¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/09/23 7:20

Con un amigo veo a veces el canal de tuberviejuner

https://www.youtube.com/@TuberViejuner

Y me maravilla ver que usa emuladores que fuerzan los sprites por segundo hasta elevarlos a los deseados 60 fps, algo inpensable hace décadas. Pero tengo dudas...

- ¿Qué emuladores que lo hagan recomendáis?
-¿Se nota ese aumento de fps en sistemas muy viejitos como MAME, SNES o Genesis?,. ¿se juega mejor o se ve el juego más fluido?
- ¿Hará falta un buen ordenador?, ¿o para esas consolas no es necesario que sea potente? (Mi PC es normalito y tiene más de 10 años jaja)

Kinyo_arg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 16/09/19 20:50

Re: ¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?

Mensaje por Kinyo_arg » 23/10/23 18:36

megawadsdoomhispano escribió:Con un amigo veo a veces el canal de tuberviejuner

https://www.youtube.com/@TuberViejuner

Y me maravilla ver que usa emuladores que fuerzan los sprites por segundo hasta elevarlos a los deseados 60 fps, algo inpensable hace décadas. Pero tengo dudas...

- ¿Qué emuladores que lo hagan recomendáis?
-¿Se nota ese aumento de fps en sistemas muy viejitos como MAME, SNES o Genesis?,. ¿se juega mejor o se ve el juego más fluido?
- ¿Hará falta un buen ordenador?, ¿o para esas consolas no es necesario que sea potente? (Mi PC es normalito y tiene más de 10 años jaja)
Hola mega, segun lo q tengo entendido la megadrive, snes ( juegos ntsc) y mame van a 60 creo q lo q te referis son a ciertos juegos q tienen ralentizaciones ( en el emulador siempre va a ir a 60 xq significa que es la velocidad a la cual tiene q funcionar el emu), esos juegos se solucionan con parches especificos.


Enviado desde mi moto e32 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?

Mensaje por Game.Genie » 23/10/23 20:46

Los juegos en el hardware original corren a 60 FPS con excepciones cuando los desarrolladores lo querían así.

El Tuberviejuner lo que hace cuando dice "corre a X FPS" es indicar cómo está funcionando el emulador en el hardware que está usando.

Pero lo "normal" es que, si está portándose como tiene que hacerlo, el juego corra a 60 FPS.

Creo que te estás confundiendo con los emuladores que corren a resoluciones mayores que las originales. Eso es otra cosa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/10/23 19:32

gracias!! si, creo que andaba un poco despistado jaja. me alegro de poder jugar a los viejos juegos 2D a 60 fps :lol:

Los 3D viejos no me atraen tanto, aunque esa posibilidad de aumentar la resolución es genial para quien le interese :)

Responder