Emulador de NEOGEO para NDS!

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Emulador de NEOGEO para NDS!

Mensaje por Litium » 30/04/08 12:40

Muchos se reian de los pobres ilusos que preguntaban "Hay emulador de NeoGeo para la DS?", y encima recibian contestaciones como "Pero la DS es una mierda, la PSP emula hasta CPS1 y 2!" o "La GP2X es la ostia para la emulacion! la DS es una caca" (Ojo, la PSP y la GP2X son las portatiles que emulan casi el 80% de Arcades y consolas mas comumente emuladas y son un caño).
Imagen
Dejando de lado el preambulo chistoso, es verdad. Hay un emulador de NeoGeo AES para DS y es capaz de correr juegos como el Metal Slug, WindJammers, King Of Fighters 94 entre otros perfectamente. Me remito a la fuente en DCEMU:
Imagen
Ben Ingram escribió:
This is a NeoGeo AES/MVS emulator for the Nintendo DS. It can run all types of NeoGeo roms with some limitations.

Currently emulated:

* M68000 cpu (cyclone)
* Z80 cpu (DrZ80)
* All forms of NeoGeo protection/encryption
* Graphics
* ADPCM audio
* PSG audio

Not emulated:

* FM audio
* Raster effects
* Multiplayer
* Some timings are not that accurate

Controls
[Arrow keys] - Arrow keys
[A, B, X, Y] - NeoGeo face buttons
[Start] - Start
[Select] - Coin

TODO
* Save states
* Faster M68k cpu core
* Improved stability
* FM audio (?)
* Raster effects (?)
* Wifi multiplayer (?)
* Clean up NeoDSConvert source if I feel like it

Sinceramente creo que es algo impactante para todos los seguidores de la scene de la portatil de Nintendo. Era impensable que la DS pudiera emular NeoGeo y mas juegos como el Kof 2002 o Metal Slug 5. Verdaderamente impresionante.

LINK: http://groups.google.com/group/neods

Videos:
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Desde adentro de mi alma le agradezco al autor de este emulador por haber hecho a tanta gente que posee la DS y es fana de NeoGeo tan, tan profundamente feliz.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: Emulador de NEOGEO para NDS!

Mensaje por zero kool » 30/04/08 13:32

Como, no era que la DS no era para emular?? que lo importante eran los juegos de la consola y la emulación era para la PC? jeje ;) (que groso che pueden emular algo que la PSP lo hizo desde su nacimiento :P) (no se enojennnnnnnnn)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/04/08 14:41

Y eso que aclare que la PSP y la GP2X eran un caño para emular...

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 30/04/08 15:36

Muy buena la noticia. Pudiera ser esto un preambulo a una dominancia extrema por parte de Nintendo con el DS? (solo por molestar :wink: )

Está muy bueno eso, especificamente con juegos como Metal Slug, Nam 75, Sengoku, etc.; ya en juegos de pelea hay que ver como se comporta aunque ya de por sí es un muy buen avance en cuanto a lo fancy de emular y todo eso.

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 30/04/08 15:54

La mejor noticia de los últimos tiempos.

Además de todo la DS emula Neo Geo también, cada vez es más evidente el porque la DS es la portátil más exitosa del mundo, además de su originalidad no tiene límites.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 30/04/08 17:15

Que bueno! Asi corro un emulador de DS para NeoGeo!!
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 30/04/08 17:24

La Cindor que le falta a la DS... ahora la verdad, yo no entiendo, hace menos de 1 mes atras, todos los "DS boys" diciendo que la emulación no interesaba, que no compran una consola para "emular otra" si no para sus juegos; entonces, por que ahora que puede "emular algo" tanta felicidad?
Una pregunta, por que vi el direccional de la DS y parece para pulgarcito, como demonios hacen para jugar a uno de lucha????? (sin enredarse los dedos)

Y lo de las ventas... me canso de leer siempre lo mismo, o sea, que se venda mucho algo, no significa que sea bueno, creo que va más por otro lado, diversos factores: precio bajo, target, etc. Creo que sumando la cantidad de niños, de mujeres y de preteens, es obvio que va a vender más que una consola enfocada para otro tipo de consumidores.

Y si, de seguro tiene juegos para otros segmentos, pero la mayoria, son para los que nombre.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Pulpo » 30/04/08 17:30

El comentario venia porque la excusa para comprarse una PSP no eran los juegos para algunos. Eran los emus. Yo hasta ahora no use un solo emu para la DS. El de Nes nomas, pero para el Mario 1. :P

Este emu no cambia mi percepcion de la consola. Un buen emulador de GBC seria mejor para mi. :D Zeldas... :baba:
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/04/08 19:09

Yo estoy feliz porque siemper emule NeoGeo en la pc, y obviamente nunca pense que algo asi fuera posible en la DS, por eso mi felicidad. Veo que todo el mundo lee el primer parrafo del post y van derecho al Quick Reply.

En fin, me heche unas partidas en el Samura Showdown 2, el MSGX (Tiene algunos slowdows molestos pero bueno, es como correr el neoragex en una pc media viejarda, se la banca pero cuando se llena la pantalla se laguea), el WindJammers, el Kof 94 y 98 y van todos como piña. Ojala el autor se porte y le meta el WiFi como pretende hacer.

Pronto un videito para la muchachada de parte mia.

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Pulpo » 30/04/08 19:46

Mas lameboy seras vos!!! :P Gracias :D
Imagen

Responder