Juegos mejorados con PCSX2, ¿el renacer de la PS1 y PS2?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Juegos mejorados con PCSX2, ¿el renacer de la PS1 y PS2?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/09/24 19:51

No sé si ya se habrá hablado de esto en los foros, pero ahí va... Cuando me enteré de que se podían emular juegos 3D de consolas viejas, aumentando la resolución y FPS pensé "tonterías, de donde no hay no se puede sacar más"... ¡pues no!, ¡los juegos mejoran y mucho! :shock:

Pensareis "bueno, pero ya están los GoW remasterizados". Pues sí, pero ¿y qué hay del enorme catálogo de juegos 3D en PS1 y PS2? :D A ver cómo se ve el GT 2 (PS1)

¡Vaya!... y... ¿el Black?

¿Y cual es el truco/trampa?, pues que desafortunadamente, para emular así hace falta un PC o dispositivo bastante potente :calavera:

¿Algún afortunado que ya lo haya probado?, ¿qué tal veis las diferencias?, ¿no creéis que es genial? :mrgreen:
Última edición por megawadsdoomhispano el 17/09/24 16:25, editado 2 veces en total.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Juegos mejorados con PCSX2, ¿el renacer de la PS2?

Mensaje por Napalm » 17/09/24 16:09

Si tuviera una PC o Notebook bien polenta sin lugar a dudas lo haría. Este es el punto en el que la emulación termina superando a la consola original.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Juegos mejorados con PCSX2, ¿el renacer de la PS1 y PS2?

Mensaje por Game.Genie » 17/09/24 16:50

No sería la experiencia original pero está bueno. Veo seguido en YT que lo hacen.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 19/09/24 0:38

Game.Genie escribió:
17/09/24 16:50
No sería la experiencia original pero está bueno. Veo seguido en YT que lo hacen.
A veces la experiencia original termina siendo superada con creces, y creo que el mejor y más accesible ejemplo es la emulación de Sega Dreamcast donde en cada aspecto es a favor.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/09/24 9:47

No estoy al tanto de las nuevas movidas del PCSX2, pero entendia que Duckstation era lo mejor para emulacion de PS1 porque ya tenia ese upscaler y hasta compensacion de distorsion de poligonos, etc.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/09/24 11:58

Yo tengo una teoría, y es que con estas emulaciones se muestran los juegos tal y como se hicieron, solo que en su día tuvieron que ponerles muchas limitaciones gráficas para que pudieran funcionar en esas consolas... se ve claramente en el video de Gran Turismo 2, ahí nadie añadió texturas nuevas, simplemente el emulador muestra de la mejor manera las texturas que ya existían dentro del juego...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 19/09/24 12:44

Bueno ahi difiero yo.

O sea, yo coincido en que es re-comodo jugar a juegos de esa epoca en resoluciones que no te quemen los ojos, con save states, y rewinds, aliasing, etc. etc.

Pero eso es definitivamente algo completamente ajeno a como los juegos "se hicieron originalmente", por el simple sentido de que eran las limitaciones del medio y las herramientas de la epoca, y hay incontable cantidad de ejemplos de juegos que se hicieron con eso en la cabeza.

Piensen en los silent hill por ej: son juegos que fueron desarrollados específicamente apalancándose en la falta de resolución de la ps1/2 y los displays analogicos. Y medio como que se rompe la magia cuando los upscaleas a full HD en un monitor normal :S

Con el tema de poder darle más FPSs a un juego tambien hay algo de interpretación muy subjetiva, porque por ej. podes overclockear duckstation para darte 60fps en bocha de juegos, y en algunos casos eso seria claramente la intención original y en otros medio como que rompes el diseño del juego (un FFVII por ej, no fue diseñado con 60fps en mente).

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/09/24 13:11

Venía a decir algo similar en contenido a lo que dijo Zovni.

Totalmente de acuerdo.

Por eso hay hasta puristas de los CRT. Incluso muchos desarrolladores hicieron uso de la imagen que les daba el video compuesto para diseñar los gráficos y es algo que se pierde simplemente por usar otra clase de output.

Así que se está teniendo una experiencia totalmente distinta que, sin dudas, no fue la intención original del desarrollador.

A cada quien lo suyo, si te gusta jugar de tal o cual manera es un problema tuyo. Esto está bueno pero prefiero emular a resoluciones y aspect ratio originales.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 19/09/24 16:27

El caso de Silent Hill es muy puntual y diría que el ejemplo más fácil, es lo mismo con la trilogía 128 bits de los GTA que le sacaron la niebla y quedaron prácticamente arruinados. El CRT y los pixeles creo que es un tema aparte. Después con PS1 habría que ver porque hay casos y casos.

Pero PCSX2 es un emulador de PS2, y todo lo que es de 128 bits si lo transformas en HD suele quedar espectacular, lo mismo aplica a Dreamcast.

Esto se ve mucho mejor acá que en una PS2 real:

Lo que si estoy un poco en contra es cuando le meten widescreen.
Historial de Nicks:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 19/09/24 17:15

Si y no. Hablo tambien del caso de juegos como el SH2 que la verdad no se benefician de jugarse en HD. Pero bueno, es una discusion de una filosia muy interesante.

Responder