ANTES DE JUGAR:
Que es Kaillera?
Es una aplicación que permite a un emulador conectarse a una red de servidores para poder jugar online. Kaillera puede instalarse en un emulador y darle la posibilidad de jugar en red, pero para que hacer despelote si ya hay emus que lo tienen incorporado?
EMULADORES QUE VIENEN CON KAILLERA INCORPORADO: (los mas conocidos)
GENS (genesis/32x/cd)
KAWAKS (emu de neo geo, yo lo uso para el marvel vs capcom)
JNES (emu de NES)
MAME (este emulador no necesita presentación, pero bueno... es un excelente emu de arcades)
BAJATE ALGUNAS ROMS DE ACA:
ROM-WORLD
NOTA: Es importante que al momento de jugar, ambos jugadores tengan instalada la misma versión de emulador y que el rom se llame exactamente igual.
COMO CONECTARSE?:
Buscamos en nuestro emu la opcion que diga Kaillera, o net play o algo similar. En el caso del GENS sería FILE --> Netplay
Nos aparece la siguiente pantalla:

A: Ingresamos nuestro nick asi nos conocemos cuando entramos

B: El Boton Connect sirve para conectarnos al server que elegimos
C: Refresh List sirve para obtener la lista de servidores
D: Enter IP sirve para ingresar un IP para conectarse. Por ejemplo el IP de 3DGames es: 200.51.255.6:27888
E: Favoritos, ideal para poner nuestro server asi no lo tenemos que buscar. Se hace clickeando sobre el server y Boton derecho --> Add to favorites
Me olvidé de poner que podemos elegir la conexion. A la derecha se lee Connection Type. Es fundamental para poder jugar que ambos jugadores tengan elegido el mismo modo. Yo uso 30 frames.
Una vez que nos conectamos vemos la siguiente pantalla:

No necesita mucha explicacion. Utilizamos los botones Join y Create para unirnos o crear partidas respectivamente. Si creamos la partida debemos esperar a que se meta un jugador (o no necesariamente) y largar el juego con Start Game.
Bueno, espero que se puedan conectar y que lo disfruten!! Saludos!!!