Ayer me di cuenta que la PS3 es tan jodida como una PC, me refiero a que si uno debe formatear el rigido o comprar otra o se rompe o tantas otras cosas que le puede pasar, los avances se irán a la m**rda, ¿Por qué digo esto si se puede hacer back up de los avances en un pendrive? bueno yo también pensaba lo mismo y es cierto en parte ya que no todos los juegos permiten copiar los save file al pendrive hay varios que NO estan permitidos como Street Fighter 4, DBZ Burst Limit, Killzone 2, entre otros, o sea uno se termina bien todo el juego y luego cualquier percance con la consola y adios a todos los avances que tanto esfuerzo costaron y no es escusa decir me los paso nuevamente ya que si lo terminaste todo al 100% y todo no hace ninguna gracia esto...
Otro punto es que el sistema de trofeos depende de tu cuenta de mail, o sea si Respaldas la info y la pasas de nuevo si no usas tu misma cuenta que usabas antes todos los trofeos tenes que ganar de nuevo, y encima muchas veces no deja continuar con ese save, ya estoy extrañando mucho las memory card....
Por otra parte si algun dia se dejan de usar los mails todos los juegos que tienen trofeos y/u online adios perdido todo, y eso al menos a mi me da bronca creer que en varios años si quiero jugar deba reiniciar los juegos desde 0 por si sucede cualquier cosa, a mi me gusta estar asegurado cuando juego como con las memory card que daban ese respaldo, no es justo nada de esto, así que yo tomé la política de no comprar mas juegos que no se puedan respaldar en un pendrive y si alguien algo sobre esto o quiere comentar para eso esta el tema abierto, ya que minimamente se exige algo de calidad cuando sale un producto y estas cosas son un asco así...