Hola, quisiera saber si en la comunidad no habrá algún hacker interesado en editar los gráficos del protagonista del juego Rygar para reemplazarlos por el del albino Kratos.
Gráfico comparativo, Kratos vs Rygar.
Estos son screens del juego Rygar original....
y esta, una muestra de cómo quedaría el protagonista con el debido parcheado en sus sprites.
Hacer los sprites no fue una gran complicación. Son pocos y la similitud atlética entre ambos sirvió de gran apoyo. Sin embargo, el único impedimento está en no poder insertarlo en el juego.... busqué "hacktools" específicos para este título, pero no encontré nada.
Este es un asunto concreto y simple, pero podría abarcar más modificaciones de ser posible este primer paso.
En fin, espero que al menos les haya parecido curioso el asunto.
De paso, aunque suene raro, no podré chequear este tema durante al menos una semana.... ( o más), pero sepan que lo vengo replicando en varios sitios sin obtener resultados.... así que, aunque no contesten, tienen la certeza de que, de este lado, todo está listo para el re-graficado que requiera el asunto.
Saludos!
Hackrom de God of War para NES
Re: Hackrom de God of War para NES
teme la colera de los dioses.kratos se portea suerte con el projecto
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Re: Hackrom de God of War para NES
Hola compañero.
Para poder cambiar los gráficos directamente desde el "rom" y que queden grabados en el rom, la herramienta que tenés que utilizar es el Tile Layer de SnowBro o el Tiled.
Podes buscarlas acá : http://www.zophar.net/utilities/graphutil.html
De hecho, incluso con el viejo Nesticle era posible cambiar los gráficos.
Una cosa a tener en cuenta es que probablemente cuando veas los gráficos con el Tile Layer te vas a agarrar la cabeza al saber que generalmente los sprites de NES vienen diseminados por toda la VRAM y probablemente para cambiar el personaje u otros elementos del juego tengas que probar y fallar un montón de veces.
Te deseo suerte en tu proyecto.
Para poder cambiar los gráficos directamente desde el "rom" y que queden grabados en el rom, la herramienta que tenés que utilizar es el Tile Layer de SnowBro o el Tiled.
Podes buscarlas acá : http://www.zophar.net/utilities/graphutil.html
De hecho, incluso con el viejo Nesticle era posible cambiar los gráficos.
Una cosa a tener en cuenta es que probablemente cuando veas los gráficos con el Tile Layer te vas a agarrar la cabeza al saber que generalmente los sprites de NES vienen diseminados por toda la VRAM y probablemente para cambiar el personaje u otros elementos del juego tengas que probar y fallar un montón de veces.
Te deseo suerte en tu proyecto.
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Re: Hackrom de God of War para NES
Esto es lo que comunmente se llama un "Demake" (o sea, un Remake pero a la inversa) y es ideal para los Retrogamers como nosotros, jaja. Mucha suerte con el proyecto