Mejor versión de MAME...

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por Pablo2099 » 14/04/15 9:33

Muchas gracias por la info, en realidad soy bastante burro con este tema de arcade asi que me voy a informando de a poquito, con mucha ayuda de Diegoml que la tiene muchísimo más clara que yo.

dalijos games
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30/03/21 4:37

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por dalijos games » 30/03/21 4:43

TheElf escribió:
11/04/15 13:00
Pablo2099 escribió:Revivo esto para preguntar que Mame me conviene utilizar en una PC PIV con 1 de ram y placa de video medio pelo, también si alguno sabe de un WinXP bien chiquitito y con pantalla de inicio custom tambien se agradece el dato. Aclaro que solo quiero jugar juegos de CPS1, CPS2 y Neo Geo.

Que P4? no es lo mismo uno de 1.4ghz socket 478, que uno 775 a 3.4ghz


Algun tiempo atras, prepare un mame especial, para mi PC, que es un athlon a 1ghz, si tu P4 es de gama baja, te puede venir bien


te copio/pego lo que habia escrito en su momento en mi web como un quote para no volver a escribir


En resumen, retoque algunos drivers, en especial los dependientes de CPU M68k, y reescribi rutinas de C en ensamblador, para lograr mas velocidad

Tambien aplique overlock y algunos parches

tene en cuenta que esta diseñado para frontends, o sea, no tiene output en consola de ningun tipo


Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz

En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien

Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version



Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer

Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad



Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos

Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2 :)


Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:
- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C

- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc

- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego

- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends

- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM

- Menor tamaño del ejecutable

te dejo las descargas



http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip

Para P3 y AthlonXP SSE1

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar


Y estas carpetas ponelas junto al ejecutable que descarges

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/Folders.zip


Acordate que necesitas un romset a juego
Amigo, disculpa se que pasaron años de este post, pero para mi la version definitiva de mame es la 0.106, y queria ver si pudieras decir como hacerle lo que comentabas arriba, de quitar pantalla verde del neo geo y demas cosas maravillosas, y si sabias compilar el mame32 en la version 0.106 ya lo intente pero no pude y otra cosa, si tu sipieras como crear un neomame o cpsmame osea solo uno o otro sin todos los demas roms

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Responder