Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Samurabi » 23/05/15 18:55

Esas ROMs son no CD, no necesitas CHD para que andes, pero fijate que no son las ROMs base (cuando es un juego de otra región en un archivo sólo bajas las ROMs que esa versión tiene distintas a la original base, por eso es necesario tener la primera), las mismas se encuentran en el link en el enlace que dice "ROM Parent". Bajas esa, las que puso Link y salen andando los juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por guidachu » 23/05/15 19:00

Snowtrooper escribió:Baje de los links que pasaste (sfiii3n.zip y jojobane.zip) y ni siquiera aparecen en la lista de juegos disponibles
No se en que mame estas, pero tenes que bajar el clrmamepro, bajar el dat de tu mame y hacer un escaneo/fix de roms, y ahi si, funca todo. Cualquier cosa mandame pm.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Alexei » 23/05/15 21:08

Snowtrooper escribió:
Link escribió:
Snowtrooper escribió:Busco "Street Fighter III/3rd Strike: Fight for Future" y "Jojo's Bizarre Adventure" para hacer andar con Groovyarcade y no encuentro combinaciones de roms+chd que me funcionen... si alguien me tira una punta se agradecerá!
Usá este de SF: http://www.planetemu.net/rom/mame-roms/sfiii3n-1

Y este de Jojo: http://www.planetemu.net/rom/mame-roms/jojobane-1

Son roms NO-CD, es decir que no necesitan CHD para funcionar, yo los uso y andan muy bien, aparte me ahorro espacio.

Suerte.
Baje de los links que pasaste (sfiii3n.zip y jojobane.zip) y ni siquiera aparecen en la lista de juegos disponibles
Apretá F5.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Snowtrooper » 24/05/15 20:08

Samurabi escribió:Esas ROMs son no CD, no necesitas CHD para que andes, pero fijate que no son las ROMs base (cuando es un juego de otra región en un archivo sólo bajas las ROMs que esa versión tiene distintas a la original base, por eso es necesario tener la primera), las mismas se encuentran en el link en el enlace que dice "ROM Parent". Bajas esa, las que puso Link y salen andando los juegos.
... a los roms que me dijo Link, le agregué los parent roms (todos en el mismo directorio de los roms), es decir jojoba.zip y sfiii3.zip y a pesar de que aparecen en la lista de juegos, no funcionan (mame 0.152). Si les agrego el CHD si corren pero ma aparece una pantalla para el manejo del CD que tarda como 1 hora y no la entiendo bien...
Link escribió:Apretá F5.
.. estoy en Linux, la lista de juegos se refresca automáticamente

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Alexei » 24/05/15 20:22

Lo del manejo del CD es normal la primera vez que iniciás el juego, digamos que en la placa real reescribe las roms de la placa con la info del CD, y eso en la placa real tarda cerca de una hora, igual en el mame, tené paciencia que quizas ese es tu problema.

Suerte!

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Samurabi » 24/05/15 20:36

Raro. Doy fé que son las versiones no CD y deberían andar sin CHD en MAME. Probá esto que es lo que hice una vez para hacer andar el Killer Instinct 1 y 2 teniendo la ROM y la CHD:

En la carpeta de ROMs tenes que crear otra carpeta llamada sfiii3 y ahí poner sólo la CHD del SF3 (la rom queda donde está). Probá ahora si anda, y si sale todo bien repetí el proceso para el Jojo (con el nombre de carpeta jojoba). Repito, ni idea con CPS3, pero para los KI 1 y 2 me sirvió. Recuerdo esa pantalla de carga del CD y que al final no sirviera de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por guidachu » 24/05/15 21:48

Snow, si no tenes el mame 0.161 no te van a andar las que paso link.

La solucion es bajar el rom que sea de tu version de mame o usar el clrmame pro para actualizarla.

Por otro lado, los chds se manejan como dijo samurabi.

Y el tiempo de carga del chd depende mucho de la potencia de la pc. A mi me paso que decia una hora, pero al toque ese tiempo bajo a los 15 minutos.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Snowtrooper » 25/05/15 19:33

guidachu escribió:Snow, si no tenes el mame 0.161 no te van a andar las que paso link.

La solucion es bajar el rom que sea de tu version de mame o usar el clrmame pro para actualizarla.

Por otro lado, los chds se manejan como dijo samurabi.

Y el tiempo de carga del chd depende mucho de la potencia de la pc. A mi me paso que decia una hora, pero al toque ese tiempo bajo a los 15 minutos.
Correcto, las roms que me indicó Link no son detectadas en mi mame por un tema de version.
Usé los roms con CHD y esperé el tema del CD y efectivamente como decís vos fueron 10 minutos o menos en lugar de 70... me andan joya los 2.
Le saqué una foto a la pantalla para que sirva de referencia.
Gracias a todos por darme una mano.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por Alexei » 25/05/15 21:28

Que bueno que ya te anda! felicitaciones y ahora a viciar que pa' eso estamos acá :mrgreen:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pedido de ROMS. POSTEA ACA TU PEDIDO.

Mensaje por guidachu » 25/05/15 21:41

Joya loco.

Responder