Tengo dudas para crear un CD de PSX

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
chavaxD
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Tengo dudas para crear un CD de PSX

Mensaje por chavaxD » 24/07/08 6:17

Hola chicos, kiero crear un disco de PSX
Para ello baje unos archivos de megaupload los cuales venian en 4 partes.
Baje las cuatro partes y luego intente aplicarlas con Alcohol 120% (me lo recomendaron) pero el alcohol 120% no leia es tipo de archivo,supongo k era por que el archivo era RAR.

Ya lo habia intentado antes con otro archivo, pero estos archivos ya venian en .Cue y .Bin al parecer todo funcionaba bien hasta k simplemente se puso la pantalla negra y ya no pude hacer mas, supongo k era pq los archivos esos estaban dañados o algo me falto...

Como ya lo mencionaba solo kiero k alguien me ayude y me explique como puedo krear mi propio disco, el disco original esta rayado y el play ya no lo lee.

Gracias de antemano y espero respuesta.

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Re: Tengo dudas para crear un CD de PSX

Mensaje por Pulpo » 24/07/08 9:06

Hacía tiempito que no pasaba esto. :lol:

1- Esto no es GOOGLE. Si tenés una pregunta técnica y no sabés donde buscar, lamentablemente este foro no es de consulta. Al menos no para los que hacen un post con una pregunta y desaparecen.

2- Obviamente el Alcohol no te va a tomar un RAR. Supongo, nunca lo usé porque apesta a mi gusto.

3- No creo que tengas la consola chipeada y sea por eso. O simplemente es cualquiera el archivo.

4- Esto está en emulación y por lo que decís, que no es mucho, parece que querés grabarlo y correrlo en tu consola. Por que el verbo "aplicar" no sé si va al caso en este contexto (serían mucho más útiles los verbos: montar, grabar, quemar, etc).
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 24/07/08 14:01

El alcohol es el mejor programa de grabación de imágenes lejos. Si te falló la grabación, proba hacer otra copia, y si no funciona, de seguro son los archivos que están fallados. Obviamente que en RAR en tu vida vas a grabar algo, RAR es una extensión de compresión, no una imágen de CD, primero tenés que descomprimirla para grabarla...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 24/07/08 14:14

En todas las maquinas donde intalé el Alcohol se me termina descajetando todo. :P Por eso no lo uso.
Imagen

leo_genesis
Avanzado
Avanzado

Mensaje por leo_genesis » 24/07/08 15:43

si son cuatro partes que bajaste de megaupload seguro son RAR o ZIP asi que descomprimilas y seguro va a ser una imagen de disco (ISO, BIN, etc). Si tenes NERO (yo utilizo ese para grabar) lo abris y te vas a "IMAGEN DE DISCO O PROYECTO GUARDADO" , abris la imagen que descomprimiste anteriormente, lo grabas y listo.
_________________________________________________________________________________
Imagen

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 24/07/08 17:55

Podrias darnos las extensiones de cada uno de los archivos que estan dentro del ZIP/RAR? Asi podriamos ayudarte mejor.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 24/07/08 19:39

Siempre usé Alcohol es re liviano, nunca un problema, me grabó todo lo que le puse y el crack es una pavada!!! jaja, el que no te recomiendo para nada, es el Nero, es una basura total.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

leo_genesis
Avanzado
Avanzado

Mensaje por leo_genesis » 24/07/08 21:52

yo uso el alcohol y es buenisimo pero tambien tengo el NERO y nunca tube problrmas al grabar un CD o DVD
_________________________________________________________________________________
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 24/07/08 23:14

Podrias fundamentar porque el NERO es una garcha? Llevo muchos años usando el NERO y hace poco uso el imgburn, pero porque el NERO es malo?

chavaxD
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por chavaxD » 25/07/08 5:21

Gracias chicos, de hecho ya pudecrear mi CD, ya soy feliz ^_^
Pero lo estraño fue k no tuve k descoprimir las 4 partes, o al menos eso creo.
Pues descomprimi la primera, luego al descomprimir la segunda la compu me dijo varias veces k era el mismo archivo y k si lo keria sustituir, y pues le puse k no.
Pues ya k al final solo descomprimi la primera parte y lo pase al Alcohol y grabo perfectamente.

Pero pues sera k en algun momento el disco se corte pq no pase todas las partes?

Otra pregunta: Yo use el WINRAR para descomprimir, es buen programa existe algun otro asi de bueno y gratis?

Gracias de antemano.

Cerrado