Last of Us 2: Uncharte volveee

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

LOU2

Yo diria LAST OF ASS
1
20%
Antes de jugar a algo de Sony me voy a ver a ELEgante
1
20%
Preferiria un Way of the Warrior 2
0
No hay votos
Es un buen juego
3
60%
Juegazo, y lo mejor son sus partes woke
0
No hay votos

Votos totales: 5

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Last of Us 2: Uncharte volveee

Mensaje por Game.Genie » 22/04/25 23:27

MASTERGLORY escribió:
22/04/25 23:14
Eso si... yo recuerdo que la gran mayoría del "cine del sentir" está plagado de mensajes misgonios, racistas, machistas, patriarcales, pro belicistas y pro yankees, donde la mujer era tratada muchas veces como un objeto estético y sexual, y la discriminación en todas las formas imaginables estaba naturalizada, humorizada y aceptada hasta el hartazgo. Esas eran bajadas de línea de su época, que buscaban crear un tipo de conciencia determinada.
Pero eso es todo lo que está bien.

Más allá de mi comentario "en joda", la bajada de línea era tan pero tan obvia que era ridícula. Siempre recuerdo el chiste de los "comunistas nazis" de Los Simpson.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Last of Us 2: Uncharte volveee

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/04/25 4:36

MASTERGLORY escribió:
22/04/25 23:14

Eso si... yo recuerdo que la gran mayoría del "cine del sentir" está plagado de mensajes misgonios, racistas, machistas, patriarcales, pro belicistas y pro yankees, donde la mujer era tratada muchas veces como un objeto estético y sexual, y la discriminación en todas las formas imaginables estaba naturalizada, humorizada y aceptada hasta el hartazgo. Esas eran bajadas de línea de su época, que buscaban crear un tipo de conciencia determinada.

Lo que pasa es que como crecimos mamando de esa teta desde nuestra mas tierna infancia, lo naturalizamos al punto de ni siquiera notarlo. Pero te aseguro que en es época también había gente que se molestaba y ofendía con esos nefastos mensajes, solo que no habían redes sociales que amplificaran y multiplicaran sus voces como hoy.

Hoy sin embargo, se quejan de un lado y del otro... Ya no podés hacer una narrativa a la antigua porque se ofende un monton de gente y tmpoco podés hacer la bajada de línea new age porque se molestan todos los old school y los alt right... jajaj!

Con este panorama considero que lo mas sensato es no dar demasiada bola a la bajada de línea (cómo hacíamos antes por inocencia) y valorar el producto por su calidad, y creo que TLOU 2 la tiene de sobra.

Entiendo bien todo lo que decis, y para mi todo esto es secundario, no me arruina el juego.
Pero cuando lo termines, si analizas todo el juego te vas a dar cuenta que es un bombardeo constante, yo asumo para congraciarse con este movimiento de moda.
Estas lecciones de moral encajadas a la fuerza en un videojuego, me parece que es una pena porque siento que me tratan de idiota.
Tenias a Lara Croft tetona pero al mismo tiempo era una mujer que usaba el cerebro y mataba a un ejercito entero, entonces al menos era un mensaje un poco mas neutro.
LOU2 es, perdon por repetirme, la mujer que no usa corpiño (en una cinematica lo dice), el niño/niña/niñe, la adolescente lesbiana con el barman malo que la quiere echar del bar por lesbiana, y que mata a cientos de soldados entrenadas para matar, el lider de la banda que es negro, la novia lesbiana que es judia (soy judio, tengo amigos negros y parientes lesbianas, aviso para los que se puedan ofender), el protagonista del primer juego en el que tenia pelotas, aca esta reducido a un pobre diablo... y puedo seguir. Me parece hermoso que la gente haga lo que quiera y que en los videojuegos se expresen como quieran, pero cuando metes todo en la misma bolsa, lo que podia ser algo serio como en el LOU1 termina resultando ridiculo.

Responder