¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?
A mi la verdad que lo de los mundos abiertos me encanta... Ya desde la época de Family... Recuerdo que había un juego de un helicóptero que te dejaba aterrizar en cualquier lugar del mapa (no me acuerdo el nombre del juego)... yo sentía esa magnífica sensación de libertad que me fascinaba... Después con el Phantasy Star en Master System y sus 3 planetas enormes a entera disposición del jugador!!! Ni hablar de mas adelante conocer el Lost World of Jurassic Park de MD y su enorme isla super "realista" y explorable a pie o a bordo de vehículos...!
En fin... Asumo que, como en la era "dorada" donde la tendencia eran los plataformas de visión lateral, hoy en día hay muchos juegos que adoptan lo de "mundo abierto" por moda, ya que se ha convertido en tendencia, y que a veces no pega con la jugabilidad, pero cuando el mundo abierto está bien implementado... es grandioso!
Justamente no me gusta cuando a determinados juegos concebidos en mundo abierto les ponen atajos por doquier para ahorrarle al jugador tener que ir de un lado al otro... Me parece un despropósito! Por ejemplo en Dead Island... 4 mapas enormes repletos de lugares interesantes y zombies muy bien hechos que en principio supone un nivel de inmersión magnífico y resulta que ni es necesario salir "a campo traviesa" para ir a lugares alejados (cosa que supondría mucha exploración y supervivencia) También me fastidia que siempre el jugador tenga un mapa con GPS!!! Es mucho mas lindo explorar como en la vida real! Recordando cada lugar después de conocer realmente la zona...
Yo en GTAV juego sin mapa y la verdad se hace mucho mas interesante para ir conociendo de verdad el mundo...
Y bueno... Después otra cosa que no me gusta es la falta de propuestas arriesgadas por parte de los grandes estudios... Y lógicamente la casi nula tendencia a crear videojuegos desde una impronta artística (pero eso siempre fue asi...)
En fin... Asumo que, como en la era "dorada" donde la tendencia eran los plataformas de visión lateral, hoy en día hay muchos juegos que adoptan lo de "mundo abierto" por moda, ya que se ha convertido en tendencia, y que a veces no pega con la jugabilidad, pero cuando el mundo abierto está bien implementado... es grandioso!
Justamente no me gusta cuando a determinados juegos concebidos en mundo abierto les ponen atajos por doquier para ahorrarle al jugador tener que ir de un lado al otro... Me parece un despropósito! Por ejemplo en Dead Island... 4 mapas enormes repletos de lugares interesantes y zombies muy bien hechos que en principio supone un nivel de inmersión magnífico y resulta que ni es necesario salir "a campo traviesa" para ir a lugares alejados (cosa que supondría mucha exploración y supervivencia) También me fastidia que siempre el jugador tenga un mapa con GPS!!! Es mucho mas lindo explorar como en la vida real! Recordando cada lugar después de conocer realmente la zona...
Yo en GTAV juego sin mapa y la verdad se hace mucho mas interesante para ir conociendo de verdad el mundo...
Y bueno... Después otra cosa que no me gusta es la falta de propuestas arriesgadas por parte de los grandes estudios... Y lógicamente la casi nula tendencia a crear videojuegos desde una impronta artística (pero eso siempre fue asi...)
Lo peor es convertir un juego que te gustaba mucho, con buena historia en un moba y géneros similares.
- Console Wars

Que no hay sprites? A mi me gusta ver los pixeles de las cosas...
Ahora hablando en serio, no hay algo que me 'disguste' concretamente de los juegos actuales.
Los juegos de mundo abierto me agradan siempre y cuando haya buenas razones para explorar ese mundo abierto.
Los ultimos juegos asi que jugue fueron el Dying Light y el Fallout 3. En el primero el mundo abierto me parecio muy bien enfocado, con sus sistema de dia y noche obligandote a explorar lugares por los que quiza no andarias solo para refugiarte, por lo que resulta natural terminar recorriendo buena parte del mapa, si no todo, antes de terminar el juego. En el segundo, aunque debo confesar que lo acabe usando trucos, resulta tedioso que te hagan ir de una punta a otra solo para encontrar X pj, cruzando todo el desierto lleno de enemigos (muchas veces con mejor armamento que vos) sin mas razon que que el diseño del juego te obligue a seguir ese camino.
Lo que si me desagrada del mundo abierto es, justamente, el falso sentido de mundo abierto. ¿A que me refiero? Me refiero a los juegos, como fue el caso de Fallout 3, que llegas al borde del mapa y te encontras con una pared invisible que no se puede pasar, aunque en pantalla ves lo que esta al otro lado y no hay razon logica para que no puedas pasar al otro lado. En juegos mas actuales esta mejor implementado, usando las caracteristicas del terreno para que el limite en el mapa sea organico dentro del juego (en el Dying Light estaba mejor implementado, aunque igual era una chota cuando te metias al mar y de repente te encontrabas con esa red metalica bajo el agua, cualquiera...).
Luego, el problema que encuentro con juegos actuales en consolas son los controles. Los FPS y juegos en tercera persona me resultan mcuho mas comodos jugarlos con mouse y teclado, nunca me voy a poder acostumbrar a jugar a esos juegos con un joystick.
Y, por ultimo, quiza el tema de que la reiteracion de ciertos conceptos y formulas de juego, que hacen que resulte muy excepcional encontrar un titulo original e innovador. Pero bueno, eso es logico, ya hemos visto juegos de todos los tipos y pocas cosas ya nos sorprenden, al igual que nos pasa con el cine u otras actividades recreativas.
Ahora hablando en serio, no hay algo que me 'disguste' concretamente de los juegos actuales.
Los juegos de mundo abierto me agradan siempre y cuando haya buenas razones para explorar ese mundo abierto.
Los ultimos juegos asi que jugue fueron el Dying Light y el Fallout 3. En el primero el mundo abierto me parecio muy bien enfocado, con sus sistema de dia y noche obligandote a explorar lugares por los que quiza no andarias solo para refugiarte, por lo que resulta natural terminar recorriendo buena parte del mapa, si no todo, antes de terminar el juego. En el segundo, aunque debo confesar que lo acabe usando trucos, resulta tedioso que te hagan ir de una punta a otra solo para encontrar X pj, cruzando todo el desierto lleno de enemigos (muchas veces con mejor armamento que vos) sin mas razon que que el diseño del juego te obligue a seguir ese camino.
Lo que si me desagrada del mundo abierto es, justamente, el falso sentido de mundo abierto. ¿A que me refiero? Me refiero a los juegos, como fue el caso de Fallout 3, que llegas al borde del mapa y te encontras con una pared invisible que no se puede pasar, aunque en pantalla ves lo que esta al otro lado y no hay razon logica para que no puedas pasar al otro lado. En juegos mas actuales esta mejor implementado, usando las caracteristicas del terreno para que el limite en el mapa sea organico dentro del juego (en el Dying Light estaba mejor implementado, aunque igual era una chota cuando te metias al mar y de repente te encontrabas con esa red metalica bajo el agua, cualquiera...).
Luego, el problema que encuentro con juegos actuales en consolas son los controles. Los FPS y juegos en tercera persona me resultan mcuho mas comodos jugarlos con mouse y teclado, nunca me voy a poder acostumbrar a jugar a esos juegos con un joystick.
Y, por ultimo, quiza el tema de que la reiteracion de ciertos conceptos y formulas de juego, que hacen que resulte muy excepcional encontrar un titulo original e innovador. Pero bueno, eso es logico, ya hemos visto juegos de todos los tipos y pocas cosas ya nos sorprenden, al igual que nos pasa con el cine u otras actividades recreativas.
-
MASTERGLORY

- Contactar:
De todas formas esto es común a todas las épocas del videojuego... Como está concebido principalmente como un "entretenimiento", siempre se han sobre-explotado las formulas que funcionan. Ya sucedió en la era de los infinitos clónicos del Pac Man en Atari 2600, también fueron cientos de clónicos de Super Mario en la era de 8/16bits, mas allá de que en aquellas épocas aun nos faltaba ver un montón de propuestas novedosas que poco a poco han aparecido.... Y seguirán apareciendo...Console Wars escribió: Y, por ultimo, quiza el tema de que la reiteracion de ciertos conceptos y formulas de juego, que hacen que resulte muy excepcional encontrar un titulo original e innovador. Pero bueno, eso es logico, ya hemos visto juegos de todos los tipos y pocas cosas ya nos sorprenden, al igual que nos pasa con el cine u otras actividades recreativas.
A que voy con esto? A desmentir esa falacia que dice que "ya esta todo inventado"
....Siempre que haya seres humanos, habrá creatividad y cosas nuevas e interesantes aparecerán. El problema de los videojuegos en este sentido es el mismo que atraviesa el cine y la música desde que el paradigma de "entretenimiento" aparece en la postmodernidad.
Se utilizan sistemáticamente los lenguajes expresivos con fines netamente recreativos, dejando a la creatividad y expresión sensible relegada completamente a un segundo plano, siendo el "golpe de efecto efectivo" el motor de la creación.
Cual es el resultado? Productoras que recurren una y mil veces a repetir indefinidamente "formulas del éxito" hasta que estas se agoten, buscando así maximizar sus inversiones.
Que obtenemos nosotros, los consumidores...? Infinitos productos muy similares, carentes de originalidad, vacíos en contenido y descartables.. Eso si... impresionantes a nivel audio-visual...
Muchos se acostumbran y se conforman creyendo el "cuento" de que "ya lo hemos visto todo", otros buscamos alternativas y las encontramos... Pero (excepto en el caso de la música) casi siempre sin el nivel de producción de los grandes estudios...
Es innegable que un FPS siempre se va a jugar mejor con mouse y teclado, pero creo que ya desde la sexta generación la jugabilidad con joystick se ha pulido mucho y hoy en día se puede disfrutar de un título del género con un mando.Console Wars escribió:Luego, el problema que encuentro con juegos actuales en consolas son los controles. Los FPS y juegos en tercera persona me resultan mcuho mas comodos jugarlos con mouse y teclado, nunca me voy a poder acostumbrar a jugar a esos juegos con un joystick.
- Nakahito
- Daytona USA Player

- Frase: No existe juego imposible.
Algo que disgusta realmente de los juegos actuales... es que el 80%/90% de los de PC vienen con compatibilidad nativa para joystick de XBOX 360 y si no usas uno pasan 2 cosas: O no te lo toma, o te toma los botones totalmente desconfigurados. Los "indies" son la ultima esperanza... y sega (?)
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg
Buen tema, parece que lo hubiera escrito yo, esa es buena señal.
Los juegos de hoy a mi no me molestan en lo absoluto, me son indiferentes en todo sentido, no les encuentro nada, ni malo ni bueno, porque sencillamente no los juego, si bien los he probado no me han terminado ni de convencer ni de agarrar como si lo hicieron en el pasado grandes sagas como Metroid o MGS.
De hecho el último juego "moderno" que he jugado fue el MGS4, de ahi by bye baby, me jubilé.
Y porque? no porque no pueda adquirir una consola nueva, o porque no tenga tiempo, sino porque estos ultimos juegos son para un tipo diferente de público, al que yo no pertenezco.
A mi me gusta el buen rock, pero ahora todos oyen reggeton, voy a oirlo tambien solo porque me gusta la música? pues no.
Asi mismo con los juegos de hoy, juegos simplistas con buenos gráficos, aunque suene contradictorio, a los chicos les fascinan que los traten como retrasados, a mi no, a mi no me gusta que a cada rato salgan cartelitos que me digan que hacer o por donde ir, si va a ser asi mejor me veo el walkthrough en Youtube y no me gasto.
Los mundos abiertos, comparto lo de que es al dope, perder el tiempo que si podrias invertirlo en levelear, pero no, mejor cruzar kilómetros para ir del punto A al punto B... no da.
Y que todo esta ya dicho e inventado? pues si, no comparto acá con Masterglory, si es asi haga usted un juego que no se haya visto.
Ya Fede lo dijo los otros dias "Atari lo inventó todo, los demas solo lo mejoraron o modificaron". Asimismo con los juegos en si, ya esta todo dicho, hoy veo un juego y no puedo evitar compararlo con otro juego que ya vi en el pasado, solo que el de hoy esta con mejores gráficos y camuflado, pero en esencia es lo mismo.
Para mi ya no existe el nivel de inmersión que me daban los MGS, el 1 especialmente que me hizo llorar como colegiala en la parte de la Sniper, pocos libros y películas han logrado eso conmigo, por eso son obras de arte imperecederas y que no se van a repetir, porque ahora esa inmersión ya no existe, y si existe a nadie le importa, como ir a ver Avengers por ejemplo...
Los DLC, de eso no hablo porque es una estupidez mas grande que los estupidos que las compran, es un robo y lo permiten, es un insulto a la inteligencia y lo pagan igual, en fin, cada quien con sus propias babosadas, yo en eso no me meto.
En sintesis, los juegos que me gustaban y me gustan aun son los de los 80's y 90's, de ahi ya fué, prefiero jugar esos originales y no los remakes capados de hoy, refritos sin creatividad.
Aun me queda mucho por jugar, juegos de mis años, esos me entretendrán el resto de mi vida. Y los juegos de hoy pues son para los chicos de hoy, yo ya no soy un chico.
Igual con la música, nunca oi a Deep Purple, que me dicen que es excelente, pero no es porque no quiera, sino que como me guardo para un buen juego cuando pueda darle la atención que merece, asimismo me guardo para cuando en la soledad de la oscuridad pueda dar rienda suelta a esas nótas mágicas que de seguro me van a transportar a épocas mejores.
Salute.
Los juegos de hoy a mi no me molestan en lo absoluto, me son indiferentes en todo sentido, no les encuentro nada, ni malo ni bueno, porque sencillamente no los juego, si bien los he probado no me han terminado ni de convencer ni de agarrar como si lo hicieron en el pasado grandes sagas como Metroid o MGS.
De hecho el último juego "moderno" que he jugado fue el MGS4, de ahi by bye baby, me jubilé.
Y porque? no porque no pueda adquirir una consola nueva, o porque no tenga tiempo, sino porque estos ultimos juegos son para un tipo diferente de público, al que yo no pertenezco.
A mi me gusta el buen rock, pero ahora todos oyen reggeton, voy a oirlo tambien solo porque me gusta la música? pues no.
Asi mismo con los juegos de hoy, juegos simplistas con buenos gráficos, aunque suene contradictorio, a los chicos les fascinan que los traten como retrasados, a mi no, a mi no me gusta que a cada rato salgan cartelitos que me digan que hacer o por donde ir, si va a ser asi mejor me veo el walkthrough en Youtube y no me gasto.
Los mundos abiertos, comparto lo de que es al dope, perder el tiempo que si podrias invertirlo en levelear, pero no, mejor cruzar kilómetros para ir del punto A al punto B... no da.
Y que todo esta ya dicho e inventado? pues si, no comparto acá con Masterglory, si es asi haga usted un juego que no se haya visto.
Ya Fede lo dijo los otros dias "Atari lo inventó todo, los demas solo lo mejoraron o modificaron". Asimismo con los juegos en si, ya esta todo dicho, hoy veo un juego y no puedo evitar compararlo con otro juego que ya vi en el pasado, solo que el de hoy esta con mejores gráficos y camuflado, pero en esencia es lo mismo.
Para mi ya no existe el nivel de inmersión que me daban los MGS, el 1 especialmente que me hizo llorar como colegiala en la parte de la Sniper, pocos libros y películas han logrado eso conmigo, por eso son obras de arte imperecederas y que no se van a repetir, porque ahora esa inmersión ya no existe, y si existe a nadie le importa, como ir a ver Avengers por ejemplo...
Los DLC, de eso no hablo porque es una estupidez mas grande que los estupidos que las compran, es un robo y lo permiten, es un insulto a la inteligencia y lo pagan igual, en fin, cada quien con sus propias babosadas, yo en eso no me meto.
En sintesis, los juegos que me gustaban y me gustan aun son los de los 80's y 90's, de ahi ya fué, prefiero jugar esos originales y no los remakes capados de hoy, refritos sin creatividad.
Aun me queda mucho por jugar, juegos de mis años, esos me entretendrán el resto de mi vida. Y los juegos de hoy pues son para los chicos de hoy, yo ya no soy un chico.
Igual con la música, nunca oi a Deep Purple, que me dicen que es excelente, pero no es porque no quiera, sino que como me guardo para un buen juego cuando pueda darle la atención que merece, asimismo me guardo para cuando en la soledad de la oscuridad pueda dar rienda suelta a esas nótas mágicas que de seguro me van a transportar a épocas mejores.
Salute.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Link escribió: A mi me gusta el buen rock, pero ahora todos oyen reggeton, voy a oirlo tambien solo porque me gusta la música? pues no.
.
-
MASTERGLORY

- Contactar:
Que es "el buen rock"???? "Todo el mundo" ahora escucha reggeton que es UN genero musical... En los videojuegos actuales hay MUCHOS géneros, algunos muy diferentes entre si... No le veo lógica a la analogía ya que no se los puede poner en la misma bolsa a todos.Link escribió: A mi me gusta el buen rock, pero ahora todos oyen reggeton, voy a oirlo tambien solo porque me gusta la música? pues no.
Mmmmm... Me parece que te falta CONOCER muchos juegos actuales. No todos son así... Si es cierto que hay una tendencia a no "frustrar" al jugador para que este termine el juego, se sienta bien consigo mismo y vaya a comprar otro, pero no se aplica a todos los juegos... Aparte la duración de los títulos aumentó considerablemente, como para tener la dificultad de antaño.Link escribió: Asi mismo con los juegos de hoy, juegos simplistas con buenos gráficos, aunque suene contradictorio, a los chicos les fascinan que los traten como retrasados, a mi no, a mi no me gusta que a cada rato salgan cartelitos que me digan que hacer o por donde ir, si va a ser asi mejor me veo el walkthrough en Youtube y no me gasto.
Si no te interesa sentirte parte de un mundo virtual con muchas posibilidades jugables, pues no...Link escribió: Los mundos abiertos, comparto lo de que es al dope, perder el tiempo que si podrias invertirlo en levelear, pero no, mejor cruzar kilómetros para ir del punto A al punto B... no da.
Jugó a mi juego? Lo dudo... Porque mas allá de no ser LA GRAN novedad, si considero que apuesto a un tipo de juego diferente.Link escribió:
No comprendo como la gente sigue insistiendo que "ya esta todo inventado" en un mundo donde todo los días se inventa algo nuevo... Ojo, nada se crea de la nada... Todo es una evolución constante y siempre ha sido así.
Si! Es verdad! La otra vez jugué al Portal en Atari 2600...Link escribió: Ya Fede lo dijo los otros dias "Atari lo inventó todo, los demas solo lo mejoraron o modificaron". Asimismo con los juegos en si, ya esta todo dicho, hoy veo un juego y no puedo evitar compararlo con otro juego que ya vi en el pasado, solo que el de hoy esta con mejores gráficos y camuflado, pero en esencia es lo mismo.
Seguro... Jugaste GTAV en primera persona, con auriculares de calidad???... Nunca en la historia de los videojuegos vi una preocupación mas grande por recrear una ambientación realista e inmersiva...Link escribió:
Te metes en el juego, literalmente.
A eso se le llama envejecer Link... Cerrarse con prejuicios a todo lo nuevo que casualmente carece de lo bueno que tenían los juegos de "tu época" que justo y de casualidad era cuando tu tenías una mirada joven y receptiva... Jajaja!Link escribió:
- THEWOLF98
- Pong Player

- Frase: No necesito que sea facil,si no posible
lo que a mi me disgusta mucho la configuracion de joystick por que si no tenes un joy de XBOX360 joystick que pongas te lo toma mal o desordenado los botones.
y en los de carreras si no tenes un volante G27 configurar el volante que tengas ya sea de marca Nippongame o Hooligans tenes que configurarlos y muchas veces no te toma los pedales separados en algunos juegos y tenes que tocar todo el juego (inclusive agregarles mods) para que te tome el volante que uno tenga.
y en los de carreras si no tenes un volante G27 configurar el volante que tengas ya sea de marca Nippongame o Hooligans tenes que configurarlos y muchas veces no te toma los pedales separados en algunos juegos y tenes que tocar todo el juego (inclusive agregarles mods) para que te tome el volante que uno tenga.