, supongo que a la izda tendré que añadir y elegir el programa hyperspin, y a la derecha ir asignando botones...

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por Rodri3 » 28/05/21 12:06

Yo nomás haría esto:
- Que el hyperspin se maneje con WASD, enter y escape (para entrar y volver)
- El joytokey configurarlo para que WASD sean el dpad, y enter y escape sean B y A (o los botones que tengas)

Y listo, cada emulador configuralo directo con el joystick, nada de manejarlo con joytokey ni teclado.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por Magnus87 » 28/05/21 16:34

megawadsdoomhispano escribió:
28/05/21 11:19
Un amigo se está montando un mueble arcade, para meterle un PC dentro que haga de "rapsberry" y me ha pedido algo de ayuda con los emuladores, y hay algo que me preocupa: con mi mando arcade, desde el emulador Hyperspin, o me deja moverme por el menú de juegos, o me deja moverme por el juego, pero no me deja hacer ambas cosas con el mando :(

Yo voy tirando de ratón y teclado para el menú, y de mando para el juego, pero claro, mi amigo necesitaría poder hacer las dos cosas con las botoneras y joys de su mueble arcade ¿alguna solución?
Mas alla de la "problematica"
Probo otros Front-end?? hay varios como por ejemplo mGalaxy, Launchox, Emulastation, Quickplay, Pegasus, etc....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por ferhound » 28/05/21 16:47

Si querés algo tipo raspberry instalá retroarch.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Mensaje por guidachu » 28/05/21 20:02

megawadsdoomhispano escribió:
28/05/21 11:19
Un amigo se está montando un mueble arcade, para meterle un PC dentro que haga de "rapsberry" y me ha pedido algo de ayuda con los emuladores, y hay algo que me preocupa: con mi mando arcade, desde el emulador Hyperspin, o me deja moverme por el menú de juegos, o me deja moverme por el juego, pero no me deja hacer ambas cosas con el mando :(

Yo voy tirando de ratón y teclado para el menú, y de mando para el juego, pero claro, mi amigo necesitaría poder hacer las dos cosas con las botoneras y joys de su mueble arcade ¿alguna solución?
Con el hyperspin viene un programa que se llama HyperHq:



Responder